Estos son los 10 streamers de Twitch hispanoparlantes más populares del momento

El éxito del streaming en español en la actualidad es innegable, éstos son los 10 streamers de Twitch hispanoparlantes más populares del momento que ayudan a convertir esta plataforma en el referente a nivel mundial que es hoy. Cada día, cientos de miles de seguidores se conectan para estar pendientes de los directos de sus influencers favoritos, ya sea mientras juegan a videojuegos, abren cartas Pokémon o, simplemente, charlan con sus comunidades.

Para realizar este top 10 se ha tomado en cuenta la media de espectadores de cada streamer en el último mes, no su número de seguidores ni suscriptores, para reflejar su popularidad actual y no tanto su trayectoria.

1: auronplay (118.517 espectadores)

Auronplay sigue siendo el rey. Ése puede ser el mejor resumen tras otro mes en el que el influencer español de mayor renombre a día de hoy sigue liderando las clasificaciones de streamers más vistos. Según TwitchTracker, que permite diferenciar entre streamers individuales y retransmisiones de eSports como las de LVPes o de deportes tradicionales como El Chiringuito, Auronplay no tuvo rival en el último mes.

Estos son los 10 streamers de Twitch hispanoparlantes más populares del momento 1

El contenido de Auronplay suele depender de la época del año. En la actualidad, la serie de role play del GTA V que se desarrolla en Londres es la temática predominante en sus streamings, aunque también se le puede ver charlando tranquilamente mientras responde preguntas de sus suscriptores o juega a las carreras en el propio GTA o al FIFA con sus amigos más cercanos en la plataforma.

2: ibai (71.789 espectadores)

En un clip reciente que se hizo muy viral, Auron ya explicó con claridad la situación tras uno de los últimos escándalos de elxokas: “Los números uno somos yo e Ibai”. Las estadísticas vuelven a confirmarlo, y es que Ibai Llanos ocupa la segunda posición del ranking con mucha diferencia.

El contenido de Llanos es bastante más variado, incluyendo desde una de las famosas music sessions de BZRP hasta la reacción en directo al Real Madrid-Manchester City de Champions League junto a un periodista tradicional como Siro López. FIFA 22, carreras en el GTA V y eventos especiales como un torneo de beer pong u otro de Fortnite junto a TheGrefg forman parte también del contenido que se puede ver en su canal.   

Estos son los 10 streamers de Twitch hispanoparlantes más populares del momento 2

3: ElMariana (40.041 espectadores)

Para muchos seguidores de la plataforma, ElMariana debió haber sido reconocido como streamer revelación de 2021 en los premios Esland que organizó TheGrefg. El mexicano sigue creciendo como la espuma en Twitch y el mes pasado consiguió subirse al podio hispano de los creadores de contenido, con 40.041 espectadores de media.

Los directos de ElMariana, primer representante de Hispanoamérica en el top 10 suele alternar franjas en las que charla con sus suscriptores y seguidores con otras en las que juega a videojuegos como Ark: Survival evolved o Call of duty: Warzone.

Estos son los 10 streamers de Twitch hispanoparlantes más populares del momento 3

4: ElSpreen (35.719 espectadores)

Desde Argentina también se empieza a notar el empuje de los creadores latinos con representantes como ElSpreen, que ha conseguido una media de 35.719 espectadores en sus streamings con muchas menos horas que el resto de streamers presentes en la lista.

Como la gran mayoría, ElSpreen empezó a darse a conocer en YouTube, plataforma en la que subía vídeos de Minecraft desde que tenía 12 años, pero ahora se está convirtiendo en una estrella de Twitch, donde ha jugado recientemente al Wordle con un gran éxito de audiencia.

Estos son los 10 streamers de Twitch hispanoparlantes más populares del momento 4

5. Rubius (30.258 espectadores)

Si AuronPlay es el rey actual, a Rubius hay que considerarlo uno de los pioneros. El primer gran youtuber español lideró durante muchos años a los nuevos creadores de contenido, y ahora sigue disfrutando de una gran popularidad en Twitch de una forma mucho más relajada que antaño. Sus fans no lo abandonan y eso se sigue notando en todas las métricas de la plataforma.

Estos son los 10 streamers de Twitch hispanoparlantes más populares del momento 5

6: juansguarnizo (28.921 espectadores)

El colombiano con residencia en México JuanSGuarnizo es uno de los creadores más activos al otro lado del océano Atlántico. Bien conectado con AuronPlay y con Ibai Llanos (forma parte del equipo KOI de eSports), Guarnizo es uno de los grandes referentes del momento y está en el sexto puesto. Su dedicación es máxima y ahora es uno de los nombres más potentes de London Eye, la serie de rol de GTA V.

Estos son los 10 streamers de Twitch hispanoparlantes más populares del momento 6

7: IlloJuan (24.436 espectadores)

El streamer malagueño IlloJuan es un veterano tanto de YouTube, donde tiene su canal LMDShow, como de Twitch. Su desparpajo natural hace que los que ven su contenido terminen siguiéndolo o suscribiéndose con facilidad, y en el último mes ha reunido a una media de más de 24.000 espectadores.

Estos son los 10 streamers de Twitch hispanoparlantes más populares del momento 7

8: elxokas (17.565 espectadores)

Después de haber subido como la espuma a principios de año, las polémicas no han dejado de rodear a elxokas en los últimos meses. Esto ha generado una pérdida de seguidores y suscriptores inevitable para un streamer que llegó a alcanzar el número uno durante la serie de Minecraft de El juego del calamar. Aun así, se mantiene con holgura gracias a más de 17.000 fieles que conectan con sus directos. Con 197,6 horas de streaming en el último mes, es el más activo del top 10.

Estos son los 10 streamers de Twitch hispanoparlantes más populares del momento 8

9: TheGrefg (16.174 espectadores)

La salsa de casi todos los eventos de Twitch responde al nombre de TheGrefg. Uno de los creadores más inquietos -fue la cara visible de la organización de los premios Esland- sigue estando presente entre los mejores mes tras mes, y recientemente ha llevado a cabo un torneo de Fortnite que ha supuesto un gran éxito.

Estos son los 10 streamers de Twitch hispanoparlantes más populares del momento 9

10: SLAKUN10 (15.597 espectadores)

De futbolista a streamer de éxito. El Kun Agüero ha dado un salto bastante natural para él con su canal SLAKUN10, ya que en sus últimas temporadas en el Manchester City y en el Barcelona ya hacía sus pinitos en YouTube y Twitch. Sin filtros ni diplomacia, el exjugador argentino se ha convertido en un auténtico fenómeno que no deja indiferente a nadie cada vez que abre directo.

Estos son los 10 streamers de Twitch hispanoparlantes más populares del momento 10

Otros artículos sobre Twitch

7 eventos de Twitch en las próximas semanas que no te debes perder

Podcast: La adicción a donar en Twitch

Twitch podría reducir las ganancias de Ibai o elxokas

10 expresiones de Twitch que te interesa conocer si quieres ver a Ibai, elxokas, Auron y otros ‘streamers’

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.