Elon Musk se hizo con Twitter

Por fin salió la fumata blanca. Después de varios días de cónclave y de negociaciones, la junta directiva de Twitter ha aceptado la propuesta del hombre más rico del mundo para hacerse con el control de la red social. Elon Musk ha comprado Twitter, una de las plataformas más influyentes en diferentes ámbitos, como el político, el social, el cultural e incluso el económico. Veamos los detalles de la operación y el futuro de la plataforma a partir de ahora.

Elon Musk se hace con Twitter, ¿habrá cambios en la plataforma?

Han sido semanas intensas y duras, porque el tira y afloja del empresario con la red social ha sido llevado al límite. Es conocida su participación en la plataforma a través de su perfil, siendo crítico con el funcionamiento y con algunas directrices que se han llevado a cabo desde la directiva. La medida que ha tomado es la de comprar el paquete mayoritario de las acciones para hacerse con el control e imponer las ideas que tiene en mente para Twitter.

En cuanto a cifras, la operación es colosal. Cada acción se ha vendido por 54,20 euros, con una plusvalía del 38% en comparación con el precio establecido antes de la negociación. En total, esto da una cantidad de 41.000 millones de euros que ha desembolsado Elon Musk para convertirse en el nuevo CEO de la plataforma. A pesar del espectacular montante, esto es una victoria en toda regla para el empresario, siempre tozudo para conseguir lo que quiere.

https://twitter.com/elonmusk/status/1518677066325053441?s=20&t=1PbNGK6ukDZ9tOOeUO4pmw

Esto deja un horizonte incierto para la red social, aunque el magnate tiene las ideas claras. Lleva algún tiempo criticando las políticas de moderación de contenido, afirmando que no se respeta la libertad de expresión y que se boicotea a la democracia. Por lo demás, Elon Musk no ha concretado más detalles sobre los cambios que llegarán tras el reciente acuerdo. Al hilo de sus sugerencias en el pasado, podría incluir un botón en el tuit para editarlos, así como pasar a un algoritmo de código abierto. El empresario defiende que se debe autenticar a todos los humanos, sin descifrar si se prohibirá el anonimato en la plataforma o no.

A pesar de ser el dueño, no es tarea fácil que Elon Musk pueda cambiar todas las políticas de moderación de contenido, implementadas desde hace muchos años. Pero nunca hay que decir nunca con el bueno de Elon, porque no está muy acostumbrado a que le nieguen todo lo que quiere conseguir en el mundo empresarial.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.