reducir ganancias de ibai

Twitch, la popular plataforma de transmisión en vivo propiedad de Amazon, podría cambiar la forma en la que le paga a sus mejores talentos. Aunque sea un esfuerzo para aumentar sus ganancias, podría alejar a alguna de sus estrellas más importantes. Por ejemplo, Twitch podría reducir las ganancias de Ibai o ElXokas.

Esta actualización ofrecería incentivos para que los streamers publiquen más anuncios. También reduciría la proporción de las cuotas de suscripción repartidas a los usuarios más importantes del sitio. Todo esto ha sido dicho por personas que trabajan en la plataforma y pidieron no ser identificadas porque las discusiones son privadas.

¿Twitch se encargará de reducir las ganancias de Ibai o el Xokas?

Este verano podrían implementarse algunos cambios importantes en la estructura de monetización de Twitch. El personal está considerando reducir los ingresos de las suscripciones de los canales en un 50% o 70%. Otra opción que manejan es la de crear múltiples niveles y establecer criterios sobre cómo calificar para cada uno. A cambio, Twitch podría liberar a sus creadores de contenido de las restricciones de exclusividad permitiéndoles transmitir en YouTube o Facebook.

twitch ganancias

Para nadie es un secreto que la audiencia de personas jugando videojuegos en vivo se ha disparado en los últimos años, creando una nueva clase de celebridades de Internet. Y aunque Twitch lidere el mercado, Amazon busca una forma de obtener más dinero a largo plazo. Por ello surge esta idea de trabajar en nuevos programas con fines de lucro, pero muchos empleados aseguran que esto perjudica a sus usuarios.

Twitch tiene un gran abanico de estrellas. Además, la plataforma cuenta con más de 51500 personas en su programa de asociación según una investigación de TwitchTracker. Los espectadores pueden suscribirse a un streamer individual desde 5$ a 25$ al mes y recibir insignias digitales, emoticonos personalizados y otras ventajas. Generalmente, los socios obtienen la mitad de los ingresos de suscripción de sus canales, pero Twitch le otorga una parte más alta a sus mejores streamers.

Los anuncios podrían ser una solución

Además de las suscripciones, los streamers de twitch ganan una tarifa por publicar anuncios en su canal. Esta va de 3.50$ a 5$ por cada 1000 impresiones de anuncios dependiendo de la ubicación del transmisor, una cifra que se ha mantenido sin cambios durante años.

Sin embargo, Twitch ha estado experimentando otros enfoques para sus anuncios. Este año dijo que los creadores que transmiten al menos 40 horas al mes podrán recibir 100$ por ejecutar dos minutos de anuncios por hora. Este pago aumentaría  con más minutos de anuncios. Se trata de una nueva propuesta que se está considerando y que podría ser un modelo más lucrativo para streamers como Ibai y ElXocas.

twitch anuncios

Eso sí, los anuncios dentro de la plataforma pueden llegar a ser un fastidio porque interrumpen la programación en vivo. Los espectadores se quejan a menudo de perderse momentos importantes del juego y algunos streamers aseguran que estos pueden dañar sus métricas. Sin embargo, otros streamers ven los anuncios como un mal necesario para respaldar sus negocios cuando el dinero de las suscripciones no sea suficiente.

¡Ojo! Estas actualizaciones aún no están finalizadas y podrían ser abandonadas, según dijeron los trabajadores de Twitch. Así que independientemente de esta información, habrá que esperar un anuncio oficial de la plataforma para saber a ciencia cierta si van a reducir las ganancias de Ibai El Xokas o cualquiera de tus streamers preferidos.

Y si eres usuario habitual de esta plataforma de streaming, te recomendamos mirar esta recopilación de 10 vídeos de Twitch que merece la pena rememorar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.