662991273, ¿llamada publicitaria o número spam?

Desde el año 2011, más de 1.500.000 usuarios han reportado en diversos medios haber recibido al menos una llamada del número 662991273. Al tratarse de una línea de teléfono móvil, la mayoría de usuarios se preguntan si el número en cuestión pertenece a una empresa, un organismo público o un particular. ¿Se trata realmente de una llamada spam? ¿O pertenece a algún organismo de la Administración pública? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Tengo una llamada perdida del 662991273, ¿de quién se trata?

«Llaman y dicen ser de Vodafone, te preguntan por tu compañía y le dices que no estás interesada y siguen», «16 llamadas en apenas una hora, menos mal que lo tengo bloqueado», «Llamam constantemente de Vodafone. Es una vergüenza»… Estos son algunos de los comentarios más habituales que podemos encontrarnos en la red en relación al 662991273. Pero, ¿de quién se trata?

Vodafone es la empresa que buena parte de los testimonios señalan como presunta responsable. Las prácticas asociadas a esta línea están relacionadas con la oferta de servicios de red móvil, Internet y televisión con el fin de migrar la línea a través de un proceso de portabilidad. El problema es que muchos usuarios critican la forma en la que se realizan este tipo de comunicaciones, llegando a superar las 20 llamadas en un solo día. Esta es la razón por la que se cuestiona la verdadera autoría de la llamada.

A fecha de publicación, Vodafone ya ha reconocido dicha numeración como propia en respuesta a varias quejas formuladas por los usuarios en Twitter. Podemos confirmar, por tanto, que el número en cuestión pertenece a los servicios comerciales de la empresa.

Así puedes bloquear llamadas del 662 99 12 73 y otros números parecidos

Puesto que nos encontramos ante una llamada con fines comerciales, el primer paso para acabar con este tipo de comunicaciones se basa en registrar nuestros datos de contacto en la Lista Robinson. El objetivo de esta plataforma es el de limitar la realización de campañas publicitarias en la página web homónima (listarobinson.es). Una vez hayamos completado el proceso de registro, en una lista de exención en un plazo máximo de 90 días o tres meses.

Página web de Lista Robinson.
Página web de Lista Robinson.

A lo largo de este proceso, podemos echar mano de las opciones de bloqueo nativas de Android y iOS, accesibles desde la misma aplicación para realizar llamadas. Dentro del historial de llamadas, mantendremos pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones. También podemos recurrir a aplicaciones de bloqueo especializadas, las cuales nos permiten automatizar el bloqueo de llamadas en función de los reportes emitidos por otros usuarios. Es el caso de Mr. Number y Truecaller, disponibles para iPhone y móviles Android de manera totalmente gratuita.

Bloquear número en Android y en iPhone
Opciones de bloqueo de llamadas en Android y iOS.

Por último, si contamos con un teléfono fijo, podemos recurrir a las opciones que se muestran por pantalla o bien a los botones físicos que se encuentra en el dial. También podemos instalar bloqueadores externos, cuyo precio en Amazon parte desde los 20 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.