acer-swift-3-oled

Acer acaba de hacer gala de su nueva gama de portátiles Acer Swift, destinados históricamente al trabajo híbrido gracias a su formato convertible. El modelo de acceso a la gama es el Acer Swift 3, que además de recibir las novedades del resto de versiones que conforman la serie Swift, cuenta con una pantalla OLED para suplir las necesidades de profesionales y creadores de contenido. Lo hace junto con los nuevos Acer Spin 3 y 5, de los cuales hablaremos más adelante.

14 pulgadas en un diseño convertible con pantalla OLED de altos vuelos

El nuevo Acer Swift 3 OLED se estrena en un ligero chasis fabricado en aluminio de tan solo 1,79 centímetros de grosor y 1,4 kilogramos. Su pantalla OLED, de 14 pulgadas, cuenta con una resolución cercana al 2,8K (WQXGA+, para ser exactos) en formato 16:10 y una relación pantalla cuerpo de nada menos que un 92%.

Swift-3-SF314-71-01

Volviendo a las características del panel, la pantalla cuenta con certificación VESA DisplayHDR True Black 500, con una cobertura del 100% en la gama de colores DCI-P3 ideal tanto para diseñadores como para editores de vídeo y creadores de contenido en general. Asimismo, cuenta con un teclado retroiluminado con un diseño de circulación de aire que expulsa hasta un 10% más de calor que un teclado convencional, además de una cámara web con resolución Full HD y tecnología Temporal Noise Reduction, la cual nos permite obtener vídeo de alta calidad incluso en malas condiciones lumínicas.

A modo de curiosidad, el portátil incorpora un touchpad denominado OceanGlass que ha sido fabricado a partir de los residuos plásticos procedentes del océano. La marca asegura que su sensación al hacer scroll es similar a la que ofrece el cristal.

Certificación Intel Evo y procesadores Intel de decimosegunda generación

El Acer Swift 3 OLED cuenta con lo último de Intel de la mano de la decimosegunda serie de procesadores de la firma americana. La compañía no ha especificado los modelos de procesador disponibles, pero se sabe que pertenecerán a la familia H, la cual ha sido destinada históricamente a ofrecer un mayor rendimiento. En el apartado gráfico, Acer apuesta por tarjetas gráficas integradas de Intel, las Iris Xe. Completan la hoja de especificaciones diferentes opciones de discos duros SSD PCIe de cuarta generación y configuraciones de memoria RAM de hasta 16 GB de tipo LPDDR5.

En lo que respecta al apartado de la conectividad, el portátil equipa un módulo WiFi de Intel compatible con redes WiFi 6E, si bien la marca no ha especificado la lista de conexiones físicas. Al contar con la certificación Evo, la autonomía de su batería es capaz de alcanzar las 10 horas. Si hacemos uso de la carga rápida, podremos obtener una autonomía de cuatro horas en tan solo 30 minutos.

Acer Spin 3 y 5, portátiles que completan la serie convertible de Acer

La apuesta de Acer en convertibles no se limita al Acer Swift 3 OLED. Por un lado, el Acer Spin 3 apuesta por un diseño similar al del modelo de referencia, con una pantalla táctil de 14 pulgadas compatible con el Acer Active Stylus de la propia compañía para tareas de diseño, un lápiz con tecnología Wacom AES 2.0 que garantiza una precisión milimétrica de 4.096 niveles de presión para mejorar la exactitud y el control del puntero. La diferencia más importante con respecto a este último la encontramos en el porcentaje de ocupación de la pantalla, que alcanza un 86%, y la resolución de la webcam, que en este caso se limita a las 720 líneas a pesar de contar con el mismo sistema de mejora de imagen.

Spin-3-SP314-55(N)-01
Acer Spin 3.

Si nos centramos en sus especificaciones técnicas, el portátil replica las especificaciones de su homólogo, como son los procesadores Intel Core de 12ª generación, las tarjetas gráficas Intel Iris Xe y los discos duros SSD PCIe de cuarta generación. Asimismo, su batería ofrece una autonomía de 4 horas con una carga de tan solo 30 minutos, mientras que el apartado de la conectividad está comandado por dos conexiones Thunderbolt 4 y un módulo WiFi compatible con redes de sexta generación.

En cuanto al Acer Spin 5, su apuesta se centra principalmente en el diseño, con tan solo 1,3 kilogramos de peso y 1,69 centímetros de grosor. Su pantalla, del mismo tamaño y resolución que la del Acer Swift 3 OLED, cuenta con certificación TÜV de luz azul baja y una relación pantalla-cuerpo del 88%. La ficha técnica del portátil vuelve a estar comandado por procesadores Intel de decimosegunda generación basados en las versiones Intel Core i7, con hasta 16 GB de memoria RAM LPDDR5 y 1 TB de almacenamiento SSD PCle Gen. 4. También incorpora un módulo de red más completo que los modelos anteriores, el famoso Intel Killer Wi-Fi 6E AX1675i.

Spin-5-SP514-51N-02
Acer Spin 5.

Por lo demás, el portátil equipa dos puertos Thunderbolt 4, además de certificación DTS para garantizar cierta calidad en las videollamadas. Por otro lado, el chasis metálico está diseñado con lo que Acer ha denominado arquitectura Vortex FLow, que mejora su rendimiento hasta en un 75% gracias a la instalación de dos tubos de calor de cobre D6.

Precio y disponibilidad del Acer Swift 3 y el Acer Spin 3 y 5 en España

todos los modelos de portátil estarán disponibles a partir de julio de 2022 en España tanto en la tienda online de Acer como en el resto de puntos de venta autorizados por el fabricante. El precio de salida de cada uno de estos es el siguiente:

  • Acer Swift 3 OLED: desde 1.000 euros.
  • Acer Spin 3: desde 1.000 euros.
  • Acer Spin 5: desde 1.400 euros.

Como viene siendo habitual, las especificaciones exactas, los precios y la disponibilidad variarán según la región, por lo que tendremos que esperar hasta julio para conocer todos estos datos al detalle. Actualizaremos el artículo con toda la información al respecto en cuanto esta sea oficial.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.