Instagram introduce los me gusta en las historias

Aunque Instagram sea una de las redes sociales más utilizadas en el mundo no significa que no haya cosas que mejorar. Menos mal que los desarrolladores parecen escuchas las plegarias de los usuarios y cambiar algunos aspectos dentro de la plataforma. La última modificación se trata de que Instagram va a acabar con una función realmente molesta al reaccionar a una historia.

Hasta ahora, todas las reacciones de una historia contaban como un mensaje directo, por lo que haría una conversación con esa persona. Eso pasaba incluso con las reacciones rápidas que aparecen cuando ibas a enviar un mensaje, pero es algo que ya va a cambiar. Además, Instagram introducirá un sistema nuevo que será menos intrusivo que el anterior.

La plataforma elimina las reacciones como mensaje privado

Era una función bastante molesta a la hora de responder historias en Instagram. Si solo querías mostrar tu reacción ante una foto o vídeo, eso implicaba enviar un mensaje directo en su chat, aunque no tuvieras intención de mensajearle a esa persona. No hacía falta escribir un texto, incluso con las reacciones rápidas se creaba dicha conversación. Al igual pasaba si reaccionaban a tus historias, haciendo que se llenara tu bandeja de chats de manera descontrolada.

Instagram introduce los ‘me gusta’ en las historias sin enviar un mensaje directo

La historia cambia, valga la redundancia, para que las reacciones sean más simples e intuitivas. Si no quieres iniciar una conversación, este nuevo sistema te permitirá mostrar tu opinión sobre una historia sin enviar un mensaje directo. De esta manera, Instagram introduce una función para dar ‘me gusta’ a una historia sin mandar un MD.

Para ello, tendrás que mantener la app de Instagram actualizada en tu dispositivo para que, cuando vayas a reaccionar a una historia, aparezca el emoticono de un corazón al pulsar en Enviar mensaje. Es similar al like que se usa en los mensajes directos o en las publicaciones de Instagram, aunque de momento solo podrás reaccionar con ese icono. Falta por ver si se podrá hacer con más emoticonos.

La cantidad de ‘me gusta’ se pueden ver en las estadísticas de dicha historia. «Si quieren ver todos sus Me gusta, o si publicas una historia y quieres ver tus Me gusta, puedes ir a la hoja de visor de esa historia y habrá un pequeño ícono de corazón de cualquier espectador al que realmente le haya gustado eso», ha dicho en un vídeo Adam Mosseri, CEO de Instagram.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.