Los juegos llegan a Netflix: estos son los que se estrenarán en mayo

Hace tiempo que Netflix lleva trabajando en incluir más contenido en la plataforma. No solo en materia de nuevas series y películas, sino en otro tipo de productos. Aunque llevan disponible varias semanas en diferentes países del mundo, en España ya se pueden disfrutar de los juegos de Netflix, de los cuales se van a lanzar varios títulos en este mismo mes de mayo.

Son títulos que se pueden jugar desde los dispositivos móviles, pero que están desarrollados por la propia compañía. Normalmente, se tratan de juegos relacionados con obras de la propia Netflix, como Stranger Things o películas que aparecen en la plataforma.

Estos son los juegos que se va a estrenar Netflix en mayo

El funcionamiento de este sistema es bastante sencillo, porque se pueden obtener tanto en dispositivos Android como en iOS. Eso sí, tienes que contar con una suscripción en Netflix e iniciar sesión en la plataforma de streaming. Solo necesitas estar suscrito a Netflix, por lo que no hay anuncios, ni gastos adicionales, ni compras en la aplicación. Tanto si te apetece un juego casual para pasar el rato como si buscas una experiencia más inmersiva, dispones de un catálogo muy variado de juegos.

¿Y cómo puedes encontrar dichos juegos? Los usuarios de móviles Android verán una fila dedicada a juegos y una pestaña de juegos de donde podrán descargárselos, con capturas e información sobre el título. Por su parte, los usuarios de móviles iOS verán una fila dedicada a juegos de donde podrán descargárselos. 

Entre los títulos que hay disponibles para descargar, están incluidos Dragon Up, Moonlighter, TownsmenA Kingdom Rebuilt y Gatitos explosivos: El juego. Puedes descargártelos en la aplicación de Netflix en el momento de su estreno a las 19:00 el próximo día 24 de mayo, exceptuando el lanzamiento de Gatitos explosivos, que será el 31.

Dragon Up juegos Netflix

A modo de resumen, Dragon Up es un título clicker de aventuras para un jugador con gráficos animados. Mejora tus dragones y tus nidos para producir más monedas. Consigue cartas y pociones mágicas y sube de nivel a tus dragones favoritos para potenciar sus habilidades.

Con Moonlighter, debes meterte en la piel de Will, un tendero valiente que sueña con convertirse en héroe en este RPG de acción. Por el día, tienes que vender artículos, decidir su precio, gestionar las reservas de oro, contratar ayudantes y conseguir mejoras para la tienda. Will, el protagonista, lleva el pelo blanco como homenaje a «The Kid», uno de los personajes principales del videojuego Bastion.

Townsmen es la versión móvil del aclamado juego de estrategia, que es además el primer juego alemán de Netflix. Empieza con una aldea y ve ampliándola hasta convertirla en una gigantesca metrópolis medieval. Las estaciones influirán en la demanda de determinados bienes: en verano necesitarás más agua; en invierno hará falta más ropa.

En Gatitos Explosivos, puedes divertirte hasta con cinco amigos con esta joya para uno o varios jugadores del gran creador de juegos de mesa Exploding Kittens. Roba todas las cartas que puedas y haz lo que sea con tal de evitar —o «desactivar»— a estos fatídicos felinos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.