Condenado con 100.000 euros por crear un parche para ganar dinero infinito en GTA

Hay quien no se puede resistir a un buen truco para poder vencer a todos los ‘monstruos finales’ en su videojuego favorito. Si en tiempos de la Mega Drive los trucos se limitaban a encadenar una serie de movimientos en el joystick para desbloquear vidas infinitas, o bien para poder elegir la fase que quisiésemos, con el paso del tiempo aquellos se han sofisticado. Ahora se trata de parches que instalamos en los videojuegos, unos parches que traen de cabeza a los desarrolladores de videojuegos y que, ahora, podrán respirar un poco más tranquilos.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Si haces trampas en GTA, la pagas

Un tribunal de los Estados Unidos ha ordenado a Johnny Perez, residente en el estado de Florida, a pagar 150 mil dólares (unos 133 mil euros al cambio), en concepto de daños y perjucios (además de 67 mil dólares en concepto de gastos en abogados, unos 60 mil euros) por crear, y además compartir, ‘Elusive’, un parche de pago para hacer trampas en el videojuego GTA Online, que permitía ganar dinero infinito además de otros beneficios.

gta

De este modo, Pérez podría haber infringido los derechos de autor del desarrollador del videojuego, Take-Two Interactive, además de romper el equilibrio de oportunidades entre los jugadores, evitó que los jugadores usaran la propia tienda de compras del videojuego y desvalorizó el juego de otros tantos jugadores honestos que no hicieron uso de sus parches de trampa.

Justo antes de la multa, Perez había llegado a un acuerdo con los desarrolladores del juego, mediante el cual donaría los beneficios obtenidos con el parche a una organización benéfica. Pero todo se tornó bastante sospechoso cuando, en ningún momento, el desarrollador del truco entregó informes de beneficios detallados, por lo que la cantidad podía no ajustarse a la realidad. Como no obtuvieron respuesta tras solicitar, expresamente, los informes de beneficios, el desarrollador de videojuegos interpuso la demanda.

Por un lado, existe un sector del mundo del videojuego que considera que las leyes benefician de modo abusivo a los desarrolladores de videojuegos. Sin embargo, también es una realidad que existe un gran desequilbrio entre los jugadores honestos y los que hacen trampa.

Vía | Engadget

Noticias relacionadas