Las cuentas de Twitter más divertidas para seguir la actualidad con unas risas

La fama de Twitter pasa inevitablemente por la polarización, más aún en un periodo en el que parece que las malas noticias se acumulan de forma inevitable, pero más allá de eso hay oasis de ingenio en las cuentas de Twitter más divertidas para seguir la actualidad con unas risas. En estos perfiles se pueden apreciar aún aquellos rescoldos de ironía y crítica mordaz que muchos dicen que se ha perdido para siempre, aunque sólo hay que buscar con un poco de ahínco para localizar pepitas de oro, en este caso en forma de humor.

Revista Mongolia

La cuenta de Twitter de la revista Mongolia, una de las publicaciones satíricas de referencia en España, es una mina de oro para seguir las últimas noticias. Sus tuits citados con una simple captura de una noticia de un medio tradicional acompañada de un comentario irónico e incisivo son la clave de un éxito apabullante que le ha permitido superar la barrera de los 400.000 seguidores en la década que lleva en activo.

Norcoreano

La de norcoreano es otra cuenta -ya veterana- que desgrana la actualidad española con una óptica particular y divertida. Con su fotografía del dictador Kim Jong-un desde 2011, este usuario de Twitter pone bajo la lupa las últimas noticias con un tono sarcástico que le ha valido incluso pasar a formar parte de varios portales de información con secciones propias.

Hora veintipico

El programa diario de poco más de diez minutos de duración que Héctor de Miguel presenta desde esta temporada en la Cadena SER, Hora veintipico, se ha convertido en un fenómeno tanto en YouTube como en Twitter. Su equipo de guion y de edición de vídeo convierte las noticias del día en desternillantes clips a los que merece la pena echar un vistazo en una cuenta que no ha dejado de ganar seguidores desde su creación gracias al trabajo de su CM, José Izquierdo.  

El Mundo Today

La cuenta de Twitter de El Mundo Today tiene que entrar en esta lista, aunque la actualidad sobre la que escriben es ficticia –pero fuertemente basada en el surrealismo que nos rodea en el día a día-. Cada noticia de impacto tiene su réplica fantasiosa y genial de un equipo de redacción que alcanza altas cotas de calidad. Una de las cuentas más recomendables para todo tuitero.  

La Libreta de Van Gaal

Los amantes de la actualidad futbolística tienen en la cuenta de La Libreta de Van Gaal contenido 100 % ácido y sarcástico. Con su bio de Twitter “qué divertido es el periodismo deportivo”, el periodista Miguel Gutiérrez pone ante el espejo las miserias de la profesión con un tono que sacará una sonrisa a más de uno. Acercándose el verano y el periodo de la ilusión con el mercado de fichajes y las portadas que indican que un trato es “cuestión de horas” o que sólo faltan “algunos flecos para cerrarse”, en esta cuenta estarás al tanto de las noticias con la dosis de humor necesaria.

El Jueves

El Jueves, otra publicación histórica en nuestro país en lo que a sátira se refiere, comparte algunas de sus mejores viñetas en Twitter. Con algunos de los mejores humoristas gráficos españoles en plantilla, bien merece la pena echar un vistazo a su cuenta para echarse unas risas a costa de la grotesca actualidad política española y mundial.

El Intermedio

El Intermedio, el programa de televisión de laSexta dirigido por El Gran Wyoming es uno de los pocos espacios que analiza bajo el prisma del humor la actualidad sin renegar de un periodismo bien realizado. Su cuenta de Twitter aporta enlaces a la web del programa, por lo que está destinada a los tuiteros que disponen de tiempo suficiente para profundizar un poco más allá de los 280 caracteres de la plataforma.

Otros artículos sobre Twitter

Y Elon Musk se hizo con Twitter

Pronto podrás corregir las faltas de ortografía en tus tuits de Twitter

Las criptomonedas se cuelan en Twitter: Ya te pueden mandar propinas con Ethereum y Bitcoin

Ésta es la mejor herramienta para descargar gratis los vídeos de Twitter

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.