acer-aspire-vero

En su objetivo por reducir la huella medioambiental, Acer ha anunciado la renovación de sus portátiles eco-responsables, los Acer Aspire Vero de 14 y 15 pulgadas. Con esta nueva iteración, el fabricante apuesta por procesadores Intel de decimosegunda generación, junto con toda una ficha técnica actualizada que afecta tanto a las conexiones como a las configuraciones de memoria y almacenamiento disponibles, como veremos a continuación. Lo hace manteniendo tanto la filosofía inicial de la serie Vero como el diseño tan característico.

Un diseño respetuoso con el medio ambiente que mantiene las líneas de la generación anterior

El lanzamiento de los nuevos portátiles de Acer hereda la parte visual de sus antecesores, con pantallas de 14 y 15 pulgadas con resolución Full HD y color gris Cobblestone y negro Starry. Además de contar con una webcam con la misma resolución que la pantalla, las dos versiones incorporan trackpads OceanGlass fabricados con plásticos procedentes de los océanos.

Aspire-Vero-AV14-51-02
Acer Aspire Vero de 14 pulgadas en sus dos colores disponibles, azul y gris.

Al igual que los modelos lanzados en años anteriores, el chasis de los dos portátiles utiliza hasta un 30% de plástico PCR, que además de ser duradero y ofrecer cierta rigidez, ahorra hasta un 21% de emisiones de carbono para su producción. Por otro lado, el bisel de la pantalla utiliza el mismo porcentaje plástico PCR que el chasis, mientras que las tapas de las teclas emplean hasta un 50 % del mismo material, al mismo tiempo que no se utiliza ningún tipo de pintura para reducir aún más el impacto sobre el medio ambiente.

Procesadores Intel de 12ª generación en un formato que se puede ampliar fácilmente

Así es. Las dos versiones cuentan con la última generación de procesadores Intel, si bien la marca no ha especificado los modelos exactos. Eso sí, ambos cuentan con la certificación Intel Evo, que garantiza una cierta experiencia en lo que a capacidad de respuesta, activación instantánea, duración de la batería, carga rápida y colaboración inteligente se refiere. Por desgracia, se desconocen las versiones de memoria RAM y almacenamiento disponibles.

Aspire-Vero-AV15-52-02
Acer Aspire Vero de 15 pulgadas en sus dos colores disponibles, negro y gris.

En lo referente a la conectividad, ambos disponen de conexiones Thunderbolt 4 y puertos USB 3.2 tipo A y tipo C (uno de ellos puede ser empleado para cargar teléfonos móviles con el portátil apagado), además de compatibilidad con redes WiFi 6. Manteniendo la filosofía de los modelos iniciales, Acer ha facilitado el proceso de reparación y actualización de componentes a través de una cubierta inferior con tornillos estándar, de manera que el reemplazo de la memoria RAM y el disco de estado sólido se realizan de manera sencilla para prolongar la vida útil de las máquinas.

Precio y disponibilidad del Acer Aspire Vero AV14-51 y AV15-52 en España

Las dos versiones comenzarán a estar disponibles en España a partir de agosto de este mismo año desde un precio de partida de 900 euros en los dos tamaños de pantalla. Como solemos advertir en estos casos, tanto las especificaciones exactas como los precios y la disponibilidad pueden variar según la región, por lo que es probable que las versiones comerciales difieran ligeramente de las anunciadas por el fabricante.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.