7 eventos de Twitch en las próximas semanas que no te debes perder

La primavera y el verano se presentan apasionantes en la plataforma de streaming más popular del momento, por eso en tuexperto hemos seleccionado los 7 eventos de Twitch en las próximas semanas que no te debes perder. A pesar de que este año no se celebrará el E3 y que en el momento de escribir este artículo no hay ningún torneo en la agenda de Twitch Rivals, la actividad no cesa entre los principales streamers, que siguen organizando eventos que generarán horas y horas de contenido.

6 de mayo: Squid Game Rust

Esta misma semana tendrá lugar el regreso de un nuevo evento que volverá a poner en boga el Rust. Después de dos ediciones de Egoland, la nueva serie, Squid Game Rust intentará seguir aprovechando el impacto que tuvo a principios de año la adaptación de El juego del calamar en Minecraft. La competición tendrá lugar entre el 6 y el 8 de mayo y el ganador se embolsará un premio de 30.000 dólares (28.500 euros al cambio actual).

T0RE1005 y Ricoy23 son los que están detrás de este nuevo proyecto que contará con varios de los streamers más destacados del panorama hispanohablante. Entre los más destacados se encuentran Thegrefg, Axozer o elxokas, por lo que el evento tendrá un éxito de audiencia garantizado.  

7 eventos de Twitch en las próximas semanas que no te debes perder 1

7 de mayo: Finales del European Masters de LOL

El League of Legends también atraerá la atención de los usuarios de Twitch este mismo fin de semana con la disputa de las finales del European Masters. Este torneo reúne a los mejores equipos europeos de LOL que no están en la máxima categoría, el LEC, pero aun así ha conseguido asentarse como una de las citas a seguir de cerca.

La representación española en el torneo llegó a su fin tras la eliminación de BISONS ECLUB en la fase de grupos y de Fnatic TQ en los cuartos de final. No obstante, el evento será retransmitido a través del canal de Twitch de LVPes este próximo 7 de mayo a partir de las 17:00 horas (hora peninsular española).

7 eventos de Twitch en las próximas semanas que no te debes perder 2

25 de junio: La Velada del Año 2

Con la llegada del calor, Ibai volverá a acaparar los focos con uno de los eventos que más triunfó en 2021. La segunda edición de la Velada del Año promete superar en audiencia a la del año pasado gracias a un cartel en el que han conseguido reunir a varios de los streamers más potentes de habla hispana, además de contar de nuevo con Mister Jägger, el gran triunfador del año pasado.

El combate entre Jägger y el actor Jaime Lorente será el evento destacado, pero el resto de la cartelera ofrece también peleas que están despertando mucha curiosidad entre el mundo streamer y sus seguidores. Además de los enfrentamientos entre Luzu y Lolito Fernández o entre Carola y Spursito, esta edición presenta por primera vez un combate femenino. Ari Gameplays y Paracetamor se medirán sobre el ring en un evento que no dejará a nadie indiferente en el Olímpic de Badalona.

7 eventos de Twitch en las próximas semanas que no te debes perder 3

1 y 3 de julio: Clasificatorias españolas del Mundial de Globos

La asociación entre Ibai Llanos y Gerard Piqué no deja de generar eventos de gran interés mediático a nivel mundial. Una semana después de La Velada del Año, el Mundial de Globos volverá a captar la atención de los usuarios de Twitch -y de varios medios de comunicación tradicionales alucinados con el impacto que tuvo el año pasado-.

La gran demanda de participantes ha hecho que, de cara a esta edición, haya que organizar una ronda clasificatoria para elegir al representante español. La cita tendrá lugar durante el ubeat Live Fest que se celebrará en Barcelona entre el 1 y 3 de julio.

7 eventos de Twitch en las próximas semanas que no te debes perder 4
Imagen promocional de las clasificatorias españolas del Mundial de Globos. Fuente: TW @BalloonWorldCup

16 y 17 de julio: TwitchCon

Twitch no sólo vive de los eventos que organizan sus principales creadores de contenido, sino que también ha empezado a organizar convenciones. Siguiendo la filosofía de la icónica ComicCon, este año tendrá lugar en Ámsterdam la TwitchCon, un congreso en el que se reunirá lo más granado del universo Twitch para deleite de los usuarios, que podrán conocer de primera mano a sus creadores de contenido favoritos y conocer las últimas novedades sobre la plataforma de primera mano.

La TwitchCon ofrecerá no sólo la posibilidad de poner en contacto a los fans con sus streamers preferidos, sino también la opción de participar en una gran serie de eventos y talleres. Ponencias, actuaciones musicales, posibilidad de establecer contactos profesionales… La TwitchCon será, sin duda, uno de los eventos a seguir, tanto en Ámsterdam como en su edición otoñal en San Diego que se celebrará en el mes de octubre.

7 eventos de Twitch en las próximas semanas que no te debes perder 5

Sin fecha confirmada: Saw Minecraft Games

Auronplay, AleCuatro y todo el equipo que ayudó a sacar adelante la serie de Minecraft de El juego del calamar están ya embarcados en un nuevo proyecto. En esta ocasión, de nuevo con Minecraft como base, se desarrollará un evento que girará en torno a la temática de la popular saga de terror Saw.

Este evento no tiene aún fecha confirmada, ya que se encuentra aún en fase de desarrollo. Tampoco ha trascendido la lista de streamers que formarán parte de él ni el premio que estará en juego. No obstante, tras el éxito que supuso El juego del calamar y con la presencia de Auron, una de las grandes estrellas de Twitch a nivel mundial, el elenco de estrellas del streaming promete ser uno de los más atractivos.

7 eventos de Twitch en las próximas semanas que no te debes perder 6
Imagen promocional de los Saw Minecraft Games. Imagen: TW @ProyectSaw

Sin fecha confirmada: Grand Prix

El otro gran evento del año que aún no tiene fecha confirmada es el lanzamiento de la versión renovada de El Grand Prix del verano, el exitoso programa familiar que se hizo popular en la década de los 90 de la mano de Ramón García. El propio presentador de televisión hizo oficial la resurrección del formato de la mano de Ibai Llanos, que aceptó la propuesta para volver a dar vuelo a un programa que tendrá que sufrir algunos cambios notables.

Aunque la celebración del Grand Prix aún no tiene una fecha oficial confirmada, Ramón García confirmó recientemente en una entrevista a El faro de la Cadena SER que el proyecto sigue adelante y se están ultimando los detalles. Eso sí, esta nueva versión no podrá contar con vaquillas, un elemento clave del programa durante sus años de retransmisión en TVE, ya que las leyes de protección animal españolas lo impiden.

Otros artículos sobre Twitch

Podcast: Los mejores móviles de 2022 y la adicción a donar en Twitch

Twitch podría reducir las ganancias de Ibai o elxokas

10 expresiones de Twitch que te interesa conocer si quieres ver a ‘streamers’

¿Qué es Reddit Place? La guerra que se desató entre España y Francia en Twitch

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.