Las locuras más grandes que se han hecho en Twitch en lo que llevamos de 2022

Que los principales creadores de contenido fían su futuro inmediato al streaming no es ningún secreto, y su innovación constante ha llevado a las locuras más grandes que se han hecho en Twitch en lo que llevamos de 2022. Más allá de las polémicas de sus estrellas y las noticias de tinte negativo, la plataforma tiene un innegable flanco positivo, con momentos clave en lo que va de año que ya pasan a forma parte de la historia de Internet.

El duro y largo extensible de TheGrefg

TheGrefg, uno de los streamers más entregados al espectáculo de Twitch, comenzó el año con un directo extensible con fines benéficos, en el que cada suscripción alargaba la duración del streaming. El reto terminó alargándose hasta los 30 días, en los que consiguió 88.000 nuevos suscriptores en su canal con los que logró 135.000 euros para la Fundación Aladina. En ese mes ininterrumpido en directo se le vio hacer de todo: comer, dormir… y sobre todo sufrir al tener que estar permanentemente en línea como si de una versión renovada de El show de Truman se tratase.

Los premios Esland, una producción al más puro estilo Oscars

Poco después, el propio TheGrefg llevó a cabo uno de los eventos más sonados en la historia de la plataforma. Con la voluntad de dar una mayor visibilidad y reconocer la importancia de la comunidad hispana en Twitch, surgieron los premios Esland, que reunieron en el Palau de la Música de Barcelona a la flor y nata del mundo del streaming en español. La producción estuvo a la altura de las mejores galas de entregas de premios, y visto lo visto en los Oscars, fue bastante más elegante.

El juego del calamar

El triunfo de las series en Twitch ha hecho que éste sea el formato predilecto de los streamers más grandes, pero El juego del calamar supuso un antes y un después. Auronplay, Rubius, Komanche y compañía consiguieron juntar a 100 streamers durante una competición que no llegó a la semana basada en la popular serie coreana de Netflix. Las audiencias estallaron y se batieron récords mientras gran parte de la comunidad hispanohablante estaba pendiente del triunfo de OllieGamerz, que se embolsó 100.000 euros.

La guerra Francia-España de Reddit Place

Otro momento que quedará para la historia de Internet y de Twitch tuvo que ver con una iniciativa de otra página, Reddit. El experimento social Reddit Place, que ya había tenido una primera versión años atrás, buscaba un lienzo lleno de referencias culturales pop y cibernéticas a nivel mundial, y terminó convirtiéndose en todo un fenómeno alentado por los grandes streamers de todo el mundo. La batalla librada entre los gigantes del streaming español (Auron, Rubius, Ibai, JuanSGuarnizo, etc.) y Francia, que buscaba ocupar grandes franjas del mosaico con un ejército de bots e incluso algún político involucrado en el asunto, dio para muchos memes.

El magnífico talento de HAchubby

Más allá de nuestras fronteras, el talento de la streamer coreana HAchubby también ha dejado uno de los momentos más locos del año en Twitch. Con sólo 10 segundos de escucha, fue capaz de replicar al piano la canción de Megalovania, el icónico tema del videojuego Undertale. Pura magia.

El concierto de Daft Punk de 1997

El presente y el pasado en ocasiones se dan la mano en Twitch, y es que en esta plataforma se pudo ver sin previo aviso un concierto de Daft Punk de 1997. Un año después de la separación del dúo francés, sólo los usuarios que estuvieron atentos pudieron presenciar aquel concierto, un unicornio que sólo consiguieron disfrutar los que pasaban por allí en ese momento.

Otros artículos sobre Twitch

Los eventos en Twitch que no te puedes perder esta semana

Todo lo que debes saber sobre el encuentro de Ibai con Bad Bunny en Twitch

Así ha sido el fase reveal más visto en Twitch: El rostro de Axozer y las reacciones de Auronplay e Ibai

Éste sería el dinero que ganan los streamers de Twitch más populares

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS ARTICULOS SOBRE Twitch