como empezar ganar dinero twitch 2020

Twitch se ha convertido en un fuerte rival de YouTube gracias a la incursión de cientos de usuarios de la plataforma de Google. A pesar de que ambas plataformas comparten una filosofía similar, lo cierto es que las diferencias de Twitch con respecto a YouTube no son pocas. En esta ocasión hemos recopilado algunas de las cuestiones más frecuentes sobre Twitch para darles respuesta.

Cómo compartir un streaming de una serie o peli de Amazon Prime en Twitch

¿Cuánto cuesta una suscripción a un canal de Twitch?

A día de hoy, Twitch contempla tres tipos de suscripciones, los cuales son aplicables a todos los canales que formen parte del programa de Afiliados de Twitch. La suscripción más básica cuesta 5 euros al mes (4,99, para ser exactos), mientras que la suscripción intermedia cuesta 10 euros (9,99 euros, concretamente).

twitch cuanto se gana 2020

La suscripción asciende hasta los 25 euros (24,99 euros). Vale decir que todas las suscripciones, desde la más barata hasta la más cara, cuentan con un sistema de renovación automático.

¿Cuáles son los requisitos para entrar en el programa Partner de Twitch?

Los requisitos que Twitch impone para entrar en el programa de afiliación de la plataforma son varios. Para comenzar a monetizar nuestro canal, tendremos que cumplir los siguientes requisitos:

  • Haber realizado un mínimo de 500 minutos en total de stream en los últimos 30 días.
  • Haber realizado un total de 7 streams únicos en los últimos 30 días.
  • Tener un promedio de 3 o más espectadores concurrentes en directo durante los últimos 30 días.
  • Contar con al menos 50 seguidores.

¿Qué diferencias hay entre seguidor y suscriptor en Twitch?

La diferencia entre seguidor y suscriptor nace precisamente de la contratación de algunas de las suscripciones de pago que hemos mencionado anteriormente. Esto nos da ciertas ventajas a la hora de interactuar con el streamer en cuestión: emblemas de suscriptor, emblema de chat, visualización de vídeos sin anuncios, conversaciones privadas con el creador…

¿Cuánto dinero se queda el streamer y cuánto la plataforma?

16 preguntas y respuestas sobre Twitch que te interesa saber 1

Ninja, con más de 16 millones de seguidores en Twitch.

Aunque los datos no son públicos, se sabe que Twitch retiene un 50% del total de las suscripciones de un canal, por lo que si el streamer cuenta con 1.000 suscriptores con suscripción básica (5 euros), el beneficio neto será de 2.500 euros. Este porcentaje puede variar en función de la repercusión del canal. Personalidades como Ninja, por ejemplo, obtienen un 70% de todo lo generado por su canal. Lo mismo sucede con otros creadores de contenido con millones de suscriptores y seguidores.

¿Qué son los Bits de Twitch?

Se trata de un sistema de apoyo a los creadores de contenido. En concreto, los Bits son la moneda de cambio en Twitch, gracias a la cual podemos realizar pequeñas donaciones al streamer a través de paquetes. 100 Bits equivalen a un euro, 1.000 a 10 euros y 10.000 a 100 euros. Y es que a diferencia de otras plataformas, Twitch no cuenta con un sistema de donación directo, sino que el servicio reserva la gestión de su particular moneda de cambio a los usuarios. –Hablar del caso de El Rubius con el niño loco que le quitó la tarjeta a su madre y meter el vídeo–

¿Twitch es compatible con PayPal?

Así es, o al menos, parcialmente. Las suscripciones de Twitch son compatibles con el pago a través de tarjeta de débito o crédito, Amazon Pay, Apple Pay, PayPal y tarjetas regalo de Twitch. También es compatible con opciones de pagos locales como PaySafeCard a través de Xsolla. Eso sí, la disponibilidad de todas estas opciones depende de la región, en tanto que es probable que algunos de estos métodos de pago no se encuentre disponibles en ciertos países. Algunas regiones son compatibles incluso con el pago a través de criptomonedas.

¿Hay alguna manera de suscribirse gratis a un canal de Twitch?

Lo cierto es que sí. Si contamos con una suscripción de Amazon Prime, la plataforma nos concede una suscripción gratuita a cualquier canal compatible con el sistema de Afiliados de Twitch gracias a Prime Gaming. Para disfrutar de esta suscripción gratuita, podemos dirigirnos a al canal en cuestión para suscribirnos a través del botón pertinente.

¿Qué es Twitch Prime Gaming?

Anteriormente conocida como Twitch Prime, Prime Gaming es la plataforma de pago de Twitch que viene a sustituir a su antecesora. Se trata de un servicio de pago ajeno a las suscripciones de Twitch con el que obtenemos una serie de ventajas añadidas en todos los espacios de la plataforma. Las ventajas añadidas de Prime Gaming no son pocas.

Cómo compartir un streaming de una serie o peli de Amazon Prime en Twitch

En primer lugar, podremos suscribirnos gratuitamente a un canal al igual que con la suscripción a Amazon Prime. De hecho, la suscripción al servicio de Amazon nos concede una suscripción gratuita a Prime Gaming, si bien podemos adquirir este servicio por separado. En cuanto al resto de ventajas, Twitch nos permite obtener contenido extra en los chats (insignias, colores personalizados…), además de almacenamiento extra en caso de ser streamers para almacenar los vídeos durante 60 días a diferencia de los 14 días que se establecen de manera predeterminada.

Asimismo, la plataforma nos regalará un juego mensualmente a través de Amazon, además de botines y paquetes de inicio para determinados títulos, como skins, armas o contenido descargable adicional. En cuanto al precio de la suscripción, el servicio cuesta unos 4 euros (3,99 euros) y dispone de un sistema de renovación mensual.

¿Qué cosas están prohibidas en Twitch?

Al igual que YouTube, Twitch cuenta con una completa guía de estilo donde se listan todas las acciones que no están permitidas dentro de la plataforma, acciones que afectan tanto a usuarios como a streamers. Desde esta página web podemos consultar la lista completa de cosas que no están permitidas en Twitch. El resumen de todas medidas es el siguiente:

  • Infringir la ley
  • Suspensión por evasión
  • Comportamientos autodestructivos
  • Violencia y amenazas
  • Hacer trampas en juegos en línea
  • Mostrar juegos en fase de pruebas cerrada o per lanzados
  • Conductas de acoso y odio
  • Difusión de información privada no autorizada
  • Suplantación de identidad
  • Correo basura, fraudes y otras conductas maliciosas
  • Violencia extrema o explicíta y conductas obscenas en general
  • Desnudez, pornografía y contenido sexual
  • Etiquetado incorrecto del contenido

Incumplir algunas de estas normas puede suponer la supresión inmediata del canal o la cuenta de usuario.

Cómo empezar a ganar dinero en Twitch en 2020

¿Cuáles son los streamers en España con más seguidores?

Según la web Twitchmetrics, la lista de streamers con mayor número de seguidores en España es la siguiente:

  • Rubius, con poco más de 8 millones de seguidores.
  • AuronPlay, con más de 7,3 millones de seguidores.
  • TheGrefg, con más de 6,6 millones de seguidores.
  • Ibai, con más de 5,2 millones de seguidores.
  • Elded, con más de 3,6 millones de seguidores.
  • Juansguarnizo, con 3 millones de seguidores.
  • Slakun10, con casi 3 millones de seguidores.
  • Coscu, con 2,5 millones de seguidores.
  • Alexby11, con 2,3 millones de seguidores.
  • Fernanfloo, con 2,1 millones de seguidores.

¿Y en el mundo?

Según Socialblade, la lista de streamers con más seguidores en todo el mundo comprende a los siguientes creadores:

  • Ninja, con casi 17 millones de seguidores.
  • Tfue, con casi 10 millones de seguidores.
  • Shroud, con casi 9 millones de seguidores.
  • Rubius, con poco más de 8 millones de seguidores.
  • xQcOW, con más de 7,6 millones de seguidores.
  • AuronPlay, con más de 7,3 millones de seguidores.
  • Myth, con más de 7,2 millones de seguidores.
  • Pokimane, con más de 7,2 millones de seguidores.
  • TheGrefg, con más de 6,6 millones de seguidores.
  • Clix, con más de 6,3 millones de seguidores.

¿Qué contenidos me puedo encontrar en Twitch?

Aunque el nicho principal de Twitch son los juegos, la plataforma admite todo tipo de contenido siempre y cuando se respeten las normas de la comunidad, así como las políticas en lo que a derechos de autor se refiere. Podemos encontrar canales de divulgación científica, educativos, de música, de política, de debates, de tecnología e incluso con karaokes en directo, gracias a la función Twitch Sings.

En este sentido, la variedad es similar a la que podemos encontrarnos en YouTube, por ejemplo, si bien el número de canales dedicado al mundo del videojuego es mucho mayor por la propia naturaleza de la plataforma.

¿Cuáles son las diferencias fundamentales con YouTube?

La principal diferencia entre Twitch y YouTube radica precisamente en la naturaleza y filosofía de las dos plataformas. Twitch es una plataforma donde las emisiones en directo son la principal fuente de contenido. Dicho de otra manera, no podemos compartir vídeos con producción final, sino que todo el contenido debe proceder de un streaming que se haya realizado con anterioridad.

La otra gran característica que diferencia a Twitch de YouTube tiene que ver con la perdurabilidad de los vídeos. De manera predeterminada, los vídeos se archivarán en el canal del streamer durante un plazo máximo de 14 días. Si contamos con una suscripción de Twitch Prime, podemos visualizar los vídeos hasta un plazo máximo de 60 días. Asimismo, el streamer puede fijar determinados vídeos en su canal para que no se borren hasta que el creador lo decida.

¿Cuántas personas ven Twitch al día?

Según los datos de Twitch, más de 30 millones de personas ven retransmisiones en directo al menos una vez al día. Dicho de otra manera, la plataforma recibe más de 30 millones de visitas cada día, lo que al mes suponen casi 1.000 millones de visitas únicas.

¿Cuáles son los juegos y contenidos más populares en Twitch?

Según datos de Statista recogidos de varias fuentes, la lista de juegos más populares en Twitch, y por ende, con mayor número de emisiones, horas y visitas acumuladas, es la siguiente:

  • League of Legends, con 35.670 millones de visitas.
  • Fortnite, con 20.780 millones de visitas.
  • Counter Strike: Global Offensive, con 16.100 millones de visitas.
  • DOTA 2, con 15.020 millones de visitas.
  • Heathstone, con 11.620 millones de visitas.
  • GTA V, con 9.960 millones de visitas.
  • Word of Warcraft, con 8.150 millones de visitas.
  • Overwatch, con 7.000 millones de visitas.
  • Minecraft, con 5.140 millones de visitas.
  • Tom Clancy’s Rainbow Six: Siege, con 2.870 millones de visitas.

¿Me puedo encontrar streamings de partidos de fútbol, series o películas?

Lo cierto es que no. Al igual que YouTube, Twitch cuenta con una política bastante férrea en lo que a de derechos de autor se refiere. En concreto, la plataforma solo nos permite compartir contenido propio o cuya emisión estamos autorizados a difundir. Aún con todo, sí que es posible encontrarse con canales cuya emisión procede de streamings de series películas en directo, partidos de fútbol o canales de emisión privada, si bien Twitch suele vetarlos de manera periódica.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.