10 vídeos de Twitch que merece la pena rememorar 1

Uno de los factores que indica la importancia de una plataforma es su presencia en la cultura popular, por eso en este artículo se van a recopilar 10 vídeos de Twitch que merece la pena rememorar. La presencia de Twitch como fiero competidor de YouTube en el nicho del streaming se pone de manifiesto con la presencia de vídeos que ya son considerados inmortales, ya sea por su mensaje o por su facilidad para convertirse en meme.

La siesta de JesseDStreams

Twitch está lleno de clips con streamers quedándose dormidos por accidente, pero ninguno ha llegado a tener el impacto de la siesta de JesseDStreams. Este vídeo, llamado The Awakening (El Despertar), tiene casi cuatro millones de visualizaciones en Twitch y varias más en los distintos canales que lo han subido a YouTube. Su reacción al ver que tenía 200 personas viéndolo en directo en el momento en el que se despertó se ha convertido ya en un hito de la plataforma.

El ‘Vamo’ a jugar’ del Kun Agüero

Si hablamos de clips que han terminado convirtiéndose en memes, el del Kun Agüero merece un lugar especial. El exfutbolista argentino se convirtió en su última temporada en el Manchester City en un streamer habitual de Twitch, pero en el mes de enero una frase espontánea suya terminó haciendo historia. El surreal momento en el que Agüero estaba comentando con sus seguidores las explosiones en el puerto de Beirut y su repentino cambio de tercio con un simple “vamo’ a jugar” se ha convertido en un meme muy socorrido para cambiar de tema.

https://www.youtube.com/watch?v=7p2Nn0evoMI

La humildad de Broxh

Aunque muchos streamers de Twitch son catalogados como avariciosos y sólo buscan maximizar el número de suscriptores sin tener en cuenta la importancia de su mensaje, hay honrosas excepciones como la humildad de Broxh. Este ebanista de Nueva Zelanda se sorprendió al ver cómo alguien se suscribió a su canal, y su reacción es una de las más aplaudidas en la historia de la plataforma, ya que preguntó cómo podía devolver el dinero de esa suscripción, invitando a que el usuario lo dedicara a su familia y no a él. Un ejemplo a seguir.

El carisma de Keanu Reeves

No es ninguna sorpresa recalcar que Keanu Reeves es uno de los actores más carismáticos del mundo, pero por si acaso hay un clip de Twitch que lo corrobora. En una conferencia de Xbox en el E3, Reeves apareció en el escenario para hablar del videojuego Cyberpunk 2077 y al decir la palabra “asombroso”, alguien desde el público le gritó: “¡Tú eres asombroso!”. La inmediata respuesta del actor fue responder con otro “¡Tú eres asombroso!”, lo que se ha convertido en un meme motivacional. Lo curioso es que Cyberpunk 2077 no terminó siendo tan asombroso, pero eso pasó a un segundo plano.

Jägger y su jacuzzi

La decisión de Twitch de incorporar como una categoría propia las retransmisiones en las que aparecen usuarios en piscinas hinchables y jacuzzis generó bastante polémica, ya que este tipo de contenido, inevitablemente ligado a lo erótico, parecía más propio de OnlyFans que de Twitch. Uno de los streamers más reputados de España, Mister Jägger, aprovechó la coyuntura para regalarnos uno de los momentos más surrealistas y aplaudidos de la plataforma en España con su propia piscina hinchable. Sencillamente inolvidable.

El susto de la hija

JurassicJunkieLive es el streamer que ha protagonizado otro de los clips más vistos y repetidos hasta la saciedad en Twitch. Mientras jugaba al Outlast II con sus auriculares y totalmente sumergido en la historia, su hija apareció de la nada, provocándole un susto que bien pudo haberle causado un infarto. Su grito y su reacción no tienen precio, como bien demuestran los más de tres millones de visualizaciones que tiene el momento en Twitch, una cifra a la que hay que añadir la cantidad de vídeos que lo han replicado en YouTube.

La amabilidad de Nadeshot con un fan

Matthew Haag es uno de los gamers profesionales más reputados bajo su apodo de Nadeshot, pero uno de sus mejores momentos en Twitch no fue una de sus victorias en torneos competitivos, sino el gran gesto que tuvo con un joven fan con el que jugó una partida por parejas de Fortnite. Tras perder, Andrew asumió la responsabilidad de la derrota, asegurando que le perjudicó “porque tú eres un profesional y yo soy sólo un novato”. Nadeshot quiso reconfortar a su compañero de batalla de inmediato: “¡No es así! Nos estamos divirtiendo, hiciste un gran trabajo todo el tiempo”. Su chat se llenó de inmediato de emojis amorosos gracias a su amabilidad con el joven.

Toxicidad fuera

En todo listado de vídeos para el recuerdo de Twitch no se puede obviar al rey de la plataforma en España. El mensaje contra la toxicidad en las redes y las constantes comparaciones entre streamers por parte de los fans caló tan hondo que hasta inspiró a Lucas Requena, que le dedicó un cuarteto. Con el paso de los años, el clip de «toxicidad, fuera» envejecerá tan bien como los mejores clásicos de YouTube, aunque éste tiene denominación de origen Twitch.

Twitch plays Pokémon

En los albores de Twitch, allá por el lejano 2014, se produjo uno de los experimentos más interesantes de la historia de la plataforma. Un programador australiano configuró en su chat una serie de comandos para que fueran sus propios seguidores los que jugaran una partida de Pokémon rojo tomando sus propias decisiones. El evento fue un éxito y se llevó incluso el récord Guinness al videojuego individual online con más participantes, con un total de 1.165.140 jugadores al otro lado. Un usuario recopiló aquella partida y creó una lista de reproducción en la que se puede ver cómo fue aquel experimento.

El consejo de Disguised Toast

A pesar de que Twitch está considerada como la plataforma de referencia para hacer streamings, el consejo de Disguised Toast, uno de sus referentes merece ser tenido en cuenta. En este clip que un usuario rescató y subió a YouTube, Disguised Toast explica el truco para ser un streamer de éxito, y curiosamente el secreto está en no empezar en Twitch. Aunque el video está en inglés, con los subtítulos se puede traducer y captar a la perfección su mensaje. Estos clips divulgativos -y honestos- sobre la propia plataforma también merecen ser destacados.  

Más artículos sobre Twitch

Esto es lo que podrías ganar en Twitch si fueras Ibai Llanos

Esta es la lista de juegos a los que no puedes jugar en Twitch

27 comandos para Twitch que debes conocer

16 preguntas y respuestas sobre Twitch que te interesa saber

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS ARTICULOS SOBRE Twitch