Ha vuelto a suceder. De forma inevitable, el Real Madrid sigue remontando en Europa y eso desató una catarata en redes sociales con los memes más divertidos de las épicas remontadas del Madrid en Champions. Esta vez la víctima fue el Manchester City de Pep Guardiola, y salieron más tocados que J Balvin después del tema que le dedicó Residente. Al fin y al cabo, los blancos sólo se presentan en Europa para divertirse, y lo hacen a lo grande.
El guion ya se conoce sobradamente. El Real Madrid deja que el equipo rival se confíe durante gran parte del partido, llegan los minutos decisivos y sufren una transformación como la que representa este meme de Bob Esponja. Tan real que asusta.
Uno de los grandes artífices de las remontadas del Real Madrid esta temporada responde al nombre de Karim Benzema. La unanimidad que existe hoy en torno al delantero francés, máximo candidato al Balón de Oro, no siempre fue tal, pero eso es harina de otro costal que algunos aficionados madridistas no reconocerán.
Sí, el Real Madrid es ese amigo tuyo que cuando juega a la PlayStation está relajado hasta que llega la hora de verdad. Entonces se echa hacia adelante y activa el modo ‘concentración máxima’. Desesperantes por momentos.
La celebración el pasado fin de semana del 35.º título de LaLiga para el Real Madrid dejó una imagen para la historia de los memes: la de Carlo Ancelotti y su puro. Aún no ha aparecido en el fondo del Bernabéu con su propio tifo, pero tiempo al tiempo.
El camino del Real Madrid hacia la final ha dejado frustrados a PSG, Chelsea y Manchester City. Todos ellos tuvieron momentos en los que se vieron con la clasificación al alcance de la mano, pero no pudieron contra la corriente furiosa del Real Madrid en las rectas finales. ¿Podrá romper la tendencia el Liverpool?
Las remontadas del Real Madrid no son sólo esperadas por sus propios aficionados. Las hinchadas rivales presencian desde la televisión cómo el destino se repite una y otra vez sin solución de continuidad. La resignación es su única opción.
Otra imagen sorprendente fue la calma con la que Carlo Ancelotti vivió un partido que puso a prueba el corazón de más de un aficionado incluso neutral. Su autocontrol es realmente admirable.
No sólo en Europa ejecuta el Real Madrid sus ya populares remontadas. En LaLiga hay equipos que también han sufrido el mismo resultado cuando creían tenerlo todo en su mano. El Sevilla sabe perfectamente lo que sintieron Chelsea, PSG… y ahora Manchester City.
La final de la Champions está servida y a finales de mayo se medirán el Liverpool y el Real Madrid. Mientras tanto, en la casa de cualquier aficionado del Barcelona toca ahora volver a cambiarse de camiseta tras las malas experiencias del PSG, Chelsea y Manchester City. Los reds tendrán una gran cantidad de aficionados extra durante este mes en la Ciudad Condal.
El gran enemigo a batir en la final será sin duda Mohamed Salah, que está en un gran estado de forma. Salah deseó públicamente volver a medirse con el Real Madrid, pero el precedente de 2018 y la confianza con la que llega el equipo español a la cita del Stade de France hace que sea inevitable que resuene la frase de aquel guardia penintenciario le dijo a Homer Simpson: «Usted no aprende, ¿verdad?«
Otros artículos sobre fútbol
Los mejores memes de la espectacular remontada del Madrid-PSG y el fracaso de Messi
Las 10 mejores cuentas de Instagram de fútbol
Cómo saber el horario y en qué canal ver a tu equipo de fútbol en Futbolme
Los mejores canales de YouTube para ver jugadas y goles de fútbol