The Legend of Zelda

The Legend of Zelda es una de las sagas de videojuegos más apreciado por todos los jugadores. Se trata de una IP de Nintendo, por lo que no es posible disfrutarla en PC, al menos de forma nativa, y sin recurrir a algunos pequeños trucos que os explicamos en este artículo. Sigue leyendo hasta el final si quieres descubrir cómo disfrutar los mejores juegos de la saga The Legend of Zelda en tu PC.

Qué es The Legend of Zelda

The Legend of Zelda es una saga nacida en 1986 y formada por un total de 19 videojuegos, siendo el más reciente The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Todos los videojuegos de esta popular franquicia están clasificados como juegos de acción-aventura, aunque también disponen de importantes elementos típicos de los videojuegos RPG.

Todos ellos están protagonizados por un joven personaje llamado Link, que tiene la importante misión de proteger al mundo de una serie de poderosos antagonistas que han aparecido para amenaz la paz.

Se trata de videojuegos con un gran componente de exploración, por lo que tendrás que pasar decenas o incluso cientos de horas recorriendo cada rincón del mapeado en busca de los secretos que se puedan esconder. A ello se suman elementos de rompecabezas y puzzles, además de secuencias de acción contra todo tipo de enemigos y jefes finales.

A ello se suman las abundantes misiones secundarias, que no son en ningún caso obligatorias para poder completar el juego, aunque si nos decidimos a comprarlas obtendremos jugosas recompensas como nuevas armas, armaduras, y objetos muy interesantes.

Puede que te estés preguntando de dónde viene el nombre Zelda, se trata de la princesa que aparece en todos los juegos, y por supuesto es el otro gran protagonista, ya que nuestra misión será salvarla.

The Legend of Zelda se desarrolla y publica por Nintendo, y su serie principal se desarrolla exclusivamente para el hardware de Nintendo.

Cómo jugar The Legend of Zelda en PC con emuladores

Antes hemos mencionado que estos videojuegos no están disponibles de forma nativa para PC, sin embargo, podemos recurrir a un poco muy sencillo, que consiste en utilizar los emuladores de las consolas para las cuales han aparecido estos videojuegos.

Para poder jugar los juegos de Zelda en tu PC, necesitarás básicamente dos elementos. Por una parte necesitarás disponer de el emulador de la consola correspondiente, a lo que tendrás que añadir la ROM del juego en cuestión.

Jugar videojuegos de plataformas antiguas en emuladores tiene una serie de ventajas muy importantes que no podemos pasar por alto. Los emuladores permiten mejorar la resolución de los juegos, así como aplicar filtros a las texturas. Todo ello hace que los juegos luzcan mucho mejor de lo que lo hacían en su plataforma original.

Tampoco podemos olvidarnos de los problemas de conectividad que presentan las consolas clásicas con los televisores actuales. La mayoría de estas consolas se basan en conexiones analógicas, que ya no están disponibles en las teles que podemos encontrar a la venta en pleno año 2020.

Siempre podemos recurrir a adaptadores para poder conectar este tipo de consolas a las televisiones actuales, pero la mayoría de ellos tienen una calidad bastante baja, y la calidad de la imagen que generan es también muy escasa.

¿Es legal jugar a los juegos de Zelda en PC?

En este sentido tenemos que diferenciar entre dos puntos. Esto se debe a que la ley permite la distribución y el uso de emuladores de consolas libremente. Estos programas se desarrollan mediante técnicas de ingeniería inversa, por lo que no violan las patentes de las diferentes compañías responsables de la creación de videoconsolas.

En cuanto a los juegos la situación es bastante diferente. En un principio la distribución de ROMs de juegos de consolas es algo legal. El problema en este aspecto está relacionado con el uso de esta ROMs.

La ley dice que es legal utilizar ROMs de juego siempre y cuando también dispongas del juego original. En cambio, si no dispones del juego original, el uso de la ROM será ilegal.

La distribución de emuladores también es algo legal, pero no es así que en el caso de la ROMs. Esto significa que podemos ofrecerte un listado de todos los emuladores que puedes utilizar para jugar los títulos de Zelda en tu PC, pero desgraciadamente no podemos hacer lo mismo con las ROMS disponibles, por lo que tendrás que buscarlas por tu cuenta.

A continuación, te dejamos un recopilatorio de los juegos más interesantes de la saga Zelda que han aparecido para cada una de las consolas de Nintendo. También te proporcionamos un enlace a la página web oficial del emulador de cada una de estas plataformas, para que puedes descargarlo de una forma muy cómoda.

Recuerda que deberás conseguir las ROMs de los juegos por tu cuenta, ya que no podemos proporcionarlas por motivos legales.

Nintendo NES

Cómo puedo jugar a The Legend of Zelda en mi PC 1

Emulador: Nestopia

Juegos disponibles:

  • The Legend of Zelda
  • Zelda II: The Adventure of Link

Super Nintendo Entertainment System

Cómo puedo jugar a The Legend of Zelda en mi PC 2

Emulador: SNES9x

Juegos disponibles:

  • The Legend of Zelda: A Link to the Past

Gameboy/Gameboy Color/Gameboy Advance

Cómo puedo jugar a The Legend of Zelda en mi PC 3

Emulador: VBA-M

Juegos disponibles:

  • The Legend of Zelda: Link’s Awakening
  • The Legend of Zelda: Oracle of Seasons y Oracle of Ages
  • Four Swords
  • The Legend of Zelda: The Minish Cap

Nintendo 64

Cómo puedo jugar a The Legend of Zelda en mi PC 4

Emulador: Project64

Juegos disponibles:

  • The Legend of Zelda: Ocarina of Time
  • The Legend of Zelda: Majora’s Mask

Gamecube/Wii

Cómo puedo jugar a The Legend of Zelda en mi PC 5

Emulador: Dolphin

Juegos disponibles:

  • The Legend of Zelda: The Wind Waker
  • The Legend of Zelda: Four Swords Adventures
  • The Legend of Zelda: Twilight Princess
  • The Legend of Zelda: Skyward Sword

Nintendo DS

Cómo puedo jugar a The Legend of Zelda en mi PC 6

Emulador : DeSmuME

Juegos disponibles:

  • The Legend of Zelda: Phantom Hourglass
  • The Legend of Zelda: Spirit Tracks

Nintendo 3DS

Cómo puedo jugar a The Legend of Zelda en mi PC 7

Emulador: Citra

Juegos disponibles:

  • The Legend of Zelda: A Link Between Worlds
  • The Legend of Zelda: Tri Force Heroes

Wii U

Cómo puedo jugar a The Legend of Zelda en mi PC 8

Emulador : Cemu

Juegos disponibles:

  • The Legend of Zelda: Breath of the Wild

¿Qué te ha parecido nuestro recopilatorio de los juegos más importantes de la saga The Legend of Zelda y los emuladores que necesitas para jugarlos en PC?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.