933940595-ten-cuidado-jpg

Han sido más de 20.000 usuarios los que han reportado en Internet haber recibido llamadas del 623253770 de manera constante a lo largo de las últimas semanas. El presunto fin de la llamada está incentivado por razones comerciales, el problema es que la manera de proceder que se describe desde algunos perfiles no casa con las prácticas que las empresas que operan en nuestro país realizan. Una de las cuestiones más frecuentes tiene que ver precisamente con su autoría: ¿se trata realmente de una llamada comercial al uso? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No atiendas llamadas ni del 623253770 ni de otros números similares

«Dicen ser de Orange para oferta o descuento en la factura. Le corto para decirle que estoy en la Lista Robinson, me pide disculpas y dice que tomará nota», «Llaman diciendo que son de mi compañía del agua y que quieren hacerme una oferta para reducir mi factura», «Llaman diciendo que no es una llamada comercial, que son mi asesoría energética», «cuando les digo que no me hagan llamadas comerciales, que estoy en lista Robinson, me dicen que no es una llamada comercial y amenazan con llamarme día y noche si les cuelgo»… Estos son algunos testimonios de personas afectadas por las llamadas del número 623 25 37 70. ¿A quién pertenecen?

La mayoría de usuarios señalan a Orange, Vodafone, Yoigo, Movistar, WiZink, Jazztel e incluso empresas de suministros de luz y agua como presuntas responsables de la llamada. A pesar de esta variedad, las prácticas que los usuarios reportan parecen estar relacionadas entre sí, ya que buena parte de los comentarios hacen mención a ofertas y descuentos que se aplican sobre la tarifa contratada. Otros, sin embargo, aseguran haber sido notificados de un aumento sustancial en el importe de la factura, a lo que habría que sumar ciertas la realización de llamadas en horario nocturno, durante el fin de semana y haciendo caso omiso de la Lista Robinson.

En el momento de escribir estas líneas, solo Vodafone ha negado su relación con este tipo de llamadas en respuesta a las quejas formuladas por los usuarios en Twitter. Es por esta razón por la que desde tuexperto.com os recomendamos proceder a su bloqueo, si bien no hemos podido comprobar la verdadera autoría de la llamada.

Así puedes bloquear llamadas del 623 253 770 y otros números molestos

Puesto que la Lista Robinson no no servirá para acabar con este tipo de numeraciones, el primer paso para bloquear llamadas entrantes pasa por recurrir a las funciones de bloqueo nativas de Android y iOS, las cuales son accesibles a través de la aplicación Llamadas. Dentro del historial de llamadas, mantendremos pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente en forma de menú contextual con diferentes opciones.

Bloquear número en Android y en iPhone
Opciones de bloqueo de llamadas en Android y iOS.

Si queremos automatizar este mismo proceso, podemos echar mano de aplicaciones de bloqueo especializadas, como pueden ser Truecaller para Android o Mr. Number para iPhone. Este tipo de soluciones presumen de contar con un filtro que se alimenta de los reportes emitidos por otros usuarios y que automatiza el filtrado de llamadas en función del número de denuncias acumuladas en la aplicación, de manera que no tendremos que proceder con cada registro.

Por último, si queremos bloquear llamadas en un teléfono fijo, podemos recurrir a los botones físicos que se encuentran en el dial, así como a las opciones que se muestran por pantalla. La otra opción se basa en instalar bloqueadores externos, cuyo precio en Amazon ronda los 20 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.