Las 10 mejores películas coreanas en Netflix o Amazon para adentrarse en este mundo

Cuando se trata de películas, Netflix y Amazon son unas de las primeras opciones de entretenimiento y ocio hoy en día. Sus catálogos son tan extensos que podemos encontrar títulos de acción, drama, suspenso, terror y un sin fin de géneros más. Asimismo, en estos encontramos un montón de películas coreanas que merecen la pena ver, y en esta ocasión vamos con las 10 mejores del momento.

Seguramente, estás muy acostumbrado a ver las típicas películas de Hollywood y occidente en general. Sin embargo, las de esta parte del mundo no son las únicas buenas que hay. Es por ello que en este listado de las mejores películas coreanas en Netflix o Amazon en 2022 encontrarás varias de las más interesantes para pasar un buen fin de semana. ¡Empezamos!

Yaksha: operaciones despiadadas

Para empezar con buen pie, tenemos a Yaksha: operaciones despiadadas, una película que no carece de acción y entra en la categoría de espionaje, pues su historia se basa en una honorable fiscal que intenta detener una guerra a sangre fría entre espías de élite de distintos países cercanos en la ciudad de Shenyang, en China. Esta debe realizar una inspección de los sucesos que allí acontecen y enfrentarse a situaciones de tensión y peligro en las que el suspenso no brilla por su ausencia.

Esta película se encuentra disponible en Netflix y tiene una duración de poco más de dos horas. A su vez, es de las más nuevas de la plataforma, ya que su estreno se efectuó a principios de abril de este año. Desde entonces, son muchos los elogios que ha recibido por su impactante trama.

A Bittersweet Life

A Bittersweet Life es una película que está disponible en Amazon Prime Video y fue lanzada en 2005. Traducido al español, el nombre de esta película es Una vida agridulce. Las críticas que la acompañaron en su momento de estreno fueron muy positivas, siendo un éxito total en las taquillas de Corea del Sur.

Aquí el personaje protagonista es Sun-woo, un sicario al que se le ordena matar a su amante, que es Hee-soo. Kang, el jefe de este sicario, al darse cuenta de que Sun-woo no siguió sus órdenes, decide matarlo, pese a que fue uno de sus mejores hombres y le fue fiel siempre. En vista de esto, Hee-soo escapa de los lacayos que intentan asesinarlo y busca vengarse de Kang por ello.

Tiempo de caza

Tiempo de caza es una de las joyas coreanas que actualmente se encuentran disponibles en Netflix. Fue lanzada en 2020 y combina los géneros de drama y acción para todo fanático que guste de las películas de crímenes, robos y atracos. Y es que este título está lleno de eso, pues se trata de Jun-seok, el protagonista que ha recién salido de la cárcel por robar una joyería… Este, en vista de que la economía de su país está quebrada y el hambre y el caos habitan en cada esquina gracias a que la moneda local ha perdido prácticamente todo su valor, planea hacer una locura y algo casi imposible de realizar sin antes morir: robar una casa de apuesta ilegal de la zona junto con dos de sus mejores amigos para hacerse con un buen dinero.

El plan es muy osado y prácticamente un suicidio seguro, ya que la casa de apuesta a la que quieren asaltar, así como las otras que se encuentran cercanas y abundan mucho en la arruinada Corea, está custodiada y protegida por un cuerpo de seguridad y vigilancia que no tiene ningún reparo en deshacerse de cualquier ladrón de una forma despiadada y sin compasión. Esto hace que la película sea aún más emocionante, ya que el suspenso está por todos lados, más aún cuando los personajes están en plena acción y son perseguidos por un despiadado asesino que quiere dar con ellos.

En silencio

En silencio o Silenced, como es su nombre en inglés, es una película con una trama e historia bastante fuerte, pues toca un tema de agresión y abuso. Se encuentra disponible en Netflix.

En cuestión, En silencio es una película que está basada en hechos reales, lo que la hace ser más impactante aún. Trata sobre Gwangju Inhwa, una escuela para sordos en la que sus estudiantes fueron sometidos a un abuso sexual constante y repetitivo por parte de diversos profesores del plantel durante unos cinco años a principios de los 2000. En ese tiempo no estalló lo que allí pasaba, hasta que al final todo se dio a conocer.

Fue tal la repercusión que tuvo esta película que, a raíz de que los culpables de realizar los numerosos abusos que allí se llevaron a cabo solo obtuvieron una condena mínima y gracias a la indignación pública que este largometraje causó en la población, se reabrieron los casos y denuncias de agresión sexual de dicha escuela, a tal punto de que se aprobó una reforma de ley en Corea del Sur para tratar este tipo de casos.

Amarrados en el amor

Amarrados en el amor es una película romántica algo peculiar, pues también tiene su aire de comedia para unas buenas risas. Es por ello que su popularidad en Netflix, entre las películas coreanas más vistas de la plataforma, es muy alta, así como la calificación que tiene dentro de la plataforma.

Su trama es de lo más interesante, ya que trata sobre un hombre aparentemente normal y perfecto que esconde ciertos fetiches sexuales, y una mujer que se desempeña como su compañera de trabajo y descubre un paquete bastante curioso que se suponía que iba a ser recibido por este. A partir de allí, ambos se relacionan y tienen encuentros sexuales que incluyen placer y dolor.

Una de las curiosidades más grandes de esta película es que cuenta con dos protagonistas que principalmente son estrellas de K-pop. Estos son Lee Jun-young, del grupo U-KISS, y Seohyun, la muy aclamada cantante de la banda Girls’ Generation, a la que también se le conoce como SNSD.

Señorita Esposa

Señorita Esposa o Wonderful Nigthmare es una película que se puede encontrar en Amazon Prime Video y fue estrenada en 2015. Básicamente, es una comedia-romance en la que la protagonista, que es Yeon-Woo, muere por equivocación, ya que no le correspondía perder la vida. Por esa razón, vuelve a al mundo, pero no como normalmente debería, sino como una ama de casa, al menos por un mes, ya que solo así podrá recuperar su vida normal, en la cual se desempeñaba como abogada. En medio de todo esto, surgen numerosas situaciones incómodas, así como una relación amorosa con su nuevo esposo e hijos.

El hombre sin pasado

El hombre sin pasado es una película muy al estilo de El código del miedo, de Jason Statham, y El protector, de Liam Neeson, ya que en este largometraje, el cual está disponible en Amazon Prime Video, Cha Tae-sik, un ex-agente especial que se ve envuelto en una trama en la que tiene que rescatar y proteger a Somi, que ha sido secuestrada y es hija de una mujer que, por meterse en negocios y problemas del bajo mundo, las ha tenido que pagar muy caras.

Lo interesante aquí es que Tae-sik no es quien aparenta ser, una persona normal y sin nada sorprendente. Este sujeto tiene un pasado turbio que nadie sabía. Ahora, con lo sucedido con la pequeña Somi y su madre, revivirá ciertas cosas que quiso enterrar para siempre, por lo cual su sed de acción y venganza volverá a renacer de las cenizas.

El hombre sin pasado fue lanzada en el 2012 y dirigida por Lee Jeong-beom. Desde entonces, ha sido elogiada por diversos críticos por ser una película de acción y suspenso de gran calidad, tanto por su trama como por su guion y lo bien trabajado que estuvieron sus escenas.

Barrenderos espaciales

Disponible en Netflix, Barrenderos espaciales, del género ficción, es una de las producciones coreanas más ambiciosas del popular servicio de streaming, al contar con un presupuesto de unos 20 millones de dólares en su momento.

Es 2092, un futuro muy lejano, la Tierra está prácticamente desértica y es muy poco habitable en gran parte de ella. Por ello, la sociedad como tal prácticamente no existe, dado a que no existen condiciones que la hagan ser lo que un día fue. Es por ello que la corporación UTS busca crear ciertas condiciones de vida favorables en órbita, pero solo para unos pocos privilegiados; la gran mayoría de los habitantes de la Tierra no serán elegidos para vivir en el proyecto espacial de la corporación.

Dulce y amargo

Esta es otra de las mejores películas coreanas que están disponibles en Netflix actualmente. El género al que pertenece es el de romance y drama, y, tal y como lo sugiere su nombre, es una película en la que sus dos protagonistas tienen numerosos altos y bajos a lo largo de su relación, con complicadas situaciones que ponen a prueba su amor y compromiso.

La cosa se pone más difícil para nuestros enamorados cuando se enfrentan a los problemas que conlleva una relación a distancia. Asimismo, tiene cierto mensaje que está relacionado con las consecuencias de las acciones y decisiones que podamos tomar en distintas circunstancias. Sin lugar a duda, es otra película coreana que merece ser vista.

El teléfono

Ya para finalizar este listado, tenemos a El teléfono, una película que también se puede encontrar en Netflix y tiene cierto aire de terror, para los amantes del suspenso y thriller. Esta fue lanzada en 2020 y producida bajo la dirección y guion de Lee Chung-hyun.

La historia de esta película es de las más interesantes, pues se sale de lo común. Aquí, una chica vuelve a la casa de su familia, aquella en la que vivía anteriormente y se encuentra ubicada en una zona rural de Corea del Sur. La cosa se empieza a poner algo turbia cuando esta recibe una inusual llamada que le cambia la vida, pues, a través del teléfono, se comunica y conecta con otra chica de otro tiempo distinto, haciendo que sus destinos sean intercambiados.

Más en cuestión, Kim Seo-yeon, la chica que llega a la casa familiar, tiene una conversación telefónica mediante un teléfono inalámbrico antiguo que la conecta con Oh Young-sook, la mujer con la que habló, pero que pertenece al pasado y también vivió en la misma casa. Es así como estas pueden comunicarse a través del tiempo gracias a dicho teléfono, el cual aprovechan para compartirse detalles de su vida. Luego de esto, las cosas se comienzan a poner bastante interesante para ambas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.