915026054, ¿es este un número spam o pertenece a alguna empresa?

Más de 60.000 usuarios aseguran haber recibido alguna llamada del 915026054 en diversos foros y redes sociales como Twitter o Facebook. Al tratarse de número de teléfono fijo, la mayoría de comentarios que se puede leer en Internet pone en duda la naturaleza de la llamada, ya que este tipo de numeraciones pueden estar asignadas tanto a usuarios particulares como a organismos públicos y empresas privadas. Pero, ¿se trata de una llamada spam? ¿Pertenece a alguna oficina de la Administración Pública? ¿O quizá a algún particular? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Me ha llamado el 915026054, ¿quién es?

«Salud Pública de Madrid para dar cita en alguna especialidad», «Este numero pertenece a la gestión de citas de medico especialista de la Comunidad de Madrid», «Al descolgar dicen: cita telefónica o algo así y cuelgan de forma inmediata,al volver a llamar ya no da llamada.», «Creo que es cita médica de Madrid. Pero llaman y se mantiene sin contestar»… Una sencilla búsqueda en Internet para conocer algunos de los testimonios que circulan en la red en relación al 915 026 054.

La mayoría de usuarios hacen alusión al servicio de Salud Pública de Madrid como presunta responsable de las llamadas. En este caso, el objetivo de la llamada está relacionado con la gestión de citas del servicio de INSALUD, desde citaciones de especialistas (Cardiología, Dermatología, Neurología…) y reprogramaciones de citas que ya han sido concertadas previamente hasta consultas médicas realizadas a distancia.

Cabe señalar que a fecha de publicación, el organismo púbico no ha confirmado su relación con estas llamadas, si bien no se han reportado prácticas de dudosa fiabilidad. En cualquier caso, desde tuexperto.com no podemos confirmar su autoría.

Así puedes bloquear las llamadas del 915 02 60 54 y otros números de teléfono

Aunque lo recomendable es mantener las llamadas del 91 502 60 54 operativas, existen algunas situaciones en las que su bloqueo podría estar justificado, como el cambio de domicilio a otra Comunidad Autónoma, la contratación de un seguro médico privado o errores en los datos del paciente. Al tratarse de una llamada que carece de fines comerciales, la Lista Robinson no nos será de ayuda para bloquear este tipo de numeraciones, por lo que nos vemos obligados a recurrir a las funciones de bloqueo de iOS y Android.

Bloquear número en Android y en iPhone
Opciones de bloqueo de llamadas en Android y iOS.

Por lo general, el proceso es tan sencillo como acceder a la aplicación Llamadas y dejar pulsado el número que queramos bloquear a través del historial de llamadas. La alternativa a este método se basa en instalar aplicaciones de terceros, como Mr. Number o Truecaller, disponibles en App Store y Google Play respectivamente. Ambas dos nos permiten automatizar el bloqueo de llamadas en función de los reportes emitidos por otros usuarios, de manera que no tendremos que proceder con cada numeración.

¿Y si contamos con un teléfono fijo? En este caso, lo más recomendable es echar mano de las funciones de bloqueo del dispositivo, como los botones físicos del dial o las opciones que se muestran por pantalla. La otra opción precisa de la instalación de bloqueadores externos, cuyo precio en Amazon parte desde los 20 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.