Aspire Vero_KSP5

La apuesta por el medio ambiente de Acer tiene nombre propio y es Acer Aspire Vero. Este es un portátil que se adapta a la actual situación de emergencia climática, con un diseño práctico que incluye una carcasa fabricada con un 30% de plástico PCR. Esto se traduce en un ahorro del 21% de emisiones de CO₂. Sin embargo, estas interesantes cifras no son las únicas cosas que debes conocer sobre este planteamiento ecológico de Acer.

Un portátil sin pintura y actualizable

Aspire Vero_KSP4

Los diseñadores de Acer se han puesto manos a la obra para dotar a este portátil de todas las características necesarias para hacerlo todo un símbolo del ecologismo. Como ya apuntábamos en la introducción de este artículo, el chasis es en un 30% de plástico PCR. Esto significa que prácticamente una tercera parte del portátil está fabricado a partir de plásticos reciclados. En el caso de las teclas, el porcentaje de este material alcanza el 50%. A esto debemos sumar que el portátil no viene pintado. Eso le otorga un aspecto industrial muy sugerente, al mismo tiempo que reduce los efectos negativos de los COV, químicos que se convierten en vapor o gas.

El Acer Aspire Vero es también un portátil que se repara con facilidad. También permite la sustitución o ampliación de algunos componentes. La firma ha decidido ensamblar el conjunto utilizando tornillos homologados. Es decir, que en vez de precisar de una herramienta muy concreta, bastará con un simple destornillador de estrella para abrirlo.

Un embalaje 100% reciclable que se convierte en un práctico soporte

Aspire Vero_KSP7

Otra cosa que rápidamente nos ha llamado la atención de este Acer Aspire Vero es su embalaje. Primero, porque está confeccionado con un 85% de papel reciclado. Segundo, porque se puede reciclar al completo. Y, tercero, porque en vez de tirarlo, el usuario tiene la opción de convertirlo en un soporte para el propio ordenador. En cuanto a la bolsa que cubre el portátil, está hecha por completo de plástico 100% reciclado.

Procesadores de undécima generación firmados por Intel

Todo este despliegue de ingenio para hacer del Acer Aspire Vero un producto más respetuoso con el medio ambiente no ha hecho que la marca se olvide de algo tan importante como el rendimiento. De este modo, en Acer se han decantado por las soluciones de Intel, integrando procesador de 11ª generación. Los dos modelos disponibles del Aspire Vero vienen con los chips i7-1195G7 e i5-1155G7. Sin duda, el buen rendimiento con estas CPU está más que asegurado.

Otras especificaciones que llaman la atención

Aspire Vero_KSP6

Además del procesador, hay otras especificaciones que nos gustan de este portátil. Por ejemplo, vienen con una pantalla de 15, 6 pulgadas, perfecta para aquellos que necesitan abrir muchas tareas al mismo tiempo. Adicionalmente, la resolución del panel es suficiente, de 1920 x 1080 píxeles Full HD. No cabe duda que los más exigentes se quedarán con las ganas de disfrutar de una resolución mayor que lleve la cifra como mínimo hasta los 4K. Ambas versiones incluyen un SSD de 512 GB y 16 GB de RAM para la versión con el procesador Intel i7 y 8 GB para la del Intel i5.

Viene con Windows 11 preinstalado

El último punto que queremos destacar de este portátil es que viene con Windows 11 de fábrica. De esta manera, no deberás lidiar con pesadas actualizaciones ni instalar nada para comprobar la compatibilidad. Simplemente, el Acer Aspire Vero incluye la última versión del sistema operativo de Microsoft y, con ella, todas las novedades que han aterrizado recientemente.

El Acer Aspire Vero tiene un precio de 1000 euros para el modelo con el procesador Intel i7 y 16 GB de RAM. En el momento en el que se escribieron estas líneas, la versión con el procesador i5 no estaba disponible en la tienda oficial de Acer.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.