poco-f4-gt-portada

A la espera de un Poco F4 que suceda al superventas de la marca, el Poco F4 GT es el sucesor directo del Poco F3. Más allá de las especificaciones técnicas del dispositivo, lo nuevo de la firma asiática destaca por su orientación al público gamer. Esta es la razón por la que la mayoría de funciones están destinadas a mejorar la experiencia de los juegos en el dispositivo. En tuexperto.com ya hemos tenido la ocasión de probarlo para reunir algunos de los mejores trucos del Poco F4 GT para aprovecharlo al máximo: trucos de batería, para mejorar su rendimiento…

Ficha técnica

Poco F4 GT
PantallaPanel AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+, 120 Hz de frecuencia, respuesta táctil de 480 Hz, protección Corning Gorilla Glass Victus, 800 nits de brillo y certificación HDR10+ y DCI-P3
Cámara principal– Sensor principal Sony IMX686 de 64 megapíxeles y apertura focal f/1.9
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2 
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara para selfiesSensor principal Sony IMX596 de 20 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Memoria interna128 y 256 GB bajo el estándar UFS 3.1
AmpliaciónA concretar
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 8 Gen 1
8 y 12 GB de RAM
Baterí­a4.700 mAh con carga rápida de 120 W (cargador incluido en la caja)
Sistema operativoAndroid 12 con MIUI 12.5 bajo el launcher de Poco
Conexiones5G SA y NSA, 4G LTE, WiFi de doble banda y WiFi 6, Bluetooth 5.2, GPS Dual, USB tipo C, NFC para pagos móviles…
SIMDual nano SIM
DiseñoAcabado en metal y cristal
Colores: gris, negro y amarillo
Dimensiones162,5 x 76,7 x 8,5 milímetros y 210 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares en un lateral, desbloqueo facial mediante software, sonido en estéreo con certificación Hi-Res y Dolby Atmos, puerto de infrarrojos, refrigeración líquida, gatillos magnéticos personalizables…
Fecha de lanzamientoDisponible
PrecioDesde 600 euros

¿El Poco F4 GT se calienta jugando? Activa esta opción para evitar sobrecalentamientos

Es de sobra conocido que el Snapdragon 8 Gen. 1 no es el procesador más eficiente en términos energéticos. Esta es la razón por la que Poco ha optado por adaptar dos cámaras de disipación junto al procesador y la batería, además de crear todo un entorno personalizable a través de Game Turbo para optimizar el rendimiento del Poco F4 GT. Una de estas funciones nos permite precisamente limitar el rendimiento del teléfono para evitar sobrecalentamientos.

trucos poco f4 gt 2

Para activar el modo Game Turbo, accionaremos los dos botones retráctiles a la vez desde los dos gatillos magnéticos situados a cada lado del terminal. Una vez dentro, pulsaremos sobre el icono que se encuentra en la esquina superior de la derecha, junto al icono de +. Finalmente, nos dirigiremos al apartado Modo alto rendimiento para activar la opción Optimización del rendimiento.

Mejora aún más la experiencia de los juegos: sensibilidad de la pantalla, mejora de la imagen en tiempo real…

El modo Game Turbo no solo nos permite limitar o aumentar la velocidad del procesador, también cuenta con opciones para ajustar de manera individual ciertos parámetros de los juegos que hayamos instalado en el dispositivo, como la sensibilidad de la pantalla al tacto, la ejecución de gestos táctiles o la mejora de la imagen en tiempo real.

Desde el mismo apartado al que hemos accedido anteriormente, nos iremos hasta el apartado Ajustes adicionales, donde se nos mostrará una lista con todos los juegos compatibles con dicho modo. Ahora tan solo tendremos que acceder a cada título para jugar con los parámetros que hemos mencionar anteriormente.

Usa los botones adicionales fuera de los juegos con acciones personalizadas

Los botones adicionales no solo nos permiten mapear ciertos botones en juegos compatibles con esta nueva función, también son compatibles con la automatización de ciertas acciones con las diferentes funciones del Poco F4 GT, como la activación de la linterna o el modo Silencio, el inicio de la aplicación de cámara o la grabación de sonido, entre otras.

trucos poco f4 gt 3

Dentro de la aplicación Ajustes, nos iremos hasta el apartado Funciones especiales, más concretamente a la función Botones emergentes. Ahora tan solo tendremos que configurar las acciones asignadas a cada uno de los botones (derecho e izquierdo) con los gatillos desplegados. También podemos seleccionar el tipo de pulsación, pudiendo elegir entre una doble pulsación o una pulsación más larga.

Personaliza el color de la luz LED del módulo de cámaras

¿Sabías que puedes personalizar el color de la iluminación LED del Poco F4 GT? Desde seleccionar el color para la recepción de llamadas entrantes hasta la frecuencia de parpadeo, así como su activación en diferentes aplicaciones y contextos (carga de la batería, modo Game Turbo activado…). Desde el mismo apartado desde el que hemos personalizado la acción de los botones (Funciones especiales), encontraremos una opción denominada Luz LED que nos permitirá jugar con las opciones de personalización del sistema de iluminación.

Si lo que queremos es asignar ciertos colores a la recepción de notificaciones de aplicaciones como WhatsApp o Telegram, tendremos que irnos a los ajustes de la aplicación en cuestión para configurar el tipo de notificación (grupo, contacto, canal…) y los colores asociados a las mismas. En el caso de WhatsApp, podremos encontrar el ajuste en el apartado Notificaciones, concretamente en Luz.

Limita el gasto de batería del Poco F4 GT en reposo con este truco

Ya hemos hecho mención a que el procesador que monta el teléfono no es el mejor exponente de eficiencia energética. Si queremos limitar el gasto de batería en reposo, una buena forma de reducir el consumo del dispositivo cuando no lo usamos puede ser la de automatizar la activación del ahorro de batería en ciertos periodos de tiempo, ya sea durante la noche o en jornadas donde no queramos hacer un uso intenso del mismo.

trucos poco f4 gt 1

En este caso, el proceso es tan sencillo como dirigirnos a la aplicación Ajustes, concretamente al apartado Seguridad. Dentro de este, pulsaremos sobre Ahorro de batería y finalmente sobre Programar hora para cambiar modo. Una vez activo, podremos configurar la hora de inicio y finalización de la activación del modo de ahorro de energía.

El Poco F4 GT no admite salida de vídeo por USB, pero puedes hacer duplicar la imagen en una TV

Teniendo en cuenta que el Poco F4 es uno de los móviles más potentes del mercado, es una pena que el dispositivo no sea compatible con la salida de vídeo a través del puerto USB tipo C que incorpora. Afortunadamente, podemos duplicar la pantalla en un televisor inteligente si este es compatible con la función Screenmirror.

9 trucos del Poco F4 GT para aprovecharlo al máximo 1

Por lo general, el proceso es tan sencillo como deslizar la barra de ajustes rápidos (la que sirve para visualizar las notificaciones) hacia abajo y desplazarnos al panel de la derecha, donde se encuentra la función Emitir. Una vez activa, el dispositivo comenzará a escanear dispositivos compatibles con la función de duplicado de imagen. Para ello, todos los dispositivos deberán estar conectados en la misma red WiFi. Eso sí, si vamos a hacer uso de esta función para jugar en una pantalla más grande, lo más probable es que se experimente cierta latencia por las propias carencias de la conexión WiFi.

Oculta álbumes de la galería del Poco F4 GT con este sencillo ajuste

La galería de nuestro teléfono puede ocultar horrores. Si queremos ocultar ciertos álbumes de fotos de la galería del Poco F4 GT, tendremos que dirigirnos al apartado Álbumes dentro de la aplicación. Una vez dentro, mantendremos pulsado el álbum que queramos ocultar hasta que se muestre una ventana emergente con diferentes opciones. De todas estas opciones, podemos encontrar la función Ocultar que nos permite hacer invisibles ciertos álbumes.

Cabe destacar, eso sí, que este ajuste solo es compatible con álbumes creados por aplicaciones (WhatsApp Images, Twitter…) o a través de la función de creación de la galería. Dicho de otra manera, no podremos ocultar las carpetas Fotos o Vídeos que se generan automáticamente.

Instala GCam para mejorar la calidad de las fotos del Poco F4 GT

En tuexperto.com ya hemos hablado largo y tendido de las ventajas de la GCam, que no es ni más ni menos que la versión modificada de la aplicación nativa de cámara de los Google Pixel. Al contar con un procesador firmado por Qualcomm, la mayoría de funciones son compatibles con el teléfono de Poco. En este caso, la versión más recomendable es la 7.3.018 adaptada por Urnyx05, uno de los desarrolladores más reputados de la escena actual.

Si lea aplicación en cuestión muestra algún tipo de error, podemos recurrir a las siguientes versiones:

Protege aplicaciones con un patrón de bloqueo en el Poco F4 GT

Con un patrón de bloqueo o con los métodos de seguridad biométrica, como el sensor de huellas o el sistema de desbloqueo facial. Esto es especialmente útil en aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Tinder, Instagram o Telegram, así como la propia galería del teléfono. Para ello, nos iremos al apartado Aplicaciones en los ajustes del sistema. Dentro de este apartado, pulsaremos sobre la función Bloqueo de aplicaciones.

9 trucos del Poco F4 GT para aprovecharlo al máximo 2

Ahora tan solo tendremos que configurar un patrón de bloqueo y un método de desbloqueo alternativo para proceder con el bloqueo de aplicaciones. Eso sí, para ofrecer un método de recuperación alternativo, el sistema nos obliga a registrar una cuenta Mi en caso de que no recordemos el patrón registrado o el sensor de huellas deje de funcionar correctamente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.