Los mejores canales de YouTube para hacer ejercicio

Estar saludable y en forma es resultado de un esfuerzo constante que incluye una alimentación balanceada y buenos hábitos. Y dentro de esto último está incluido el ejercicio, que es uno de los pilares más fundamentales para mejorar y mantener un estado de salud óptimo. Por ello te traemos este listado, uno en el cual encontrarás los mejores canales de YouTube para hacer ejercicio.

Los siguientes canales de YouTube incluyen ejercicios sin máquinas o con máquinas y para hacer en casa o gimnasio. También vienen con rutinas para adelgazar u obtener músculos. Algunos incluyen de todo un poco, así que vale la pena echarles un vistazo si quieres empezar a obtener resultados lo antes posible.

Fausto Morillo

Empezamos con Fausto Morillo, uno de los canales para hacer ejercicio más populares y vistos de YouTube, con más de 6 millones de suscriptores que así lo respaldan. Este lleva el nombre de su entrenador, el cual ofrece rutinas de entrenamiento de cardio de nivel principiante, medio y avanzado.

En su repertorio podrás encontrar vídeos para quemar grasas y aumentar el volumen muscular tanto de piernas y glúteos como de brazos, espalda y pecho. Sus vídeos, al igual que sus directos, también incluyen ejercicios para endurecer los abdominales y adelgazar o subir de peso. A su vez, los vídeos de Fausto Morillo son muy explicativos y, por ende, fáciles de seguir y entender, por lo que no importará si es tu primera vez haciendo ejercicios, mucho menos si los haces en casa y no tienes acceso a máquinas de gimnasio.

DeportesUncomo

https://youtu.be/rkQWvCDLmLo

DeportesUncomo es un canal bastante completo y uno de los más populares para hacer ejercicios, con más de un millón y medio de suscriptores y 1,200 videos variados de rutinas, sesiones, tips, recomendaciones y clases. Aquí encontrarás un catálogo extenso de vídeos que incluyen ejercicios de estiramientos, con bandas, para aumentar y mejorar la flexibilidad, aprender y practicar zumba y de relajación, entre otros más.

También viene con vídeos para hacer ejercicios aeróbicos y de cardio, que son ideales para bajar de peso y tonificar el cuerpo. Al mismo tiempo, no carece de ejercicios anaeróbicos, los cuales son perfectos para aquellos que quieran aumentar su musculatura y ganar más fuerza. Pero, por si fuera poco, viene con tutoriales diversos de defensa personal, para hacer masajes, realizar trucos y acrobacias, y aprender a jugar tenis, voleibol y otros deportes.

Gymvirtual

No porque sea el tercer canal del que hablamos en este recopilatorio quiere decir que tenga menos suscriptores que los dos anteriores… todo lo contrario. Gymvirtual, de hecho, tiene más que Fausto Morillo y DeportesUncomo juntos, con más de 12 millones de suscriptores al momento de la publicación de este artículo.

Gymvirtual no ha llegado a ser tan popular por nada. Este canal de YouTube cuenta con más de 1,300 vídeos de ejercicios completos y focalizados, tanto para mujeres como para hombres y personas de todas las edades. No importa si eres principiante, ya que lo didáctico de sus explicaciones te hará entender cómo hacer los ejercicios, movimientos, estiramientos y flexiones de forma correcta, algo vital para evitar todo tipo de lesiones y lograr resultados más eficaces, bien sea que busques quemar grasas, tonificar tu cuerpo, conseguir más resistencia, aumentar la musculatura y el peso o mejorar tu salud en general.

Vitónica

Vitónica es otro de los mejores canales de YouTube para hacer ejercicio. Es un canal que, tal y como aparece en su descripción, está enfocado en la salud, el deporte y el bienestar. Tiene un montón de vídeos que tratan sobre rutinas de ejercicios, entrenamientos, sesiones, recomendaciones e, incluso, datos que normalmente muchas personas desconocen. También tiene vídeos sobre cómo llevar una buena y sana alimentación, con recetas prácticas para antes, durante y después del entrenamiento.

Por otro lado, cuenta con un sitio web en el que se publican artículos diariamente sobre la salud y una vida de buenos hábitos. Allí encontrarás de todo, desde tutoriales sobre ejercicios, recetas y rutinas hasta artículos científicos y de curiosidades.

Roberta’s Gym Español

Pocos canales de YouTube son tan intuitivos como estos. Y es que Roberta’s Gym Español viene con vídeos que ilustran de forma animada todos los ejercicios a realizar, sean para quemar grasa de forma completa o puntual, así como de aumentar el tamaño de los glúteos, definir las piernas y brazos, tonificar el cuerpo y más. También detalla el tiempo de descanso entre cada ejercicio y actividad, con el fin de seguir todas las indicaciones al pie de la letra y en tiempo real, tal y como si tuviésemos al entrenador en frente y diciéndonos que hacer.

Myprotein España

https://youtu.be/UYdzCYEyYtM

Myprotein España es otra excelente opción que contiene cientos de vídeos para hacer ejercicio y comenzar a tener una vida más saludable. No necesitas estar en un gimnasio para seguir las rutinas y entrenamientos que encontrarás en este canal; los ejercicios los puedes realizar en casa fácilmente y sin necesidad de máquinas. Al mismo tiempo, Myprotein España viene con recomendaciones y consejos, así como con datos y sugerencias para una buena alimentación para conseguir una figura atlética y deseada tanto en hombres como mujeres.

Viviendo Fit

Por último, si buscas un canal para hacer ejercicio en el que haya ejercicios de calentamiento, estiramientos y rutinas tanto suaves como intensas para todo tipo de objetivos fitness, este también es otro de los mejores que puedes encontrar en YouTube ahora mismo. Y es que no solo podrás hacerte con guías de ejercicio prácticas y fáciles de seguir, las cuales son muy efectivas, sino que, además, tendrás a la mano recomendaciones para lograr el cuerpo perfecto y deseado que tanto quieres.

Al mismo tiempo, te enseña sobre cuál es el mejor cardio para perder grasa y cómo hacer glúteos grandes y redondos, y cómo obtener abdominales marcados, piernas definidas y brazos más gruesos, entre otras cosas más.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.