Metro

El transporte público en Madrid nos permite movernos por la ciudad de manera eficaz y ecológica. Pero la amplia variedad de oferta, y también el tamaño de la cuidad, hace que muchas veces no sea fácil saber qué autobús o metro tienes que coger para llegar a un sitio o cuál es la mejor opción para ti en un momento determinado. Pero si eres de los que se van perdiendo constantemente, la solución está en tu móvil. Vamos a mostrar algunas aplicaciones que harán que moverte por la ciudad resulta más fácil que nunca.

Transporte Madrid

Esta aplicación nos ofrece un mapa con todas las paradas de autobuses interurbanos, EMT, Metro, Cercanías y Metro ligero. También te indica en tiempo real el tiempo que tardará en llegar el transporte, de manera que puedas hacerte una idea de cuánto vas a tardar en llegar a los sitios.

Una de las ventajas de esta aplicación es que no solo ofrece información sobre el transporte en la capital, sino también en municipios cercanos como Getafe, Majadahonda, Pinto, Alcobendas y muchas más. De esta manera, aunque no vivas en Madrid ciudad, si necesitas desplazarte hasta la capital ya sea por trabajo o por ocio tendrás también en la palma de tu mano toda la información necesaria.

unnamed

Madrid Metro

Aunque como su propio nombre indica esta aplicación en principio estaba pensada para moverse por Madrid en Metro, poco a poco ha ido incluyendo información sobre otros transportes, de forma que puedas encontrar en ella datos también sobre autobuses, cercanías o incluso bicicletas de alquiler. No solo te ofrece un mapa de los diferentes transportes y la información en tiempo real sobre el tiempo que tardarán en llegar, sino que va un poco má allá ofreciendo información sobre el estado de ocupación de ascensores y escaleras mecánicas. También podrás consultar el saldo que tienes en tu tarjeta de transporte para que sepas si te toca recargar.

Tu Transporte Madrid

En la línea de las apps anteriores, Tu Transporte Madrid ofrece información sobre paradas de buses interurbanos, EMT, Cercanías, Metro y Metro Ligero.

En cada parada podrás ver los diferentes transportes que puedes coger, así como información en tiempo real sobre el tiempo que va a tardar en llegar, utilizando para ello el posicionamiento GPS de los distintos transportes. También puedes consultar los diferentes billetes y tarifas que puedes utilizar para cada tipo de transporte, así como comprobar cuándo caduca tu tarjeta y si te toca renovarla.

unnamed (1)

Metro de Madrid

Esta es la aplicación oficial del Metro de Madrid. Al igual que en la mayoría de las aplicaciones de este tipo, podrás consultar las diferentes líneas y saber en tiempo real cuánto va a tardar el metro en llegar a la parada en la que estás esperando. También te permite planificar tus desplazamientos, introduciendo el origen y el destino para que la app te indique cuál es la ruta más rápida o la que podrás realizar haciendo un menor número de transbordos. Y si no eres madrileño pero estás en la capital de vacaciones, también podrás consultar cuáles son los principales puntos turísticos que encontrarás en la ciudad y qué transporte debes coger para llegar a ellos.

Moovit

Esta aplicación no es exclusiva de Madrid, sino que ofrece información sobre transporte en la mayoría de las grandes ciudades tanto en España como en el extranjero. En ella podrás encontrar datos sobre metro, autobús y cercanías, pero también sobre alquiler de patinetes y bicicletas. Además de informarte de cuál es el medio de transporte que mejor te viene para llegar a un sitio concreto, también podrás recibir alertas acerca de interrupciones en el servicio y otros problemas. Las notificaciones te irán explicando en todo momento cómo llegar a tu destino.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.