Instagram permite borrar publicaciones antiguas

Millones de usuarios permanecen infinidad de horas dentro de Instagram, dando ‘me gusta’ a publicaciones o viendo stories. También hay gente que se preocupa por el mantenimiento de su perfil, subiendo nuevos posts y archivando los que ya no interesan. En ese sentido, Instagram va a permitir borrar publicaciones antiguas en tu cuenta.

Una herramienta que te va a facilitar más la vida a la hora de eliminar fotos que ya tienen sus años y que no tiene mucho sentido que sigan visibles en tu perfil, ya sea porque tu imagen ha cambiado mucho desde ese momento o porque estés en otra etapa de tu vida muy distinta. Vamos a explicarte en qué consiste y cuándo vas a poder disfrutar de dicha función.

La función de Instagram que permite borrar posts antiguos de tu perfil

Es una medida desarrollada desde Meta, la nueva compañía matriz que gestiona todas las redes sociales de Mark Zuckerberg. A pesar de las amenazas de cerrar Facebook e Instagram, la plataforma para fotografías y vídeos va a disponer de una función que te va a permitir borrar tanto tus publicaciones antiguas como las diferentes interacciones que has tenido en posts hace años.

Todo esto lo podrás hacer desde la sección Tu Actividad, un apartado que anteriormente solo permitía configurar ciertos aspectos, aunque todo se limitaba al tiempo que pasabas en la aplicación. Esta sección ha mejorado con el aumento de más opciones que puedes consultar y configurar, evitando tener que revisar de manera manual toda esa actividad antigua.

Tu Actividad en Instagram para borrar posts antiguos

Con esta nueva herramienta, vas a poder eliminar publicaciones antiguas, comentarios, likes y numerosas interacciones que hiciste hace tiempo. Todo ello de manera masiva, sin tener que ir pasando por cada publicación de forma individual o eliminar tu cuenta por completo para crear otra nueva. Asimismo, puedes seguir viendo el historial de búsqueda y el tiempo de actividad en la app, con la opción de programar descansos para no entrar en la red social.

Es una herramienta que va a permitir tanto a usuarios jóvenes como a los más activos en la plataforma poder gestionar toda la actividad de sus cuentas al completo, ya sea la más reciente o la de hace años. Otra señal más de que Instagram está creciendo y que va añadiendo herramientas de valor, como es el caso de la función Remix para los vídeos en Reels, en su intento de alcanzar a TikTok.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.