5 cosas que debes saber sobre Reddit

Para aquellos que quizás no lo sepan, Reddit es como una especie de foro masivo, donde millones de usuarios comparten todo tipo de contenido. De hecho, lo más seguro es que te hayas topado con alguna noticia que se haya filtrado a través de esta popular red social. No por nada, se hace llamar «la portada de la Internet».

Y no es para menos, ya que  Reddit ostenta el 14º puesto de los sitios web más visitados del mundo con una comunidad de más de 550 millones de usuarios mensuales.

A pesar de todo, mucha gente aún desconoce qué es y cómo funciona este agregador de noticias masivo. Por ello, en el siguiente post vamos a indagar en sus conceptos básicos y ver si efectivamente está a la altura de su fama.

Multitema

Para empezar, conviene saber que Reddit no se trata de un foro convencional, pues no está enfocado a un tema concreto. Todo lo contrario. Aquí es la propia comunidad de usuarios la que se encarga de gestionar cualquier tipo de temática, divididas en una especie de subcomunidades o subreddits, su nombre oficial.

Funcionamiento

En la portada de la web vemos las publicaciones más relevantes de todos los subreddits. El hecho de que un tema tenga mayor o menor relevancia se controla por medio de los votos (a favor o en contra) de los propios usuarios. En otras palabras, la gestión es totalmente orgánica, siendo la comunidad quien decide los subreddits a destacar mediante votos.  

Si una publicación recibe muchos votos, su clasificación en Reddit subirá. Por el contrario, si ésta recibe pocos votos, su visibilidad se reducirá rápidamente hasta prácticamente desaparecer. 

En cuanto a los mensajes, éstos pueden contener cualquier tipo de contenido (una imagen, un enlace, un vídeo), y crear varios hilos de comentarios a partir de ellosCualquier usuario puede crear subreddits sobre cualquier tema, ya sea un asunto general, como tecnología, o específico, como una simple broma.

subreddit

Interfaz

El nombre de un subreddit siempre comienza con / r /. Por ejemplo, / r / europe, es un subreddit donde la gente trata sobre temas relacionados con el Viejo Continente. Ya sean imágenes de nuestros viajes o un enlace a una noticia relacionada.

También puede darse el caso de temas más abstractos como / r / aww donde los usuarios cuelgan contenido que consideran adorable. Y sí, lo habéis adivinado, la mayoría son fotos de gatitos.

rcricket

Normas de uso

Cada subreddit está regidas por una serie de normas que se deben tener en cuenta. Este es un aspecto importante, ya que la mayoría de siguen reglas muy específicas sobre formatos, títulos e imágenes. En la anterior imagen podéis ver un desplegable con las normas que rigen en el subreddit r/cricket. Este es un claro ejemplo de a lo que nos referimos.

Debemos comprender esto bien antes publicar, ya que Reddit es muy estricto en la gestión de los subreddits, sobre todo cuando se trata de detectar cualquier tipo de spam. 

subreddit

Suscripción

Como cualquier otro foro, tendremos que inscribirnos visitando la página de inicio y añadiendo un nombre de usuario, contraseña y correo electrónico, para verificar que no somos un robot.

Una vez que hayas iniciado sesión, Reddit nos dará sugerencias sobre los subreddits más populares. Otros, serán enlaces patrocinados, pero estarán debidamente indicados como podéis observar en la imagen.

Por último, podremos suscribirnos a los que queramos. Desde ese modo, la portada de la comunidad mostrará las noticias más relevantes de los subreddits a los que estemos suscritos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.