Ten cuidado con el 623234865, la razón es esta

Han sido más de 24.000 usuarios los que han reportado en las últimas horas haber recibido al menos una llamada procedente del 623234865. Buena parte de las críticas que se pueden leer en Internet en relación a este número señalan la presunta naturaleza comercial de la llamada, mientras que otro tanto puñado de comentarios hacen mención a las prácticas asociadas a esta línea de teléfono, las cuales distan bastante de la manera de proceder de las empresas que operan en nuestro país. La cuestión es la siguiente. ¿se trata verdaderamente de una llamada comercial? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No respondas a ninguna llamada del 623234865 ni de otros números similares

«Me han llamado al fijo de casa desde este número a las 5 de la madrugada. Vaya sinvergüenzas», «Parece una llamada comercial. Me han dicho que eran de Jazztel. Piden datos», «Llaman preguntando por el titular y dicen que son de tu compañía de luz, pero cuando le dices que te digan el nombre de la compañía, no dicen nada, solo que han revisado tu contador y que tienes un descuento pendiente»… Estos son algunos de los testimonios que hemos podido encontrar en Internet en relación al 623234865. ¿A quién pertenece realmente?

Yoigo, Orange, Jazztel, Sanitas, Endesa, encuestas acerca de la intención de voto de USA… Las denuncias son tan diversas como variopintas. En el caso de las operadoras de red y las empresas de suministro de electricidad, la mayoría de usuarios aseguran haber recibido ofertas y descuentos que se aplican sobre la tarifa contratada, con una insistencia significativa en la solicitud de datos personales. Curiosamente, ninguna de estas empresas ha confirmado su relación con este tipo de llamadas.

En el momento de publicar este artículo, tan solo Orange y MásMóvil se han pronunciado al respecto, asegurando haber trasladado la información a los servicios de atención comercial. A esto hay que sumarle que las prácticas reportadas no cumplen, en su mayoría, la legalidad vigente: llamadas durante la madrugada, de manera insistente y sin respetar la exención publicitaria de la Lista Robinson. Por esta razón, desde tuexperto.com os recomendamos proceder a su bloqueo.

Así puedes bloquear llamadas del 623234865 y otros números molestos

Si la llamada en cuestión ha sido realizadas por medios presuntamente fraudulentos, la Lista Robinson no nos servirá para acabar con este tipo de numeraciones, tal como señalan algunos usuarios en sus comentarios. Es por ello que nos vemos obligados a recurrir a aplicaciones de terceros si contamos con un teléfono móvil, como Mr. Number o Truecaller, disponibles para iOS y Android de manera totalmente gratuita.La ventaja principal de este tipo de herramientas es que nos permiten automatizar el bloqueo de llamadas en función de los reportes emitidos por otros usuarios, de manera que no tendremos que proceder registro al registro.

Bloquear número en Android y en iPhone
Opciones de bloqueo de llamadas en Android y iOS.

En caso de que no queramos depender de soluciones de terceros, siempre podemos echar mano de las funciones de bloqueo que podemos encontrar en la aplicación Llamadas. Por lo general, el proceso es tan sencillo como dejar pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca un menú en forma de ventana emergente con diferentes opciones, tal como se puede apreciar en la siguiente captura.

Y si contamos con el teléfono fijo, la forma más sencilla pasa por recurrir a los botones y opciones en pantalla que se destinan a bloquear llamadas. La otra opción se basa en instalar bloqueadores externos, cuyo precio en Amazon rondan los 20 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.