Cómo crear una infografía con círculos de tus contactos más cercanos de Twitter

Twitter, al igual que otras redes sociales, nos facilita una serie de estadísticas bastante interesantes. Desde el crecimiento en el número de seguidores dentro de un determinado periodo de tiempo, hasta el número de impresiones o visitas a nuestro perfil.

Lo cierto es que su apartado ‘Analytics’, además de útil, posee una interfaz muy sencilla de interpretar y de manejar. No obstante, siempre hay quienes necesitan ir un paso más allá. Por ello existen determinadas herramientas externas bastante interesantes que bien se merecen echarles un vistazo.

Este es el caso de Twopcharts, una divertida web que nos permite conocer fácilmente la interacción con nuestra audiencia en Twitter. Lo mejor de todo, es que los resultados que se obtienen distan mucho de las típicas gráficas frías y aburridas, sino todo lo contrario. Lo que obtendremos serán unas vistosas infografías en dos formatos distintos que nos permitirá comprender la información recopilada a simple golpe de vista.

Además, es tan simple de usar que cualquier usuario puede hacerse con ella en menos de un minuto. ¿Quieres saber cómo? Te lo contamos a continuación.

Twopcharts1

Cómo crear una infografía con Twopcharts

Antes de nada, debemos acceder a la web de la herramienta. No hará falta abrirse ninguna cuenta ni nada por el estilo. Simplemente tenemos que asegurarnos de entrar en la web con nuestra cuenta de Twitter abierta.

Nada más acceder a la home de Twopcharts, veremos un botón azul donde pone ‘Solicita tu informe de interacción ahora” entre signos de exclamación. Realmente está en inglés, pero aquí os lo traemos ya traducido.

A continuación, nos solicitarán escoger entre dos opciones: infografía rectangular o en formato circular. En ambos casos, tu imagen de perfil en Twitter saldrá en el centro de la composición.

Twopcharts

Cuando hayas escogido una de las dos opciones, habrá que esperar unos minutos antes de actualizar la misma página en la que nos encontramos para obtener el resultado esperado. Eso sí, puede que haya que esperar algo más de la cuenta dependiendo de la cantidad de usuarios que se encuentren en cola en esos momentos.

Una vez tengamos nuestra infografía, podremos compartirla con todo el mundo desde nuestra cuenta.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.