Un nuevo juego se ha vuelto viral en Twitter. Se trata de WORDLE, uno que cuenta con una dinámica bastante simple, pero que puede ser algo desafiante.
WORDLE es un juego de palabras que no ofrece grandes complicaciones. Su mecánica consiste en adivinar una palabra de cinco letras en seis intentos. Eso sí, hay que pensar bien en las letras y palabras a llenar en el tablero del juego, pero, antes de profundizar más en cómo se juega y cuáles son las reglas a seguir, hay que hablar sobre su origen, el cual no hubiese sido posible si Josh Wardle, su creador, no lo hubiese desarrollado como regalo para su pareja. Para ello se valió de sus conocimientos de programación como ingeniero de software.
En un principio, Wardle utilizó su apellido para darle el nombre al juego (WORDLE), en una especie de combinación entre este y la palabra «word», que en español se traduce como «palabra». De esta manera, procedió a lanzar el juego en octubre del 2021, pero no fue hasta el próximo mes, noviembre, que el juego pasó de tener unos 90 jugadores inicialmente a miles en poco tiempo, siendo ya más de 300 mil jugadores los que lo han jugado hasta el día de hoy. De esta forma, WORDLE se ha hecho viral, más que nada en Twitter, que es uno de los medios donde más se ha propagado rápidamente entre la comunidad. Es tanto así que existe una versión en inglés y una en español.
Cómo jugar a WORDLE en español
Como bien decíamos al principio, WORDLE en español es un juego bastante fácil. El objetivo aquí es descubrir y adivinar una palabra de cinco letras en seis intentos. Tan sencillo como eso, sin más.
Sin embargo, adivinarla puede ser algo complicado en algunas ocasiones, más aún si tenemos en cuenta que son miles las palabras que hay en un diccionario, y que muchas o, en el peor de los casos, la mayoría son desconocidas para nosotros. Por suerte, las palabras son sencillas y comunes, y hay unos indicadores que ayudan descubrir la palabra correcta que hay que adivinar.
Para empezar, hay que escribir una palabra cualquiera de cinco letras en la primera fila de casillas del tablero, bien sea con el teclado virtual que está debajo de este o a través del teclado físico del ordenador. La palabra debe existir en el diccionario, vale destacar.
Luego, si no se adivina en el primer intento, esta quedará registrada en el tablero y las oportunidades se irán acabando hasta que el tablero se llene. Eso sí, antes de que ocurra, las casillas irán cogiendo colores distintos que indicarán qué letras van en la palabra que hay que adivinar, y en dónde también.
En cuestión, si la casilla de una letra se vuelve gris, dicha letra no existe en la palabra. Si, en cambio, se vuelve amarilla, la letra si existe en la palabra, pero no en el lugar en el que fue puesta. Si la casilla es verde, dicha letra si existe en la palabra y está ubicada correctamente en tal posición. Con esto en cuenta, la adivinación de la palabra en WORDLE en español se vuelve bastante sencilla. Aún así, piensa bien antes de escribir las letras en el tablero. De igual forma, podrás actualizar la web e intentar llenar el tablero correctamente, pero solo hay una palabra por día.
Otros trucos para Twitter
- 21 trucos para dar tus primeros pasos en Twitter
- Cómo crear una sala de voz en Twitter
- Cómo silenciar usuarios en Twitter sin dejar de seguirles
- Cómo programar tweets desde Twitter sin herramientas externas
- Cómo crear una infografía con círculos de tus contactos más cercanos de Twitter