prefijo-01

Desde hace tan solo unas semanas, aproximadamente 7.000 usuarios han denunciado en diversos foros y páginas de números spam haber recibido al menos una llamada del 911089599. La razón de la llamada parece estar relacionada con la oferta de servicios comerciales pertenecientes a empresas de electricidad. El problema es que algunas de las prácticas llevadas a cabo por la empresa en cuestión no casan con la manera de proceder de las compañías que operan en nuestro país. La pregunta es: ¿nos encontramos verdaderamente ante una llamada con fines comerciales? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Presta mucha atención a las llamadas del 911089599

«Intentan sacar información argumentando que son de la empresa de luz», «Me llaman para reclamar el pago de la factura de la luz, pero les digo que no tengo facturas pendientes», «Al preguntar de qué compañía llaman, cuelgan», «Me llaman cada semana para ofrecerme placas solares»… Estos son algunos de los testimonios más descriptivos que se pueden encontrar en la red en relación al 911 08 95 99, ¿de quién se trata realmente?

Como mencionábamos al principio del artículo, la supuesta autoría de la llamada pertenece a una empresa de suministro de energía eléctrica y gestora, a su vez, de la instalación de paneles solares. En este caso, los usuarios señalan a Iberdrola y Endesa como presuntas responsables, si bien ninguna ha confirmado su relación este tipo de numeraciones. Esta es la razón por la que varias de las personas afectadas aseguran que nos encontramos ante un presunto intento de suplantación de identidad.

En cuanto a las prácticas descritas por los usuarios, los motivos parecen ser tan diversos como variopintos: descuentos en la factura de la luz, pagos pendientes, instalación de placas solares… Por todo ello, desde tuexperto.com os aconsejamos proceder al bloqueo de este tipo de comunicaciones.

Así puedes bloquear llamadas del 911 08 95 99 y otros números molestos

Tal como algunos usuarios han podido confirmar, la Lista Robinson no nos ayudará a acabar con este tipo de llamadas, por lo que nos vemos obligados a usar las funciones de bloqueo nativas de iOS y Android. Por lo general, el proceso es tan sencillo como mantener pulsado el número que queremos bloquear dentro del historial de llamadas entrantes hasta que aparezca un popup con diferentes opciones.

Bloquear número en Android y en iPhone
Opciones de bloqueo de llamadas en Android y iOS.

El siguiente método que podemos usar requiere de aplicaciones como Mr. Number o Truecaller, disponibles en App Store y Google Play respectivamente. Este tipo de soluciones nos permiten bloquear llamadas automáticamente en función de los reportes proporcionados por otros usuarios, de manera que no tendremos que proceder con cada registro como sucede con las opciones anteriores.

Por último, si tenemos un teléfono fijo, podemos utilizar los botones físicos del marcador o las funciones de bloqueo que aparecen en pantalla. También se pueden instalar bloqueadores externos, cuyo precio en Amazon ronda los 20 euros. Instalar este tipo de dispositivos es tan sencillo como conectar un cable de red al terminal y este, a su vez, al bloqueador en cuestión para interceptar cualquier llamada entrante.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.