Los planes más locos que tienen Ibai y otros streamers para lo que resta de 2022

Los constantes éxitos de audiencia que se generan con los eventos de Twitch han hecho que los creadores de contenido apuesten por ellos y se apunten a los planes más locos que tienen Ibai y otros streamers para lo que resta de 2022. Los ocho meses que quedan de año prometen horas ingentes de contenido por parte de toda la comunidad hispanohablante, que se ha convertido en la punta de lanza de Twitch por méritos propios.

El año comenzó con el que posiblemente haya sido el evento de mayor alcance que se haya producido en la plataforma: la adaptación de El juego del calamar en Minecraft organizada por Rubius, Auronplay y Komanche, pero ha habido mucho más, desde el evento de karting y el Disaster Chefs organizado por Ibai Llanos hasta una segunda versión de Egoland en Rust.

Próximos eventos de Ibai Llanos en Twitch

La lista de los próximos eventos de Ibai Llanos en Twitch es sencillamente abrumadora. El principal, La Velada del Año 2, se disputará nada más comenzar el verano, el 25 de junio, a partir de las 18:00 horas en el Palau Olímpic de Badalona, y será la segunda edición de la exitosa velada que el año pasado enfrentó en varios combates de boxeo a creadores de contenido. En esta edición, además del regreso de Viruzz y Míster Jägger, se celebrará también un combate femenino y se suma el actor Jaime Lorente, que protagonizará el combate estelar contra Jägger.

Los planes más locos que tienen Ibai y otros streamers para lo que resta de 2022 1

La Velada del Año 2 contará este año con público y posiblemente se llene el aforo de 10.000 espectadores en el pabellón del Joventut de la Liga ACB. Éstos son los combates que se celebrarán en dicha velada:

  • Carola-Spursito
  • Momo-Viruzz
  • Ari Gameplays-Paracetamor
  • Luzu-Lolito
  • Jaime Lorente-Mister Jägger

Otro evento que tuvo un gran seguimiento el año pasado fue el Mundial de globos, organizado por Ibai y el futbolista del Barcelona Gerard Piqué. La Balloon World Cup tendrá fases clasifiatorias por todo el mundo, y las españolas se disputarán entre el 1 y el 3 de julio en el ubeat Live Fest.

Lejos de darse por satisfecho, el conocido como gigante noble de Twitch prepara también el regreso del Grand Prix, el famoso programa de entretenimiento familiar que triunfó en Televisión Española en la década de los 90. Ramón García fue el encargado de resucitar la idea y embarcar en el proyecto a Ibai, pero aún no hay fecha definida para ver la versión renovada de un programa que tuvo un par de intentos de resurrección en el pasado que pasaron sin pena ni gloria. Sin duda, éste es el proyecto más arriesgado de Ibai por su carácter intergeneracional.

Próximos eventos de Auronplay en Twitch

No todo el universo Twitch gira en torno a Ibai Llanos, ya que hay otros streamers que también marcan la pauta en España y en el mundo latinoamericano. Auronplay también tiene dos proyectos en marcha que prometen acaparar la atención de todos los espectadores. Después de la exitosa serie de los Squid Games, Auron está a punto de lanzar London Eye, una nueva serie del Grand Theft Auto V con el que volverá a reunir a la crema y nata de los streamers de habla hispana más relevantes de ambos lados del Atlántico.

London Eye ha sufrido varios retrasos, y aunque se esperaba que su lanzamiento se produciría en el mes de marzo, el pasado 8 de abril se comunicó que la apertura del servidor se retrasará para garantizar la estabilidad del máximo y “con tal de asegurar una experiencia única por parte de los roleadores y espectadores”, según rezaba el comunicado del perfil de Twitter del proyecto.

Después del impacto que tuvo el servidor Spain RP hace dos años y del proyecto Marbella Vice de 2021, London Eye supondrá un nuevo atractivo para los amantes del rol y de GTA. Entre la lista de confirmados se encuentran personalidades no sólo del mundo del streaming, sino también humoristas como Miguel Lago, futbolistas como el Kun Agüero o Borja Iglesias, e incluso figuras del mundo del corazón como Kiko Rivera, muy activos todos ellos en el día a día de Twitch. Curiosamente, el propio Auron podría ser uno de los grandes ausentes en London Eye, ya que confesó no tener ganas de participar de forma activa en el rol.

Los planes más locos que tienen Ibai y otros streamers para lo que resta de 2022 3

Por otra parte, Auronplay ha vuelto a unirse con los creadores de los Squid Games para abordar una nueva serie de Minecraft, esta vez basada en la saga de películas de terror Saw. Los Saw Minecraft Games están en fase de desarrollo y no hay más que un tráiler lanzado el pasado 1 de abril que ha generado mucha expectación entre los seguidores de Auron, Komanche, JuanSGuarnizo y AleCuatro.

Otros eventos destacables en Twitch

Precisamente Juan Sebastián Guarnizo se ha convertido en el streamer de referencia en Latinoamérica. Nacido en Colombia y asentado en Monterrey, México, Guarnizo suele ser uno de los más activos a la hora de generar eventos que involucren a la comunidad mexicana de Twitch y YouTube, como se pudo ver en su torneo de beer pong. Su metódica organización se puede apreciar en sus redes sociales, en las que suele avanzar los proyectos en los que se embarca, siendo uno de los principales un canal especial de entrevistas que está por llegar.

Los planes más locos que tienen Ibai y otros streamers para lo que resta de 2022 4
Fotomontaje: YouTube y Twitter @JuanSGuarnizo

Tampoco es descartable que otros grandes creadores como TheGrefg, Willyrex o Vegetta777 lancen sus propios proyectos o eventos puntuales en los que junten a otros streamers de impacto, como pasó en su momento con Karmaland, una de las series más icónicas de Minecraft que aún tiene a muchos seguidores pendientes por si se anuncia el lanzamiento de su quinta edición.

En cuanto a Willyrex, su actividad diaria parece más centrada en el mundo de los NFT. Después de crear su propia comunidad en Twitter para ir informando de las novedades sobre Rude Golems, su colección propia de NFT, el youtuber español parece enfocado en desarrollar la plataforma de comunidades XM Guild.  

Otros artículos sobre Twitch

¿Qué es Reddit Place? La guerra que se desató entre España y Francia en Twitch

Ojo: Si tienes uno de estos nicks podrían banearte de Twitch

Lo que te faltaba por ver en Instagram, TikTok o Twitch para venderte de todo

10 vídeos de Twitch que merece la pena rememorar

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS ARTICULOS SOBRE Twitch