Cómo borrar varias fotos o comentarios en Instagram a la vez

Instagram es una plataforma que permite editar tu perfil haciendo y deshaciendo contenido, una libertad que no tienen todas las redes sociales. Puesto que se puede publicar diferentes formatos, únicamente le faltaba una manera de borrar varias fotos, vídeos o comentarios de manera simultánea, para no tener que ir una a una. Pues bien, resulta que es posible hacerlo sin ninguna descargar ninguna app de terceros.

Esto es posible a través de una actualización que la red social lanzó con cambios en el apartado Tu Actividad, añadiendo funciones que permiten modificar el perfil de una manera más avanzada, sobre todo en lo referente a publicaciones antiguas en Instagram. Aunque sea un proceso sencillo, vamos a mostrarte cómo se hace desde tu móvil.

Cómo borrar publicaciones, vídeos o Reels a la vez

Aunque el menú Tu Actividad lleva bastante tiempo en la aplicación móvil, anteriormente no se podían hacer muchas cosas con esa sección. Solo permitía configurar ciertos aspectos, aunque todo se limitaba al tiempo que pasabas en la aplicación. La mejora de este menú permite configurar más todo lo que almacena tu perfil de todos estos años anteriores.

El diseño que tiene ahora este menú permite, de manera más centralizada, manejar todo lo que haces en Instagram, incluyendo la posibilidad de eliminar contenido antiguo tanto en publicaciones, vídeos o Reels. Eso puedes hacerlo desde Android o iOS, así que es indiferente el sistema operativo:

  1. Desde la app de Instagram, pulsa en Perfil.
  2. Dirígete al icono ☰ ubicado en la esquina superior derecha.
  3. Pulsa en Tu Actividad.
  4. Dentro de ese menú, entra a Fotos y vídeos.
  5. Ahí encontrarás tanto las publicaciones como los Reels o vídeos que has subido en tu cuenta. Entrando en cualquiera de esos apartados, puedes archivar o borrar el contenido antiguo.
Borrar fotos y vídeos a la vez en Instagram

Si tienes muchas fotos o vídeos, no te preocupes porque en la parte superior tienes un filtro para ordenar por fechas. Si hacen una pulsación prolongada sobre una foto o un vídeo, puedes seleccionar tanta cantidad como quieras, borrando todo el contenido de un plumazo.

También puedes borrar comentarios o me gusta sin tener que ir uno a uno

No solo puedes borrar por lotes las fotos o los Reels, sino que el menú Tu Actividad también permite hacer esto con las interacciones en la plataforma, tanto en cuenta como en publicaciones de otros usuarios. Aunque antes era posible hacerlo uno a uno, con esta función se puede hacer a gran escala. Desde el mismo menú de Tu Actividad, tienes todo lo necesario para borrar comentarios, me gusta o respuestas a historias:

  1. Dirígete al apartado Interacciones.
  2. Desde esa pantalla, tienes los apartados de Comentarios, Me gusta y Respuestas a historias.
  3. Sea cual sea, tienes la opción nuevamente de filtrarlo por fechas, aunque por lo general se ordena desde lo más reciente a lo más antiguo.
Borrar comentarios y me gusta a la vez en Instagram

Es una manera rápida y efectiva de eliminar varios comentarios o respuestas a historias, ya sean reacciones o votaciones en encuestas. En definitiva, este menú ofrece un completo panel de control sobre toda tu actividad en Instagram, permitiendo configurar todo el contenido a tu gusto, aunque ya haya sido publicado a la red social.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.