capa de personalización

Aunque la serie Redmi Note 11 ya se ha presentado de manera oficial, lo cierto es que el Xiaomi Redmi 10 Pro se ha proclamado como una de las mejores opciones dentro de la gama media de 2021. Precisamente por la renovación de la gama, su precio medio ha descendido en algunos mercados, posicionándose como una opción a considerar para aquellos que no quieren dejarse más de 300 euros en un teléfono móvil. Muchos de estos usuarios son también los que se preguntan si el Redmi Note 10 Pro tiene buena cámara. Para dar respuesta a esta pregunta, analizaremos la calidad de las imágenes a través de las fotos tomadas con el Xiaomi Redmi Note 10 Pro en su respectivo análisis.

Cámara del Xiaomi Redmi Note 10 Pro: características y especificaciones de los sensores

Antes de hablar de la calidad fotográfica del Redmi Note 10 Pro, toca hablar de sus cámaras. En esta ocasión, nos encontramos con un esquema de cuatro cámaras de 108, 8, 5 y 2 megapíxeles. El sensor principal cuenta con una apertura focal f/1.9 y un tamaño de 1/1,52 pulgadas, además de píxeles de 0,7 micras, mientras que el secundario, con lente gran angular, cuenta con una apertura de diafragma f/2.2 y un campo de visión de 118º, lo que nos permite capturar paisajes o selfies grupales con cierta facilidad.

Conclusiones Xiaomi Redmi Note 10 Pro

En cuanto al resto de sensores, la marca apuesta por dos cámaras de 5 y 2 megapíxeles con la misma apertura focal f/2.4. El primero se aprovecha de una lente macro con zoom óptico para capturar objetos de cerca a una cierta calidad gracias, en parte, al sistema de enfoque automático que integra de serie. El último de los sensores está destinado, según el fabricante, a mejorar los resultados del modo Retrato, ya sea en el reconocimiento de figuras o bien en el efecto de desenfoque o bokeh.

108 megapíxeles Xiaomi

¿Y qué hay de la cámara delantera? En este caso, nos encontramos con un único sensor de 16 megapíxeles con apertura focal f/2.45 bastante menos luminoso que el resto de sensores. Es por esta razón por la que cuenta con un modo Nocturno diseñado especificamente para la cámara delantera.

Fotos tomadas con la cámara de 108 megapíxeles

Para analizar la calidad de la cámara principal de 108 megapíxeles, nos remitimos a las declaraciones de nuestro compañero David G. Mateo, que reza lo siguiente:

«Aunque con algunos trucos tecnológicos bajo la manga que le permiten conseguir imágenes realmente definidas y detalladas incluso en ausencia de luz. Principalmente por ser capaz de aunar 9 en 1 píxeles, haciendo que la superficie del sensor recoja más información y detalle. Aunque también hay que darle méritos al procesado de las imágenes, que colorea y estiliza de forma muy fidedigna detalles y contornos en las imágenes. Sobre todo con luz. Pero sin quedarse atrás cuando es de noche.»

Las opiniones si hablamos de fotos de noche no son tan positivas como con en el resto de escenarios, si bien la crítica general es favorable. Esto se debe, muy probablemente, a la apertura focal del sensor, algo más cerrada que otros sensores de la competencia.

«También he comprobado las aberraciones a contraluz, o con puntos luminosos en escenas oscuras, y el resultado sigue siendo realmente bueno. La cámara resuelve en situaciones complicadas manteniendo definición y un color realista. Así que es difícil tomar malas fotos con este móvil.»

Especial mención al trabajo de Xiaomi a la hora de tratar los colores y el nivel de luminosidad cuando hacemos uso del modo Nocturno de Xiaomi, que resuelve la mayoría de situaciones donde la luz brilla por su ausencia:

«Incluso sorprende de noche, con su Modo Noche 2.0, en el que el algoritmo que reconoce la escena tiene también un gran peso para el resultado fotográfico. He probado a fotografíar una escena nocturna con luz de luna filtrada y el resultado es realmente bueno. Poco grano o suciedad en la foto, un color bastante cercano a la realidad aunque la iluminación muestre una escena que ni el propio ojo puede ver, y una definición y detalle que, de nuevo, planta cara a los móviles Premium actuales del mercado»

En definitiva, nuestro compañero sentencia lo siguiente:

«No es la cámara perfecta, pero compite en algunos de los puntos fuertes con los más grandes. En los peros está un rango de color que quizá se quede algo corto para disfrutar de las escenas más coloridas y contrastadas.»

Fotos tomadas con las cámaras de 8 y 5 megapíxeles con lente gran angular y telemacro

Si nos centramos en la cámara secundaria de 8 megapíxeles y la terciaria de 5, la opinión general no es tan favorable si comparamos los resultados con los de la cámara principal, precisamente por las diferencias que presentan con respecto a estos dos. Especial mención a la diferencia de colores y tonalidades provocada por la aberración cromática presente en este tipo de lentes, tal como menciona David:

«También hay notables cambios de color y definición, como es lógico, entre el objetivo principal y el ultra gran angular y el telemacro. Algo que se puede notar con solo agrandar un poco la imagen tomada. Es lo habitual teniendo en cuenta que pasamos de un objetivo principal capaz de capturar hasta 108 megapíxeles con apertura f/1.9 a un gran angular de solo 8 megapíxeles con apertura f/2.2 o a un telemacro de 5 megapíxeles con apertura f/2.4. No son malos objetivos y resuelven bastante bien las situaciones, pero en contraste hace parecer que los resultados son peores respecto al objetivo principal.»

Fotos tomadas con la cámara delantera de 16 megapíxeles

Aunque nuestro compañero David no se detiene a analizar los resultados de la cámara delantera del Redmi Note 10 Pro, podemos decir, tras analizar las fotografías resultantes, que la calidad general es aceptable. Durante el día, la colorimetría y el nivel de detalle nos permite capturar selfies balanceados, si bien el rango dinámico nos obligará a recurrir al modo HDR en contraluces.

Lo que sí es digno de admirar es el modo Retrato, que a pesar de valerse de una sola cámara, separa cuerpo y fondo a la perfección, con un nivel de desenfoque algo acusado bajo nuestra opinión, aunque modificable a posteriori. Eso sí, el tratamiento de la piel sigue dejándonos con texturas suavizadas, una tendencia muy anclada en la cultura popular china, donde se aplican ciertos filtros de belleza de manera predeterminada.

En cuanto a su desempeño por la noche, las carencias de la cámara salen a relucir por la apertura focal del diafragma y el tamaño del sensor. Es por esta razón por la que nos vemos obligados a recurrir a una fuente de luz externa o bien al modo Nocturno que la aplicación incluye de serie.

Modos de fotografía: Retrato, Clonar, Cámara lenta…

Donde también nos encontramos un comportamiento bastante favorable es el procesado de ciertos modos de fotografía, como el modo Retrato, que se supone que se aprovecha del cuarto sensor de 2 megapíxeles. David compara sus resultados con los de otros teléfonos de gama alta, como el Samsung Galaxy S21:

«He disfrutado especialmente del modo Retrato. Su bokeh puede resultar algo artificial, pero resuelve tan bien algunas situaciones que tus fotos no necesitarán ni filtros. Lo he comprobado con mi perro a contraluz, consiguiendo colores cálidos y un desenfoque al que no sacarle ni un pero. Es con los humanos y sus formas más irregulares, como el pelo y la ropa, cuando el recorte puede resultar más artificial y menos exacto. Pero con una buena iluminación y gracias al sensor de profundidad sigue superando a algunos de los retratos que he llegado a hacer con un móvil de 1.250 euros como el Samsung Galaxy S21 Ultra.»

En cuanto al resto de modos presentes en la aplicación de cámara del Xiaomi Redmi Note 10 Pro, se menciona lo siguiente:

«También hay modos de foto y vídeo para todos los gustos y mentes creativas. Desde el sorprendente modo clonar que ya conocíamos y que sigue permitiendo hacer creaciones sorprendentes, hasta el clásico time-lapse, cámara lenta o la posibilidad de crear contenido más producido como un vlog sin que te tengas que romper la cabeza. Quizá no los uses a menudo o no consigan los resultados de un iPhone, pero sigue siendo un complemento muy capaz para los usuarios a los que les guste experimentar.»

Grabación de vídeo del Xiaomi Redmi Note 10 Pro

La grabación de vídeo tampoco se queda atrás con respecto al resto de opiniones de la cámara del Redmi Note 10 Pro, sobre todo por el hecho de que es capaz de realizar grabaciones a calidad 4K, si bien la tasa está limitada a 30 cuadros por segundo. En cualquier caso, la opinión general es positiva:

«En cuanto a la grabación de vídeo, el Xiaomi Redmi Note 10 Pro cumple, y permite capturar en resolución 4K pero solo a 30 cuadros por segundo. Al menos no existe limitación de tiempo. El contenido resultante es fiel en cuanto a color y luminosidad, aunque con la ausencia de luz el grano comienza a aparecer. Mención especial merece su estabilizador. Al activarlo bajaremos a resolución FullHD sí o sí, pero gracias a contener el movimiento la definición de las imágenes cuando falla la luz puede compensar este cambio.»

Galería de fotos tomadas con el Redmi Note 10 Pro

Ficha técnica

Xiaomi Redmi Note 10 Pro
Pantalla6,67 pulgadas con tecnología AMOLED, resolución 2.400 x 1.080, hasta 120 Hz de frecuencia y 700 nits de brillo máximo con nivel pico de 1.200 nits
Cámara principal– Sensor principal 108 megapíxeles y apertura focal f/1.9
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente telemacro de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara para selfiesSensor de 16 megapíxeles y apertura focal f/2.45
Memoria interna64 ó 128 GB de tipo UFS 2.2
Ampliación
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 732G
GPU Adreno 618
6 ó 8 GB de RAM
Baterí­a5.020 mAh con carga rápida de 33 W con cargador incluido
Sistema operativoAndroid 11 bajo MIUI 12
Conexiones4G LTE, WiFi de doble banda, Bluetooth 5.1, GPS, USB tipo C, jack de 3,5 milímetros para los auriculares…
SIMDual nano SIM
DiseñoAcabado en metal y cristal
Colores: Onyx Gray, Glacier Blue y Gradient Bronze
Dimensiones164 × 76,5 × 8,1 milímetros y 193 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares, desbloqueo facial mediante software, carga rápida de 33 W, sensor de infrarrojos…
Fecha de lanzamientoDisponible
PrecioDesde 280 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.