Actualización Android Auto 7.5

Los coches avanzan a medida que se van implementando sistemas más inteligentes que le aportan más utilidad al vehículo, además de mayor independencia con respecto al móvil. Puedes montarte sin problema y olvidarte del dispositivo durante el viaje, ya que es posible hacerlo todo desde la pantalla del coche. Mucha culpa la tiene Android Auto, que se ha actualizado a su versión 7.5.

Junto con Apple CarPlay, es el sistema operativo encargado de abrir aplicaciones y hacer múltiples funciones en el coche, las mismas que harías en el móvil. Además, se va actualizando periódicamente con mejoras tanto en la interfaz como en la funcionalidad del sistema. Vamos a contarte las novedades que trae esta última versión.

Android Auto 7.5, todas las novedades de esta actualización

A pesar de ser un salto de versión relativamente importante, lo cierto es que Google no ha dado demasiados detalles sobre las nuevas funciones que va a incorporar. Ha soltado varias pinceladas, sobre todo en términos de interfaz y diseño, tanto en la versión de Android Auto para coches como en su app para móviles.

Una de ellas es el modo oscuro, que ya se puede aplicar en el sistema del coche sin depender del terminal. De esta manera, si en el móvil tienes el tema claro, puedes poner el tono oscuro en el coche sin ningún problema y viceversa. También se ha implementado una funcionalidad en la que el sistema avisa si el cable de conexión con el móvil está en mal estado, aunque para ello debes abrir el Diagnóstico de arranque de USB a través de un lanzador de actividades, que es una herramienta de Google para desarrolladores de apps.

Actualizar Android Auto

Dejando de lado esa novedad tan técnica, también se han corregido errores de funcionamiento y para mejorar algunas opciones, como el modo no molestar. Con este cambio se consigue que interrumpa menos mientras trabajas o conduces. Habrá que esperar para el gran cambio de Android Auto, que es la interfaz Coolwalk, para rediseñar por completo el sistema y parecerse un poco más a Apple CarPlay.

Esta versión ya se ha lanzado de manera oficial y estable, así que puedes disfrutarla en tu dispositivo. Para actualizar Android Auto, simplemente ve a Google Play y actualiza la app en tu móvil. Solo tienes que buscar la app manualmente en el buscador, o bien entrar en el apartado Apps y pulsar en Actualizaciones pendientes. Una vez actualices Android Auto, ya puedes conectarte al coche con las últimas novedades, ya sea por cable USB o de forma inalámbrica.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.