658068847, ¿es este un número spam o pertenece a alguna empresa?

Más de 4.000 reportes es lo que lleva acumulados el número de teléfono 658068847 en las últimas horas. ¿El motivo? Diversas llamadas realizadas a varios puntos de España. Y es que al tratarse de una línea de teléfono móvil, la mayoría de cuestiones relativas a dicha numeración están relacionadas con la verdadera naturaleza de la llamada, ya que suelen estar asociadas a particulares. La cuestión es la siguiente: ¿se trata de un particular? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Me ha llamado el 658068847, ¿de quién es la llamada?

Una sencilla búsqueda en la red nos sirve para conocer algunos de los comentarios que circulan en relación a las llamadas del 658 06 88 47: «He solicitado a Jazztel eliminar mi número de su base de datos haciendo uso de la ley de protección de datos, pero siguen llamando», «Comercial de Jazztel para que te cambies de compañía», «Jazztel, para hacerte contrato mejor que el de tu compañía», «Pesados de Jazztel»… ¿A quién pertenece verdaderamente?

Jazztel parece ser la compañía que se encuentra detrás, según la mayoría de comentarios que se pueden leer al respecto. El supuesto motivo de la llamada podría estar relacionado con la oferta de servicios de telefonía e Internet de la compañía, así como los diferentes planes asociados. Es importante señalar que Jazztel todavía no ha confirmado su relación con dicha numeración, por lo que se recomienda proceder con cautela. En cualquier caso, nada parece indicar que nos encontremos ante un presunto intento de suplantación de identidad, como sucede con otras numeraciones.

Así puedes bloquear llamadas del 658 06 88 47 y otros números molestos

Dado que nos encontramos ante una llamada con fines comerciales, recurrir a la Lista Robinson será el primer paso que tendremos que dar para acabar con cualquier tipo de comunicación no deseada. Desde la página web con el mismo nombre, registraremos nuestros datos de contacto para solicitar a la Asociación España de Economía Digital la inclusión de dicha información en la base de datos de exención de publicidad, la cual se hará efectiva en un plazo máximo de 90 días o tres meses.

lista robinson 02
Así luce la página web de Lista Robinson, donde podemos apuntar tanto nuestros datos personales como los de otra persona que representemos. Número de teléfono, dirección postal, dirección de correo electrónico…

Durante este proceso, lo más recomendable es echar mano de aplicaciones especializadas en el bloqueo de llamadas, como es el caso de Truecaller para Android o Mr. Number para iPhone. Este tipo de soluciones nos permiten automatizar el filtrado de llamadas en función de los reportes emitidos por tus usuarios, de manera que no tendremos que proceder con cada registro. La otra opción pasa por bloquear estas mismas llamadas desde la aplicación Teléfono a través de las opciones nativas del sistema, en tanto que no tendremos que instalar aplicaciones externas.

Bloquear número en Android y en iPhone
Opciones de bloqueo de llamadas en Android y iOS.

¿Y si contamos con un teléfono fijo? En este caso, podemos proceder a través de las opciones que se muestran por pantalla o bien mediante los botones físicos que se encuentran en el dial. Si el dispositivo carece de dichas funciones, siempre podemos instalar bloqueadores externos, cuyo precio mínimo en Amazon ronda los 20 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.