Qué es Reddit Place

Del conflicto entre Rusia y Ucrania hemos pasado a otra guerra, aunque es infinitamente más inofensiva y de forma totalmente online. Resulta que una herramienta de Reddit ha desatado un encuentro entre España y Francia con los principales creadores de contenido de por medio, como Ibai, AuronPlay, TheGrefg, Rubius y otros muchos más con la comunidad francesa. Una batalla artística que no tiene antecedentes.

La herramienta en cuestión es Reddit Place, un sitio donde se pueden crear dibujos pixelados libremente y accesible a todo usuario de la plataforma. Algo con lo que no contaba nadie es que Francia ha incendiado las redes por ciertas actitudes que han tenido a la hora de escoger el espacio en el lienzo.

Reddit Place: un conflicto donde participan Ibai, AuronPlay, TheGrefg o Rubuis

Es un tablero que se lanzó en abril de 2017 y que, con motivo del Aprils Fools, se ha vuelto a activar este 1 de abril de 2022. Un lienzo que Reddit lanza totalmente en blanco para que todos los usuarios den rienda suelta a su creatividad. En dicho tablero blanco, se pueden colocar píxeles para crear dibujos, dejando toda una obra de arte digna de un museo. La plataforma deja unos días para rellenar el lienzo de píxeles de colores, quedando una obra para el recuerdo. Una vez cerrado el plazo, el mural se cierra y se prohíbe cualquier modificación.

Un experimento donde la creatividad y la coordinación entre millones de usuarios para crear dibujos espectaculares. A pesar de la dificultad para conseguir eso, en tan solo 72 horas los administradores del mural cerraron el acceso porque el lienzo estaba totalmente lleno, con más de 16 millones de píxeles en el lienzo y con más de 90 mil usuarios participando. Tal fue el éxito, que se decidió ampliar el espacio de Reddit Place para que la gente siga colocando píxeles y creando dibujos.

Hasta ahí todo bien y todo normal, aunque desde ese momento se desató la locura. El problema está en que la comunidad francesa aprovechó esa ampliación para acaparar un espacio más grande de lo que les corresponde. No hay límite de espacio, pero los usuarios suelen ser bastante respetuosa para repartirse en el lienzo. Esa iniciativa la llevó a cabo Kameto, dueño de KCorp, equipo de e-sports de origen francés.

Ibai, por su parte, quiso contraatacar al que es su máximo rival deportivo a través de las redes sociales. El dueño del equipo KOI reclamó que se creara un gran logo del club para competir con los franceses, surgiendo un gran pique entre ambas comunidades. Horas más tarde, creadores de contenido como Rubius se unió a la causa dibujando la palabra ‘Ratio’ encima de la Torre Eiffel dibujado por los franceses. Por su parte, los streamers de Twitch Francia han querido responder para demostrar que su comunidad es más grande que la hispanohablante, incluyendo Latinoamérica.

Dibujar en Reddit Place

En este duelo también se han querido unir creadores como TheGrefg o AuronPlay, haciendo sus respectivos directos para unir fuerzas y combatir contra los franceses. Además, otros streamers como Reborn, Carola o Míster Jägger se han ofrecido a prestar su comunidad para que ayuden en la causa.

Cómo crear una cuenta en Reddit y participar en la guerra de píxeles

Para participar en este evento, la plataforma pone muchas facilidades. Esa es la principal ventaja, ya que las normas de uso de Reddit solo necesitan una cuenta registrada para comenzar a colocar píxeles. Desde la dirección Reddit Place, solo tienes que iniciar sesión o crear una cuenta con cualquiera de tus correos electrónicos, tardando 1 minuto de reloj en hacerlo. Eso sí, tienes que verificar el correo electrónico para poder colocar píxeles cada 5 minutos. De lo contrario, simplemente permite dibujar un píxel a los 20 minutos, un intervalo mucho mayor.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.