5 polémicas de ElXokas en Twitch

ElXokas es uno de las caras más conocidas de Internet. Una figura más que pertenece al colectivo de creadores de contenido, cada vez con más peso en la sociedad, ya que pasan muchas horas en las diferentes plataformas de streaming, como Twitch o YouTube. Aparte de contar con una gran cantidad de seguidores, su carisma le ha llevado a meterse en algún que otro charco. Estas son las 5 mayores polémicas de ElXokas en Twitch.

Convive con otros grandes streamers en la plataforma morada, como AuronPlay, Ibai, Rubius o TheGrefg. Aun así, el streamer gallego ha conseguido hacerse un hueco importante con una audiencia que va in crescendo. El que fuera editor de vídeo para el Real Madrid de Baloncesto, decidió apostar su vida profesional a la creación de contenido, llegando a unas cifras astronómicas: 2,8 millones de seguidores en Twitch y 1,6 millones de suscriptores en YouTube, además de un galardón en los premios Esland 2021.

Las 5 polémicas más destacadas de ElXokas

Joaquín Domínguez, que así se llama en la vida real el gallego, ha provocado varios incendios en las redes sociales desde que comenzó a hacer directos de Twitch en su popular habitación.

Cancelado en Twitter a un suscriptor tras mandarle un mensaje

Durante un directo en el que estaba jugando a World of Warcraft, un título con bastante protagonismo en sus directos. El caso es que durante su retransmisión llegó el mensaje de un suscriptor, que pagó para que el bot pudiera leerlo y que lo escuchara el gallego. Dicho mensaje decía lo siguiente: «Se te nota cansado hoy, Xokitas«. Un mensaje sin ninguna maldad y con toda la buena intención del mundo.

ElXokas, con su ruda forma de hablar, soltó una respuesta de lo más sarcástica: «Muchas gracias, gracias por los ánimos. Gracias por haberlo notado, tío. Espero ver a tu madre hoy por la noche y le voy a decir que la veo más gorda a la muy puta. Lo primero que le voy a decir: Oye, has engordado, pedazo de zorra‘». Es evidente la obsesión que tiene en mencionar a las madres de sus seguidores, aunque siempre con un tono sarcástico.

Las redes castigaron esta actitud ante un mensaje en el que el seguidor se preocupaba por el estado anímico del streamer. No obstante, parte de su comunidad lo defendía porque no se puso todo el contexto, sino que solo se destacó ese clip del directo. Joaquín llevaba los siete días de la semana stremeando sin parar, con directos de hasta 12 horas de duración.

Al día siguiente, el gallego trataba la polémica con su particular humor y pidiendo más empatía: «¿Sabéis por qué no contesté en Twitter? Porque estaba comprándome un piso. Estaba firmando la entrada de un piso. Estaba ocupado comprándome un piso de más de un millón de euros. Por eso yo no estoy en Twitter haciendo el imbécil». «Si tú ves que tu novia llega guapísima, vestida, para salir. Y le veis que tiene la cara cansada, ¿qué es lo que le tenéis que decir? Lo primero que le tienes que decir es ‘Estás espectacular. Vámonos cuando quieras'».

Discusión con un tuitero del colectivo LGTBI

Sería curioso preguntarse con qué colectivo no ha tenido polémicas, porque también ha tenido sus más y sus menos con el grupo LGTBI. Un tuitero le recriminó al creador de contenido que no hiciera ninguna mención sobre el asesinato de Samuel Luiz, cometido en 2021 por un grupo de homófobos. Al ver que no había reacción, este tuitero los tildó de «escoria» y deseó que «se ahoguen en el dinero de sus subs despreciables».

Estos mensajes llegaron al streamer gallego, que mostró a la audiencia las horas que llevaba trabajando desde el mencionado tuit.»Te recomiendo que revises quién es escoria de los 2″, afirmó en el directo. Un segundo usuario tiró de sarcasmo para criticar que hacer directos no era tan sacrificado como otro tipo de trabajo. Aquí mostró todo su carácter el español, calificando al usuario de «basura». No obstante, afirmó su apoyo al colectivo LGTBI.

Criticado por ser ‘clasista’

Una vez más fue protagonista en las redes sociales, en esta ocasión por un motivo diferente. Jugando a The Legend of Zelda: Breath of the Wild en la Nintendo Switch, varios seguidores en el chat de Twitch comenzaron a darle las soluciones de una fase del juego en la que el gallego se había atascado. Esto no le gustó al creador de contenido, diciéndole a un espectador: «Mucha suerte con el doctorado, eso sí, ponme tres cheeseburguers y dos CocaColas grandes, gracias».

Con sarcasmo, hacía alusión de que los seguidores de su directo no eran tan inteligentes como intentaban mostrar. Ante el revuelo que se formó por esos comentarios, ElXokas quiso pedir perdón a todo el gremio de camareros, defendiendo que nunca ha tenido la intención de burlarse por los empleos en cadenas de comida rápida

Su opinión sobre los youtubers que se van a Andorra

Cómo iba a quedarse ElXokas sin opinar sobre el éxodo de youtubers hacia Andorra, aprovechando las bondades fiscales que permite el país. En un tema con tanta controversia, donde algunos están a favor y otros en contra de no pagar impuestos en su país de residencia, el gallego quería dar su opinión al respecto.

Su postura era contraria a la de compañeros como TheGrefg, Rubius o AuronPlay, diciendo que era mejor irse a Andorra para pagar menos impuestos y no contribuir en nada en tu país”, mientras que él se quedaba en España para pagar carreteras y hospitales. Sin embargo, llegó a matizar que si algunos streamers se iban seguramente tendrías sus razones, y que no había que criminalizar.

La cuenta anónima de Twitter, la última y la mayor polémica en salir a la luz

Aquí llegaba la madre del cordero y quizás la polémica más dura para la figura de ElXokas. Resulta que, durante un stream, el gallego criticaba a toda aquella gente que utilizaba cuentas anónimas o secundarias para criticar a otra gente o generar odio en las redes sobre alguien. Pues bien, en un directo que tuvo lugar unos días después, varios seguidores se dieron cuenta de una cuenta secundaria que utilizaba ElXokas. Es obvio que dicha cuenta se mostró por error, y eso desencadenó una tormenta difícil de parar.

Estos seguidores comenzaron a averiguar el origen de esta cuenta, llamada Cathy Vipi, llegando a descubrir que era propiedad de ElXokas y que contenía tuits insultando a usuarios que se metían con él durante los directos. Lo peor de todo es que varios tuits salpicaban a compañeros de profesión como AuronPlay, Rubius, Ibai, IlloJuan o Knekro, en un intento de menospreciar su trabajo. Amigos suyos que sin duda no se merecían esas críticas, menos aún desde una cuenta anónima.

A pesar de eso, llegó a defender esa actitud diciendo que «no veas lo bien que sienta responder a esta escoria. No podía responder a los imbéciles con mi cuenta principal, porque entonces mis seguidores les hubieran destrozado». Su justificación fue todo un farol, porque al instante cerró la cuenta y pidió perdón, además de darse unos días de descanso.

A los siete días fue su vuelta a la plataforma morada, pidiendo una vez más perdón a sus seguidores y amigos. Mostraba otra actitud, reconociendo que estuvo totalmente fuera de lugar y que había canalizado mal ese odio generado por las críticas. El joven repitió que está obsesionado con su trabajo en Twitch y planteó que debería tomarse más descansos: «No puedo hacer seis días seguidos de 12 horas porque entonces estoy como una locomotora, estoy demencial. No puedo hacer eso nunca más».

También contó que iba a cambiar ciertas actitudes y que iba a buscar ayuda en un profesional psicológico para no vivir con esa presión de querer llegar al número 1. Eso sí, no va a cambiar su forma de ser en los directos, mostrando el carácter y el mismo sarcasmo de siempre.

Nadie duda del buen corazón que tiene ElXokas, con una vida bastante reservada y amigo de sus amigos. Eso sí, no parece que estos no van a ser los últimos charcos en los que se va a meter el gallego, cuya comunidad siempre lo va a querer con sus defectos y sus virtudes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS ARTICULOS SOBRE Twitch