uno de cada tres moviles fallo seguridad espiar todo lo que dices

La mitad de la población mundial tiene un móvil conectado. Hay más de 3.800 millones de los llamados smartphones. Y el asunto es que, los que tenemos uno, hacemos de todo con él. Jugamos, compramos, nos movemos por las redes sociales. ¡Ah! Y ¿cómo no? También consultamos lo que sea usando los famosos asistentes personales. Ya sabes el Siri, Alexa o el inefable OK Google.

El problema es que, gracias a estos móviles, cada vez surgen más dudas sobre nuestra privacidad. Seguro que a estas alturas ya te lo han contado o has vivido una situación parecida… Verás. Estás en un bar hablando con un amigo de cualquier tema. Por ejemplo, de un medicamento o de la pesca del salmonete. Unos temas que tú, nunca has mirado en Internet, ni en las redes sociales. De repente, abres el móvil, buscas algo y te encuentras que te han puesto un anuncio sobre ese mismo tema del que estabais hablando. Llevamos años con la sospecha en el cuerpo y ahora parece que ha llegado. La pregunta es ¿alguien escucha lo que decimos y nos espía usando nuestro propio móvil? Hoy hablaremos de todo esto.

Pero en este podcast tendremos más temas. Hablaremos de una serie de tecnologías que quieren poner en los coches para evitar que alguien conduzca borracho. Además, veremos si es verdad, o no, eso de que el móvil hace fotos mejores, cuantos más megapíxeles tenga su cámara. En el apartado de redes sociales, te contaremos como puedes hacer portadas chulas para tus vídeos de TikTok y veremos lo que hacen algunos para ver el futbol a través de las redes sociales. Esto está que arde.

podcast

Dónde escuchar nuestro podcast

Escucha el podcast de Chema Lapuente en Spotify

Escucha el podcast de Chema Lapuente en iVoox

Escucha el podcast de Chema Lapuente en iTunes

Escucha el podcast de Chema Lapuente en Google Podcasts

podcast

Y la próxima semana…

Por nuestra parte, hasta aquí hemos llegado. La semana que viene vendremos con más historias interesantes. Veremos trucos para comprar en Amazon, la mayor tienda del mundo a este lado del globo. Y estudiaremos en detalle un portátil de Acer más verde que el césped de Asturias, el Aspire Vero. Además, veremos las ciudades flotantes del futuro.

Este podcast ha sido posible gracias a D. José Antonio Hernández en el tema del control técnico. Y luego está todo el equipo. David Readman, Víctor Manzhirova, David G Mateo, Valentina Teleskova y Juan Ignacio Ocaña.

Queremos darte las gracias por escucharnos y darle al like si te ha gustado el podcast. Te recuerdo que tienes un programa nuevo cada semana que puedes escuchar y comentar en las plataformas iVoox, Spotify, iTunes, los podcast de Google o a través de tuexperto.com. Y también estamos los domingos por la tarde en el programa los ultrasónicos de Radio 3.

Te esperamos aquí. En el Podcast de Chema Lapuente. Un programa donde LA TECNOLOGÍA ES FÁCIL.

cableado sin hdmi

Recursos y enlaces

Aquí tienes un artículo con una página que revisa si las apps de tu móvil te pueden estar espiando. En este otro artículo tienes más información sobre el sistema para detectar si estas borracho al ir a conducir.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.