En tuexperto ya te habíamos hablado de él anteriormente. The Freestyle es un proyector portátil de la marca Samsung que permite al espectador disfrutar de sus contenidos favoritos y de las funciones inteligentes de los televisores de la firma en cualquier sitio. Ahora, la marca ha anunciado que este producto estará disponible en nuestro país muy pronto y, por eso, hemos decidido conocerlo más de cerca.
Portátil y con mucha tecnología dentro
La firma coreana lo quiere dejar muy claro: The Freestyle no es un proyector tradicional. Entre sus funciones más destacadas nos encontramos con un sistema de calibración y nivelación automática. El objetivo de ambos es que el dispositivo ajuste automáticamente su pantalla a cualquier superficie, sin importar el ángulo. Como consecuencia, ofrece una imagen proporcionada en todo momento, ofreciendo mayor versatilidad al usuario. Asimismo, incorpora un enfoque automático que hace que se muestre una imagen nítida en todo tipo de superficies. Por lo tanto, estamos ante un proyector que permite visualizar contenido en paredes, techos o hasta azulejos. Todo con una diagonal máxima de 100 pulgadas.
El resultado de todo lo mencionado es una relación de aspecto de 16:9 panorámica sin distorsiones. El proyector se encarga de enfocar constantemente para que la visualización sea clara. Así, The Freestyle es capaz de proyectar desde diferentes posiciones manteniendo siempre la calidad de imagen y las proporciones adecuadas.
No podemos pasar por alto que viene con un sistema de sonido integrado. Así, el usuario bien puede olvidarse de llevar consigo altavoces externos. Cuenta con un woofer pasivo doble que ofrece unos graves limpios y profundos sin distorsión. También ha sido diseñado para que la salida de audio se emita en 360 grados.
Un diseño que permite llevarlo de aquí a allá
El peso de este proyector de Samsung es de menos de 1 kg. Claramente, está pensando para que sea fácil de transportar y, de este modo, disfrutar de los contenidos multimedia en prácticamente cualquier lugar. No requiere ninguna sujeción ni soporte. Basta con apoyarlo en una superficie plana para comenzar a reproducir películas y series. Para lograrlo, The Freestyle integra un soporte que es capaz de rota hasta 180 grados, ampliando el abanico de superficies donde es capaz de proyectar imágenes. En Samsung están convencidos de que es perfecto para utilizar sobre mesas, suelos, paredes o incluso techos.
Todo lo que una Smart TV de Samsung te puede ofrecer
Algo que Samsung ha decidido implementar en el proyector The Freestyle es su sistema de televisión inteligente. En esencia, estamos ante el mismo SO que viene incluido en los televisores de la compañía. Por lo tanto, cuenta con servicios de streaming y funciones proyectar la pantalla desde móviles Android y iOS. Asimismo, incluye control por voz de campo lejano, lo cual facilita mucho las cosas a la hora de controlar el contenido que se reproduce.
En resumidas cuentas, parece que Samsung con este proyector portátil ha ideado la manera de que el usuario se lleve todo el potencial de sus televisores inteligentes, lo cual se traduce en el acceso a las principales plataformas multimedia, a cualquier parte.
Samsung The Freestyle: precio y disponibilidad
The Freestyle se podrá comprar en España a través de la página oficial de Samsung, además de en los puntos de distribución habituales, a partir de marzo de este año. El proyector tiene un precio de 1000 euros. Aquellos que estén pensando en transportarlo de manera asidua, podrán adquirir la funda, que se vende por separado y tiene un precio de 60 euros.