Acer acaba de presentar el Aspire Vero National Geographic Edition. Se trata de una edición especial de su portátil sostenible. Su aspecto industrial se debe a la mezcla de materiales utilizada para fabricar el chasis. Este consiste en un 30 % de plástico reciclado posconsumo que aportan durabilidad, rigidez y una estética muy características. Como ya sucedía con la edición regular de este portátil, la marca no ha usado ni una pizca de pintura para recubrirlo.
Las de esta edición especial se hacen notar por las líneas diagonales que recorren parte de la cubierta superior, que representan un pequeño extracto de un mapa topográfico. Cuando el usuario abra el portátil, rápidamente advertirá la emblemática silueta amarilla de National Geographic, que se ha impreso directamente en la esquina inferior derecha del teclado.
Una edición especial con especificaciones a la altura
El diseño estético de este Aspire Vero National Geographic Edition no es lo único que llama la atención. También debemos hablarte de sus especificaciones técnicas, que son muy notables. Este es un portátil de gama alta, que viene con procesadores Intel de 11ª generación y gráficos Intel Iris Xe. Justamente, la compañía se ha esforzado por remarcar que el hecho de reducir la huella ecológica del portátil no quiere decir que deba estar limitado en cuanto a rendimiento
Este es un ordenador que incluye Windows 11. Los usuarios disfrutarán del nuevo sistema operativo de Microsoft nada más sacarlo de la caja. Por otro lado, incorpora wifi 6 para una conectividad más rápida y estable. En cuanto a los puertos incluidos nos topamos con un USB Tipo-C y dos puertos USB 3.2 Gen1 Tipo-A, uno de los cuales puede utilizarse para cargar dispositivos móviles incluso cuando el ordenador esté apagado.
Aspire Vero National Geographic Edition: precio y disponibilidad
El Acer Aspire Vero National Geographic Edition llegará a Francia el mes de marzo. Su precio partirá desde los 899 euros. También estará disponible en algunos países asiáticos seleccionados, entre los que se encuentra China. De momento, la marca no ha confirmado la llegada a nuestro país de esta edición especial.