huawei-mate-xs-2-1

En Huawei siguen desarrollando móviles avanzados. Así han presentado la nueva edición del Huawei Mate Xs 2, su flamante móvil plegable, aunque no llegamos a catarlo. Ahora llega su evolución. Una nueva edición que no sorprende en cuanto a especificaciones, pero sí mantiene nuestra atención gracias a sus acabados. Todo ello con mejoras para ser más resistente y también más productivo.

El diseño, su punto más sobresaliente

El diseño del Huawei Mate Xs 2 es su principal pilar. Un móvil que se pliega hacia afuera dejando parte de la pantalla en la parte trasera, con el tamaño de un móvil normal, y otra parte en el frontal. Algo que dispara sus posibilidades de uso también plegado. Aunque rompe con lo visto con las propuestas comerciales que sí están ya en el mercado: Samsung Galaxy Z Fold.

Lo novedoso aquí es el sistema de bisagra, que ahora cuenta con cuatro elementos para conseguir un pliegue más sutil. Es un 70% más plano, y esto consigue evitar, al menos ante la vista, el pliegue de la pantalla, pareciendo completamente plano, según las imágenes que hemos visto. Por cierto, el panel también es un 2,5 veces más duro gracias a su construcción con hasta cuatro capas. Aun así no pierde su capacidad de doblarse sobre sí mismo.

huawei-mate-xs-2-3

La construcción también sorprende. Huawei ha logrado un grosor de solo 5,4 mm cuando el móvil está desplegado. Y el peso ahora se reduce hasta los 255 gramos respecto a la versión anterior.

En cuanto al resto del diseño, encontramos tres modelos. Uno en negro, con acabado en fibra de carbono. Y otros dos en blanco y también en morado, que usan piel vegana para su acabado. Huawei también ha mostrado fundas prácticas con toda clase de soporte y diferentes acabados y colores para darle un uso más cómodo a este dispositivo.

Pantalla True Croma, pensada para plegarse y para mostrar colores reales

En cuanto a las especificaciones del panel nos encontramos con una pantalla de 6,5 pulgadas y aspecto de 19:9 cuando está plegado. Casi como un móvil normal. Desplegado, el tamaño alcanza las 7,8 pulgadas en una proporción de 18:7,1, más cuadrangular. Todo ello mostrando imágenes a una resolución de 2.480 x 2.200 píxeles con una densidad de 424 ppp. Lo hace, además, a 120Hz de refresco, y detecta las pulsaciones a 240 Hz de velocidad.

huawei-mate-xs-2-6

También es interesante su denominación True-Chroma, pensado para representar el espectro P3 del color. Es capaz de representar más de mil millones de colores de forma fidedigna.

Sistema de cámara completo, pero no sorprendente

Donde no vemos tanta innovación es en el ámbito de la fotografía. Aquí Huawei ha equipado al Huawei Mate Xs 2 con un sistema de cuatro cámaras. La principal también tiene la denominación True-Chroma, buscando capturar los colores del entorno de manera fidedigna. Lo hace con un sensor de 50 megapíxeles y apertura f/1.8. Por supuesto no puede faltar un objetivo gran angular, que llega sobre un sensor de 13 megapíxeles. Y también hay un telefoto capaz de aumentar 3x la imagen de manera óptica, sin pérdida de calidad. Y sí, hay un cuarto sensor, ese que se encarga del enfoque gracias a su tecnología láser.

huawei-mate-xs-2-4

Carga rápida, pero poca batería. Pero muchas funciones plegables

Tampoco nos ha sorprendido en cuanto a especificaciones de batería. Para conseguir delgadez y ligereza su batería se queda con una batería de 4.600 mAh. Aunque, para compensarlo incluye una carga rápida de 66W. Esto supone poder cargar el 90% de la batería en solo 30 minutos. La clave será ver si necesitamos viajar con el cargador encima o no a lo largo del día.

El punto positivo llega con EMUI 12 y las funciones extra que ofrece su pantalla. Gracias a todo el tamaño del panel desplegado ahora puedes tener multiventana con dos apps completamente desplegadas. Además, añade la funcionalidad para copiar y pegar contenidos entre una y otra app. También hay herramientas de videollamada con hasta 12 participantes.

huawei-mate-xs-2-5

Precio del Huawei Mate Xs 2

El Huawei Mate Xs 2 llegará al mercado en tres colores pero con un solo modelo de 8 GB de RAM + 512GB de almacenamiento por un precio de 2.000 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.