predator-laptop-helios-300-spatiallabs-edition-nvidia-rtx-gpu-l

Hace tan solo unas horas, Acer ha renovado prácticamente todo su catálogo de ordenadores portátiles de cara a este año, como la serie Swift y Spin o los Acer Vero, fabricados con materiales reciclados. El último lanzamiento del fabricante asiático llega de la mano del Acer Predator Helios 300 SpatialLabs Edition, un portátil que introduce el 3D estereoscópico en el mundo del gaming a través de la tecnología SpatialLabs TrueGame al mismo tiempo que actualiza los componentes de la versión a la que sucede a los últimos lanzamientos de Nvidia e Intel. Le acompañan las dos versiones del Acer Predator Triton 300 SE de 14 y 16 pulgadas, con el diseño como principal atractivo a pesar de contar con un apartado técnico destinado al gaming.

3D sin gafas en más de 50 juegos compatibles gracias a SpatialLabs

El 3D vuelve a la palestra de la mano del Acer Predator Helios 300. La versión SpatialLabs Edition es capaz de generar una experiencia en tres dimensiones combinando una solución de seguimiento ocular, una pantalla 3D estereoscópica y tecnologías de renderización en tiempo real, según datos del propio fabricante. En cuanto a las características del monitor, nos encontramos con una pantalla con resolución 4K de 15,6 pulgadas, con una lente lenticular de cristal líquido adherida ópticamente que nos permite alternar la visión 2D y 3D. El teclado, como se puede intuir por las imágenes promocionales, es RGB y admite personalización por zonas y teclas.

Vuelve el 3D sin gafas con este portátil gaming de Acer 1

En lo que respecta a títulos compatibles con la reproducción de contenido en tres dimensiones, Acer asegura contar con más de 50 juegos, entre títulos clásicos y modernos, que se incluirá en el momento de su lanzamiento a través de un perfil preconfigurado. La marca también asegura ir ampliando la lista con otros títulos. La compañía destaca títulos como Forza Horizon 4, Shadow of the Tomb Raider, The Witcher 3: Wild Hunt o Yooka-Laylee and the Impossible Lair, además de Forza Horizon 5, God of War y algunos clásicos como AMID EVIL, Anno: Mutationem y BioShock Infinite, así como Max Payne 3, Metro 2033, Redux y No Man’s Sky Psychonauts 2 y Quake Raji: An Ancient Epic. La lista completa es accesible desde este enlace.

Lo más potente de Intel y Nvidia para portátiles con Windows 11

El Acer Predator Helios 300 SpatialLabs Edition no descuida su apartado técnico, ya que el fabricante ha apostado por lo más potente de Intel y Nvidia para portátiles. En este caso, nos encontramos con procesadores Intel Core i9 de hasta decimosegunda generación, así como tarjetas gráficas Nvidia GeForce RTX 3080 junto con versiones de 32 GB de memoria RAM de tipo DDR5 a 4.800 MHz y almacenamiento SSD PCIe Gen 4 NVMe en configuración RAID 0. El apartado de la conectividad incorpora conexiones Killer DoubleShot Pro y Wi-Fi 6E, además de puertos HDMI 2.1 para conectar monitores externos de alta frecuencia, Thunderbolt 4 y puertos USB 3.2 de segunda generación.

Por último, en lo que respecta el sistema de refrigeración, Acer ha diseñado un sistema de doble ventilación que incluye ventiladores AeroBlade 3D de quinta generación, los cuales se apoya también en el uso de grasa térmica de cristal líquido y tecnología CoolBoost para mejorar la gestión de las temperaturas. En cualquier caso, desde la utilidad PredatorSense podemos ajustar la velocidad de los ventiladores de la CPU y la GPU de manera individual, además de poder configurar curvas de temperatura.

Acer Predator Triton 300 SE, un portátil fino con pantalla OLED que no descuida el apartado gaming

El lanzamiento del portátil 3D de Acer está acompañado por el nuevo Acer Predator Triton 300 SE, un portátil cuyo principal atrayente radica en el diseño, que mantiene unas líneas finas a pesar de contar con especificaciones orientadas al consumo de juegos. Además de contar con opciones de panel con tecnología OLED en formato 16:10, la compañía ha presentado nuevos modelos de 16 pulgadas con paneles de hasta 240 Hz de frecuencia y resolución WQXGA, los cuales son compatibles tanto con Nvidia G-Sync como con Nvidia Advanced Optimos, la función que nos permite alternar de forma dinámica entre gráficos integrados y discretos sin tener que reiniciar el equipo. Al igual que el modelo de referencia, su teclado cuenta con retroiluminación LED RGB.

predator-laptop-triton-300-se-oled-geforce-rtx-gpu-ksp02-l

En relación a las características del equipo, el portátil incorpora procesadores Intel Core de 12ª generación y tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX 3000, si bien la compañía no ha especificado los modelos exactos que saldrán a la venta. Por lo demás, el sistema de refrigeración hereda el diseño del modelo anterior y su control a través de la utilidad de Acer, al mismo tiempo que las conexiones alámbricas e inalámbricas, con un módulo de red Intel Killer Wi-Fi 6E AX1675i apoyado por un controlador Ethernet Intel Killer E2600 para conexiones con cable, además de los habituales puertos Thunderbolt 4, HDMI 2.1 y USB 3.2 Gen 2 de tipo A.

Precio y disponibilidad del Acer Predator Helios 300 y el Acer Predator Triton 300 SE

El primer modelo estará disponible en nuestro país a partir del mes de septiembre por un precio de partida de 3.300 euros, mientras que el Predator Triton 300 SE llegará en dos versiones de 14 y 16 pulgadas con un precio de partida de 1.500 y 1.600 euros respectivamente. La versión más compactará estará disponible a partir de junio, mientras que la de 16 pulgadas llegará al mercado un mes después, el julio de este mismo año.

Como solemos advertir en estos casos, dado que el fabricante no ha especificado las características técnicas de los modelos que llegarán a Europa, las especificaciones exactas, los precios y la disponibilidad podrían variar según la región, por lo que actualizaremos el artículo con toda la información al respecto en cuanto esta se haga oficial.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.