17 fondos de pantalla para PC de gatitos 00

Sensibilidad o apego son algunos de los adjetivos que caracterizan a los gatos. Los hay inteligentes, independientes, juguetones o curiosos que dejan imágenes ideales para poner como wallpapers. Descubre los 17 fondos de pantalla para PC de gatitos y da un toque especial a tu escritorio.

Los gatos aparecieron en la Tierra antes que los perros y que muchos otros animales que han llegado a ser domésticos, pero a pesar de ello han sido uno de los últimos en ser domesticados. Además, la historia cuenta que en el Antiguo Egipto los gatos eran seres a los que se les adoraba y el rapto o la venta de estos animales incluso podía ser penado con la muerte, pues su labor como cazadores de ratas era imprescindible y por eso tenían un alto valor.

En España los gatos son la segunda mascota tras los perros, elegida por las familias para vivir en los hogares. Muchas personas creen que los gatos son fríos, pero no es así, son animales a los que les gusta estar cerca de su dueño y recibir mimos, caricias o cosquillas. Incluso dependiendo de su tipo de raza pueden ser muy cariñosos.

Entre los tipos de imágenes más usadas en los que los gatos son protagonistas no faltan GIF o memes, pero también los fondos de pantalla para ordenador. Y es que los felinos son captados a veces metiéndose en lugares recónditos a curiosear o durmiendo de la forma más rara. Si eres de los o de las que les encanta este tipo de imágenes para personalizar su escritorio a continuación te dejamos una selección de 17 fondos de pantalla para PC de gatitos.

Gatitos dormilones

Comenzamos la recopilación de 17 fondos de pantalla para PC de gatitos con los más dormilones. Según un estudio realizado en el año 2020 un gato duerme al día entre 12 a 16 horas dependiendo de su edad. Los cachorros por ejemplo pueden pasar el 90% del día durmiendo.

Lo más especial de este dormir es que en ocasiones los animales eligen lugares recónditos e imposibles para quedarse totalmente dormidos. Si bien es cierto que la mayoría de los felinos elige sitios tranquilos donde se sienten seguros y calentitos, en otras ocasiones son capaces de subirse en cualquier sitio y si están a gusto quedarse dormidos. Como verás a continuación no faltan tampoco los que lo hacen encima de una guitarra.

La temperatura corporal del gato baja durante el sueño por eso no es raro que si estás sentado se te suba encima a dormir o se meta en el hueco más escondido del sofá. Incluso puede que descubra algún osito de peluche y se pase las horas durmiendo abrazado a él. Todo ello porque se siente protegido y con plena sensación de confort.

17 fondos de pantalla para PC de gatitos 2
17 fondos de pantalla para PC de gatitos 4
17 fondos de pantalla para PC de gatitos 3
17 fondos de pantalla para PC de gatitos 6

Gatitos curiosos

Otra de las cosas que caracterizan a los gatos es su afán por curiosear. Seguro que has escuchado el dicho popular de “la curiosidad mató al gato” algo que muestra como a lo largo de los años esta ha sido una peculiaridad de este tipo de animal.

Los expertos dicen que la necesidad de explorar y de meterse en todos sitios de los felinos está totalmente relacionada con su instinto. Gatos que se meten a presión en cajas de cartón, subidos a aspiradoras, dormidos en posturas raras, abriendo puertas… todas son formas de manifestar curiosidad.

Además, son muchos los felinos que observan cada uno de los movimientos o se suben al lugar más recóndito y alto para ver todo desde una posición elevada. Todos estos comportamientos son un reflejo de los instintos de caza, pero también de estar pendiente de escapar si se ven en alguna situación comprometida.

Todos estos comportamientos curiosos nos han dejado un montón de imágenes que desde luego destacan por ser poco habituales y que son muy utilizadas para dar un toque divertido a la pantalla del ordenador. Entre los 17 fondos de pantalla para PC de gatitos no falta ese gato que subido a las alturas observa lo que ocurre. Una imagen que desde luego da vértigo para los humanos, aunque el gato no parece estar demasiado preocupado por ello.

17 fondos de pantalla para PC de gatitos 5

Lo que tampoco podemos olvidar es que los gatos tienen un organismo preparado para comer durante todo el día. Esto se debe a que la mayoría de sus presas eran animales pequeños como roedores por eso su comportamiento es peculiar, por ejemplo, cuando detectan movimientos cercanos. Tampoco es raro ver a los felinos husmeando entre grietas o huecos pequeños simplemente investigan a ver lo que se encuentran dentro.

Eso si debes tener cuidado si tu gato tiene hambre y no encuentra alimento accesible para ingerir, puede que, como este felino le hinque el diente a tu carísima cámara de fotos. La suerte es que su dentadura no es demasiado larga y afilada por lo que lo único que le hará al aparato serán unos pequeños rasguños.

17 fondos de pantalla para PC de gatitos 9

Otra especialidad de los gatos es la de esconderse fácilmente para escapar de situaciones de peligro. En la selección que te proponemos no falta este gato que entre la nieve juega medio a ocultarse como a jugar a no ser visto.

17 fondos de pantalla para PC de gatitos 8

No falta tampoco entre la recopilación de 17 fondos de pantalla para PC de gatitos el pequeño que se divierte metiendo sus patas bajo el agua. A este le encanta la sensación de que caiga el chorrito y de paso limpia sus patas.

17 fondos de pantalla para PC de gatitos 7

A los felinos les gusta estar cerca de sus dueños cuando están en casa y también quieren participar de las cosas cotidianas que hacen. Los felinos son muy listos y detectan perfectamente si lo que estamos mirando tiene interés para nosotros. Por todo eso no es raro ver a los gatos entorno viendo con sus dueños las pantallas del ordenador. Pero, como estos gatitos que te mostramos a continuación, también lo hacen solos. Los expertos dicen que la pantalla del ordenador atrae a los animales porque les gusta ver movimientos rápidos de los objetos sobre la pantalla e incluso porque la luz que desprende la imagen emite un calor que para ellos es agradable.

17 fondos de pantalla para PC de gatitos 10

Gatitos con ojos «pantera»

Otra de las características naturales de los gatos es tanto su pelo como su mirada. Los ojos de todos los felinos tienen un componente diferente al resto de razas domésticas y es el de una mirada que muestra en ocasiones su instinto más salvaje. Esto resalta especialmente cuando el gato o es negro o tiene el pelo de la cabeza de este color.

En la selección de 17 fondos de pantalla para PC de gatitos que hemos hecho no pueden faltar los felinos que muestran una increíble belleza por el contraste de su pelo y sus ojos. Algunos de ellos pertenecen a la raza “Bombay”, más popularmente conocidos por gato pantera, ya que tiene el pelaje negro y los ojos amarillos, naranjas o azules. Estos animales son especialmente misteriosos en la noche cuando sus ojos destacan.

17 fondos de pantalla para PC de gatitos 11
17 fondos de pantalla para PC de gatitos 12
17 fondos de pantalla para PC de gatitos 13

Familias de gatitos

Tan entrañables es la imagen de un gato como las de familias enteras. La cantidad de gatos que puede tener una gata depende de la raza del animal y el número de celos que haya tenido. Por lo general las gatas tienen entre 3 y 9 gatitos por lo que no es raro ver a varios cachorros prácticamente idénticos. En esta recopilación de imágenes para tu PC no pueden faltar las camadas de gatos que despierta la ternura en quien las ve.

17 fondos de pantalla para PC de gatitos 14
17 fondos de pantalla para PC de gatitos 15
17 fondos de pantalla para PC de gatitos 16

Cerramos la recopilación de 17 fondos de pantalla para PC de gatitos con este simpático ejemplar que llama la atención por su gesto. Desde luego despierta afecto, apego y nuestro lado más sensible.

17 fondos de pantalla para PC de gatitos 17

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.