dinero que ganan los streamers de Twitch

Para nadie es un secreto que en Twitch haya gente que mes a mes genere muchísimos ingresos. Gracias a ello, millones de personas en el mundo quieren dedicarse a la creación de contenido dentro de esta plataforma. Por esta misma razón, hoy te diremos cuánto sería el dinero que ganan los streamers de Twitch más populares. ¡Te sorprenderás!

Desde hace unos años para acá, el crecimiento de Twitch ha sido tan evidente que hoy por hoy es la principal fuente de ingresos de un gran gremio de personas. ¿Te da curiosidad saber cuánto ganan los verdaderos cracks de Twitch? Pues entonces has llegado al sitio correcto.

¿Cuánto es el dinero que ganan los streamers de Twitch más populares?

Te traemos una recopilación en la que podrás ver el dinero que ganan los streamers de Twitch más populares. Estos datos se filtraron el año pasado en la cuenta de Twitter de KnowSomething que se encarga de revelar información de interés público y en octubre publicaron cuánto habían ganado los streamers durante el mes de septiembre. Estamos hablando de una cuenta con más de 20.000 seguidores que día a día proporciona información verdaderamente atractiva. Sea como sea, esto es lo que ganan los streamers más famosos:

xQcOW

xQcOw

Félix Lengyel, mejor conocido como xQc o xQcOW, es un streamer canadiense de Twitch y ex jugador profesional de Overwatch. Esta personalidad de internet comenzó su carrera en los deportes electrónicos en 2016, al mismo tiempo que hacía streaming regularmente. 

En marzo de 2022, xQcOW se convirtió en el streamer más visto del mes y hace unas horas rompió su récord con más de 300.000 espectadores en directo. En septiembre del año pasado, ganó 752.467 dólares en Twitch.  

Summit1g

summit1g

Jaryd Russell Lazar, más conocido como Summit1g, es un streamer estadounidense de Twitch y exjugador profesional de Counter-Strike: Global Offensive nacido  en  Colorado, que juega para equipos profesionales de esports como A51 y Mythic. Este amante de los FPS tiene 35 años y en septiembre del año pasado recibió unos jugosos 362.982 dólares gracias a Twitch. ¡Un ídolo para todos los jugadores de Counter-Strike!

loltyler1

tyler one

Tyler1 es un streamer que después de dedicarse durante años al fútbol americano, terminó abandonando este deporte debido a una lesión y finalmente decidió a hacer directos de League of Legends para ganarse la vida. Tyler1 es conocido por ser uno de los mejores jugadores de Draven de Norteamérica, pero su popularidad a nivel mundial la ha obtenido gracias a su personalidad alocada, algo tóxica  e indudablemente divertida. Si conoces el mundo de League of Legends, probablemente ya te has divertido más de una vez con sus transmisiones.

El año pasado, este polémico jugador de LoL alcanzó facturar unos 212.372 dólares durante el mes de septiembre. Aunque no sea el mejor jugador de League of Legends en el mundo, es el que más popularidad tiene en Twitch.

Hasanabi

hasanabi

Hasan Doğan Piker, nacido el 25 de julio de 1991, también conocido como HasanAbi (abi significa hermano mayor en turco), es un streamer de Twitch turco-estadounidense y comentarista político de izquierda. Anteriormente trabajó como periodista televisivo y productor en The Young Turks y como columnista en HuffPost. Hoy por hoy, es uno de los streamers más vistos y suscritos en Twitch, donde cubre noticias, juega una variedad de videojuegos y discute política desde una perspectiva socialista.

Durante el mes de septiembre de 2021, este logró ganar 210.946 dólares en Twitch. A pesar de sus baneos y obstáculos, es uno de los personajes de Twitch más influyentes en este momento.

Ibai

ibai forbes

Con una media de 83.000 espectadores en Twitch, picos de 200.000 y más de 60.000 suscriptores, Ibai es la persona más famosa de España en el ámbito streaming, ganador por segundo año consecutivo del premio a streamer del año.

Esta leyenda vasca del Internet comenzó a castear de manera profesional en 2014 con su entrada a la LVP de la mano de su compañero y amigo Ander. Ibai empezó a hacerse famoso por comentar partidas de jugadores con rango bronce en League of Legends. Sin embargo, a raíz del confinamiento y la pandemia fue que empezó a hacerse realmente viral en todas partes de mundos.

Como creador de contenido, Ibai ha obtenido 4 Trasgos de Oro al mejor caster, entre 2015 y 2018, además de haber ganado 2 Esport Awards como streamer del año (2020 y 2021). Por si fuera poco, en el año 2021 apareció en la portada de la revista Forbes dedicada a los españoles más influyentes en el mundo. ¿Cuánto dinero ganó con Twitch en septiembre de 2021? ¡Unos 164.827 dólares!

asmongold

asmongold

Zack, conocido como Asmongold es un famoso streamer de Twitch que juega World of Warcraft. Sin duda uno de los mejores jugadores de WoW de todos los tiempos, y su canal ha sido clasificado como el segundo más visto de World of Warcraft y el # 37 más visto en general en Twitch.

Asmongold creó su canal Twitch en noviembre de 2011 con la finalidad de ayudar a las personas con problemas a través de sus transmisiones. Aunque siempre transmitía entre 5 y 8 horas al día, en un momento lo hizo por 25 horas seguidas. Asmongold ha acumulado más de 785k seguidores en su canal y sus transmisiones han sido vistas más de 48 millones de veces. También es necesario destacar que tiene más de 3,5 años de tiempo de juego y es el líder del gremio del Gremio de Invasión Progresiva de la Alianza «Indestructible«. Su sueldo mensual en la plataforma fue de 141.000 dólares en septiembre de 2021.

mizkif

mizkif

Matthew Rinaudo, conocido en línea como Mizkif, es un streamer de Twitch que se ha hecho famoso por jugar variedad de juegos en sus transmisiones incluidos Minecraft, Pokémon, Mario Party, World of Warcraft y más. Matthew es cofundador de One True King Organization, una organización de juegos cofundada por amigos cercanos.

Desde de septiembre de 2021, Mizkif tiene más de 1,6 millones de seguidores en Twitch, 479 500 seguidores en Twitter, 300 000 suscriptores en YouTube, 176 000 seguidores en Instagram y 466 400 seguidores en TikTok.  ¿Sus ganancias en Twitch? Unos 120.177 dólares mensuales aproximadamente.

¿Te gustaría seguir el camino de estos streamers? Pues entonces échale un ojo este artículo que explica cuánto dinero se puede ganar en Twitch actualmente. ¡Empieza ya!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS ARTICULOS SOBRE Twitch