trucos-redmi-note-11

La nueva generación de Xiaomi Redmi Note ya es una realidad. La compañía ha apostado en esta ocasión por cuatro modelos para el mercado español, como son el Redmi Note 11, 11S, 11 Pro y 11 Pro 5G. Además de las novedades que presentan respecto a la generación de 2021, la nueva familia de la firma asiática llega con Android 11 y MIUI 13 bajo el brazo, la última versión del sistema operativo de Xiaomi. Nosotros ya hemos tenido oportunidad de probar algunas de las versiones presentadas por la marca y hemos recopilado varios de los mejores trucos del Xiaomi Redmi Note 11, 11S y 11 Pro para sacarle todo el provecho en 2022.

Abre aplicaciones en ventanas flotantes (WhatsApp, Facebook, Twitter…)

¿Sabías que puedes ejecutar aplicaciones en ventanas flotantes al estilo Windows? Aunque esta función ya esta presente en las últimas versiones de MIUI 12, la última actualización mejora su integración con aplicaciones de terceros, como pueden ser WhatsApp, Facebook o Twitter.

trucos xiaomi redmi note 11 11 pro 11s 2022 1

Para ejecutar una aplicación en este modo, abriremos el panel de la multitarea con el gesto o botón correspondiente y pulsaremos sobre la función Ventanas flotantes que se muestra en la esquina superior derecha. Acto seguido, se nos mostrará un listado con las aplicaciones compatibles con la ejecución de ventanas flotantes: basta con seleccionar la aplicación en cuestión para abrirla en una pequeña ventana que se ejecutará sobre el resto de actividades.

Programa acciones personalizadas en los botones físicos del teléfono (linterna, Google Assistant…)

Otra función que también estaba presente en MIUI 12 pero que ahora amplia sus posibilidades es la que nos permite programar las acciones de los botones físicos del dispositivo, como son el botón de Encendido, Volumen Arriba o Volumen Abajo. Para ello, nos iremos hasta los ajustes del sistema, concretamente al apartado Ajustes adicionales. Una vez dentro, pulsaremos sobre Accesos directos por gestos.

trucos xiaomi redmi note 11 11 pro 11s 2022 4

Ahora tan solo tendremos que seleccionar las acciones que queramos programar en cada uno delos botones del Xiaomi Redmi Note 11: Encender linterna, Ejecutar cámara, Iniciar Asistente de Google, Realizar captura de pantalla… También podemos jugar con las diferentes pulsaciones: doble clic, gesto con tres dedos…

Graba vídeos con la cámara con la pantalla apagada

Desde la aplicación nativa de cámara podemos habilitar la grabación de vídeo con la pantalla apagada. Dentro de la aplicación, deslizaremos el modo de captura a Vídeo y a continuación pulsaremos sobre el icono de sandwich en la esquina superior derecha. Acto seguido, pulsaremos sobre Ajustes y finalmente sobre Grabar con la pantalla apagada.

trucos xiaomi redmi note 11 11 pro 11s 2022 5

Tal y como indica la propia función, este modo se habilitará automáticamente una vez hayan transcurridos tres minutos desde que se iniciara la grabación.

Bloquea aplicaciones en tu Xiaomi Redmi Note 11 con un patrón de bloqueo

Bloquear el acceso a determinadas aplicaciones es posible a través de las opciones de privacidad del apartado Aplicaciones en los ajustes del sistema. Dentro de este apartado, pulsaremos sobre Bloqueo de aplicaciones. Ahora tan solo tendremos que registrar un patrón de bloqueo, así como una cuenta de Mi, para proceder con el bloqueo de aplicaciones, tanto de terceros (WhatsApp, Tinder, Instagram…) como del propio sistema (Galería, Mensajes, Llamadas…).

trucos xiaomi redmi note 11 11 pro 11s 2022 2

Una vez hayamos seleccionado las aplicaciones que queramos proteger, podemos añadir un método de desbloqueo alternativo basado en el sensor de huellas y el sistema de desbloqueo facial.

Oculta álbumes de fotos en la Galería de MIUI

Otro ajuste de privacidad que nos puede interesar es el que nos permite ocultar álbumes de fotos en la aplicación nativa de Galería. Dentro del apartado Álbumes, mantendremos pulsado el álbum que queramos ocultar hasta que se muestra una pila de opciones en la parte inferior de la pantalla, entre las que se encuentra Ocultar. Eso sí, este ajuste solo es compatible con álbumes creados por aplicaciones o a través de la herramienta de creación de Galería, por lo que no podremos ocultar las carpetas Fotos o Vídeos que se generan automáticamente.

Usa tu Xiaomi Redmi Note 11 para cargar otros dispositivos (o conectar discos duros o pen drives)

La función USB OTG nos permite conectar cualquier dispositivo que sea capaz de recibir energía o transmitir datos, como discos duros externos, teléfonos móviles o unidades USB de almacenamiento. De esta manera, podemos cargar dispositivos de terceros o hacer de nuestro Xiaomi Redmi Note 11 un centro de operaciones para intercambiar información.

En este caso, lo único que necesitaremos será un adaptador USB OTG y el dispositivo o unidad correspondiente. El precio de este tipo de aparatos no suele superar los 10 euros en tiendas como Amazon o eBay. De hecho, podemos conectar multitud de unidades al mismo tiempo si el teléfono las soporta.

Conecta tu Xiaomi Redmi Note 11 a la TV y comparte la imagen en una pantalla

Aunque los teléfonos de la firma asiática siguen sin contar con un modo Escritorio propiamente dicho, sí que disponen de funciones de Screencast para compartir la pantalla con un televisor inteligente o un dispositivo de Google o Amazon (Chromecast, Fire TV…). El proceso es tan sencillo como deslizar la barra de ajustes rápidos hacia abajo y desplazarnos al panel de la derecha hasta dar con la función Emitir.

10 trucos del Xiaomi Redmi Note 11, 11S y 11 Pro que debes conocer para sacarles todo el jugo 1

Automáticamente, el teléfono comenzará a escanear dispositivos compatibles con la función de Screen Mirroring. Lo único que debemos de tener en cuenta es que todos los dispositivos deberán estar conectados bajo la misma red WiFi. Por otro lado, la función en cuestión nos permite jugar con diferentes opciones: proyectar imágenes y vídeos, duplicar escritorio, enviar Vídeo de aplicaciones…

¿Personas mayores? Simplifica la interfaz del teléfono con el modo Lite

Con MIUI 13, Xiaomi ha perfeccionado su modo Lite destinado a simplificar la interfaz para hacer más accesibles a personas mayores y personas alejadas de la tecnología, con iconos y textos más grandes y opciones reducidas.

trucos xiaomi redmi note 11 11 pro 11s 2022 3

Para activar este modo, nos iremos a los ajustes del sistema, concretamente a Funciones especiales. En Modo lite, activaremos la opción homónima para habilitar la ejecución del modo simplificado.

Activa los ajustes de desarrollo en tu Xiaomi Redmi Note 11 para sacarle todo el jugo

Los ajustes de desarrollo nos permite jugar con diferentes funciones avanzadas de Android. Como hablar de cada una de estas funciones daría para más de un artículo, en esta ocasión os mostraremos colocar activar los ajustes de desarrollador. Dentro de Ajustes, nos iremos hasta el apartado Sobre el teléfono y pulsaremos siete veces seguidas sobre el apartado Versión de MIUI que se encuentra justo encima del apartado Versión de Android.

Una vez habilitados, volveremos a la pantalla principal de Ajustes para navegar hasta el apartado Ajustes adicionales, donde podremos encontrar el apartado Opciones de desarrollador, desde donde se nos mostrará una lista incontable de ajustes más o menos avanzados.

¿Este juego va a 90 FPS? Así puedes ver la frecuencia de actualización de la pantalla

Una de las principales novedades de la nueva serie de Xiaomi tiene que ver con la frecuencia de actualización de la pantalla, que ahora se eleva hasta los 90 y 120 FPS.

trucos xiaomi redmi note 11 11 pro 11s 2022 8

Para comprobar si los juegos se ejecutan a dicha tasa, podemos activar la visualización de imágenes por segundo en tiempo real, ajuste que se encuentra disponible en los ajustes de desarrollo que acabamos de habilitar con el nombre de Mostrar frecuencia de actualización.

Ficha técnica

Xiaomi Redmi Note 11Xiaomi Redmi Note 11SXiaomi Redmi Note 11 ProXiaomi Redmi Note 11 Pro 5G
PantallaPanel AMOLED de 6,43 pulgadas con resolución Full HD+ (2.400 x 1.080 píxeles), 90Hz de tasa de refresco, brillo de 700 nits (1.000 nits máx.) y protección Corning Gorilla Glass 3Panel AMOLED Full HD+ de 6,43 pulgadas con resolución Full HD+ (2.400 x 1.080 píxeles), 90Hz de tasa de refresco, brillo de 700 nits (1.000 nits máx.) y protección Corning Gorilla Glass 3Panel AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+ (2.400 x 1.080 píxeles), 120Hz de tasa de refresco y 360 de respuesta táctil, brillo de 700 nits (1.200 nits máx.) y protección Corning Gorilla Glass 5Panel AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+ (2.400 x 1.080 píxeles), 120Hz de tasa de refresco y 360 de respuesta táctil, brillo de 700 nits (1.200 nits máx.) y protección Corning Gorilla Glass 5
Cámara principalSensor principal de 50 megapíxeles y apertura focal f/1.8
Sensor secundario con lente ultra gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2 y ángulo de 118º
Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Sensor de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Sensor principal de 108 megapíxeles y apertura focal f/1.8
Sensor secundario con lente ultra gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2 y ángulo de 118º
Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Sensor de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Sensor principal de 108 megapíxeles y apertura focal f/1.9
Sensor secundario con lente ultra gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2 y ángulo de 118º
Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Sensor de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Sensor principal de 108 megapíxeles y apertura focal f/1.9
Sensor secundario con lente ultra gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2 y ángulo de 118º
Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Sensor de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara para selfiesSensor de 13 megapíxeles y apertura focal f/2.4Sensor principal de 16 megapíxeles y apertura focal f/2.4Sensor de 16 megapíxeles y apertura focal f/2.4Sensor de 16 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Memoria interna64 ó 128 GB64 ó 128 GB de tipo UFS 2.264 ó 128 GB de tipo UFS 2.264 ó 128 GB de tipo UFS 2.2
AmpliaciónA través de tarjetas micro SD de hasta 1 TBA través de tarjetas micro SD de hasta 1 TBA través de tarjetas micro SD de hasta 1 TBA través de tarjetas micro SD de hasta 1 TB
Procesador y memoria RAMSnapdragon 680 de ocho núcleos hasta 2,4 GHz
4 ó 6 GB de memoria RAM
Mediatek Helio G96 de ocho núcleos hasta 2,05 GHz
6 u 8 GB de memoria RAM
Mediatek Helio G96 de ocho núcleos hasta 2,05 GHz
6 u 8 GB de memoria RAM
Snapdragon 695 de ocho núcleos hasta 2,2 GHz
6 u 8 GB de memoria RAM
Baterí­a y autonomía5.000 mAh con carga rápida de 33W (cargador incluido) 
Del 0% al 100% en 58 minutos
5.000 mAh con carga rápida de 33W (cargador incluido) 
Del 0% al 100% en 58 minutos
5.000 mAh con carga rápida de 33W (cargador incluido) 5.000 mAh con carga rápida de 67W (cargador incluido) 
Sistema operativoAndroid 11 bajo MIUI 13Android 11 bajo MIUI 13Android 11 bajo MIUI 13Android 11 bajo MIUI 13
Conexiones4G LTE, WiFi 5, Bluetooth 5.0, USB tipo C, GPS, NFC para pagos móviles, sensor de infrarrojos…4G LTE, WiFi 5, Bluetooth 5.0, USB tipo C, GPS, NFC para pagos móviles, sensor de infrarrojos4G LTE, WiFi 5, Bluetooth 5.1, USB tipo C, GPS, NFC para pagos móviles, sensor de infrarrojos…5G SA y NSA, 4G LTE, WiFi 5, Bluetooth 5.1, USB tipo C, GPS, NFC para pagos móviles, sensor de infrarrojos…
SIMDual nano SIMDual nano SIMDual nano SIMDual nano SIM
DiseñoFabricación en policarbonato
Colores: Gris grafito, Azul crepúsculo, Azul estrella
Lector de huellas en el lateral 
Resistencia IP53
Fabricación en policarbonato
Colores: Gris grafito, Azul crepúsculo, Blanco perla
Lector de huellas en el lateral 
Resistencia IP53
Fabricación en policarbonato
Colores: gris, azul y blanco
Lector de huellas en el lateral 
Resistencia IP53
Fabricación en policarbonato
Colores: gris, azul y blanco
Lector de huellas en el lateral 
Resistencia IP53
Dimensiones159,8 x 73,8 x 8 milímetros y 179 gramos159,8 x 73,8 x 8 milímetros y 179 gramos164,19 x 76,1 x 8,12 milímetros y 202 gramos164,19 x 76,1 x 8,12 milímetros y 202 gramos
AudioAltavoz doble, jack de audioAltavoz doble, jack de audioAltavoz doble, jack de audioAltavoz doble, jack de audio
Funciones destacadasPuerto de infrarrojos, servicio gratuito de reparación de la pantalla durante los primeros seis mesesPuerto de infrarrojos, servicio gratuito de reparación de la pantalla durante los primeros seis mesesPuerto de infrarrojos, servicio gratuito de reparación de la pantalla durante los primeros seis mesesPuerto de infrarrojos, servicio gratuito de reparación de la pantalla durante los primeros seis meses
Fecha de lanzamientoDisponibleDisponibleDisponibleDisponible
PrecioPor confirmarPor confirmarPor confirmarPor confirmar

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.