llamada spam

En las últimas horas, más de 3.000 usuarios han reportado haber recibido constantes llamadas del número 621148158. Según la razón dada por los supuestos responsables de la llamada, el motivo de la comunicación estaría motivado por la oferta de tarifas de electricidad y gas. Sin embargo, las prácticas descritas por algunos usuarios no se corresponden a las de un servicio comercial convencional. Por lo tanto, surge la duda de si realmente se trata de una llamada con fines publicitarios, cuestión que resolveremos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No deberías coger ninguna llamada del 621148158 por esta sencilla razón

«Dicen ser de una asesoría energética para que renueves tu contrato de electricidad», «Me han llamado para decirme que para recuperar el bono social de electricidad debía cambiarme de comercializadora de luz», «Los teléfonos pertenecen a AIRE NETWORKS DEL MEDITERRÁNEO, S.L. UNIPERSONAL», «He mandado mensaje a la empresa comentando que estoy en la Lista Robinson y que dejen de llamar. Lo siguiente es denuncia a Consumo»… Estos son algunos de los testimonios que se pueden encontrar con facilidad en relación con las llamadas del 621 14 81 58. ¿A quién pertenece realmente?

La mayoría de los comentarios en línea relacionan este número con una supuesta compañía eléctrica que ofrece descuentos en la factura de la luz, mientras que otros lo asocian con una «asesoría energética» que se encarga de aplicar diferentes bonos sociales. Desde algunos comentarios también se señala Aire Netwoks, un operador con oferta regulada de voz, media, conectividad empresarial y Cloud.

Hasta ahora, ninguna de estas compañías se ha pronunciado al respecto, por lo que no se puede asegurar su relación con estas llamadas. Sin embargo, según varios testimonios, las prácticas descritas podrían implicar la suplantación de identidad de una o varias empresas relacionadas con el suministro eléctrico. El objetivo de estas llamadas suele ser la realización de contrataciones fraudulentas o la obtención de datos de facturación sin la autorización del usuario, por lo que os recomendamos proceder con cautela.

Así puedes bloquear llamadas del 621 148 158 y otros números molestos

Debido a que la autoría de estas llamadas aún no ha sido confirmada, es probable que la Lista Robinson no sea efectiva para bloquearlas, ya que podrían haber sido realizadas por medios fraudulentos. Por lo tanto, la mejor opción es utilizar las opciones de bloqueo nativas de iOS y Android, que permiten bloquear el número de teléfono desde la aplicación Teléfono. Esto se puede hacer desde el historial de llamadas, donde se puede mantener pulsado el registro para bloquear cualquier registro.

Bloquear número en Android y en iPhone
Opciones de bloqueo de llamadas en Android y iOS.

La otra opción pasa por usar aplicaciones especializadas como Mr. Number y Truecaller, que filtran las llamadas entrantes de manera automática empleando reportes previos de otros usuarios. De esta manera, no tendremos que proceder con cada numeración como sucede con el método anterior. Para aquellos que cuenten con un teléfono fijo, se puede echar mano de los botones físicos en el dial para bloquear las llamadas entrantes o bien de las opciones de bloqueo que se muestran por pantalla. La otra opción pasa por adquirir un bloqueador de terceros en tiendas en línea como Amazon o eBay por alrededor de 30 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro pódcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2023

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.