Ten cuidado con el 631926475, te contamos por qué

Han sido más de 2.000 personas las que han denunciado a lo largo del fin de semana haber recibido llamadas del 631926475 de manera insistente. Buena parte de los comentarios que se pueden leer en diversos medios (foros, páginas de números spam…) señalan la presunta naturaleza comercial de la llamada, sin embargo, la mayoría de prácticas no casan con la forma de proceder de las empresas que se señalan. La cuestión es esta: ¿nos encontramos verdaderamente ante una llamada comercial? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No atiendas ninguna llamada del 631926475 por este motivo

«Me han llamado haciéndose pasar por Pepephone indicando que me van a subir la tarifa 24 euros durante 12 meses», «En cuanto le dije que se identificara y me diera nombre y datos de teléfono, me colgó», «Te llaman haciéndose pasar por tu compañía y que te van a subir la tarifa 20 euros mensuales», «Me informa que me van a subir la tarifa 21,68 euros por mantenimiento de redes»… Una sencilla búsqueda en Internet nos sirve para conocer algunos de los testimonios que circulan en la red en relación al 631 926 475. ¿A quién pertenece?

Yoigo, Pepephone, Lowi, O2… Estas son solo algunas de las empresas que los usuarios señalan como presuntas responsables de la llamada. Y es que a pesar de pertenecer a grupos de telecomunicación diferentes, las prácticas parecen estar relacionadas entre sí, ya que en la mayoría de ocasiones se reporta un supuesto aumento en el importe de la tarifa, generalmente de 15 ó 20 euros.

Esta manera de proceder se corresponde con las prácticas denunciadas por Pedro Serrahima, presidente de O2 en activo, en su cuenta personal de Twitter. Por otro lado, tanto Lowi como Yoigo han iniciado una investigación al respecto, ya que esta manera de proceder no se corresponde con la operativa de las dos empresas.

Así puedes bloquear llamadas del 631926475 en tu móvil y fijo

Si la llamada en cuestión ha sido realizada por medios presuntamente fraudulentos, de poco o nada nos servirá recurrir a la Lista Robinson, ya que esta plataforma está destinada a detener en la realización de campañas publicitarias llevadas a cabo por medios legales. Es por ello que nos vemos obligados a recurrir a las funciones de bloqueo nativas de iOS y Android, las cuales son accesibles a través de la aplicación Llamadas. Dentro del registro de llamadas entrantes, mantendremos pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca un menú contextual con diferentes opciones.

Bloquear número en Android y en iPhone
Opciones de bloqueo de llamadas en Android y iOS.

El siguiente método al que podemos recurrir precisa de aplicaciones de terceros, ya que nos permiten automatizar el bloqueo de llamadas en función de los registros enviados por otros usuarios. Truecaller y Mr. Number, disponibles de manera totalmente gratuita en Google Play y App Store, son las dos aplicaciones más recomendables, precisamente por la base de usuarios y números de teléfono con las que cuentan.

Por último, si contamos con un teléfono fijo, podemos echar mano de las opciones que se nos muestran por pantalla o bien de los botones físicos que se encuentran en el dial. La otra opción se basa en instalar bloqueadores externos, cuyo precio en Amazon rondan los 20 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.