cuanto ganan influencers instagram 2020

La última actualización de la política de uso de Instagram ha endurecido alguna de las condiciones de la aplicación. Esta actualización responde a diversos movimientos que han incentivado la incitación al odio a determinados colectivos discriminados. Por esta misma razón, miles de cuentas han sido bloqueadas de manera parcial o definitiva. Otras, en cambio, han sido vetadas sin un motivo aparente, según han podido confirmar varios usuarios Veamos a continuación algunas de las razones de veto de la plataforma y cómo recuperar una cuenta de Instagram bloqueada en 2020.

Instagram se cierra solo en mi móvil: 4 posibles soluciones

Instagram ha bloqueado mi cuenta, ¿por qué?

Las razones que Instagram contempla actualmente para vetar una cuenta son diversas y no siempre atienden a actitudes que incitan al odio. En la página de Ayuda de Instagram (podemos acceder a través de este enlace) la plataforma recoge decenas de normas de conducta. A modo de resumen, el subtexto de sus políticas viene a definir cuatro patrones diferentes:

  • Seguimientos masivos y actividad exageradamente alta: seguir a decenas de cuentas en un corto periodo de tiempo o interactuar por demás con otros perfiles, por ejemplo, comentando de manera masiva en otras publicaciones o dando ‘Me gusta’ a un número exageradamente alto de fotos. También se valora el número de publicaciones realizadas dentro de un periodo determinado. Por ejemplo, subir multitud de fotos al feed con poco tiempo de separación.
  • Publicaciones con derecho de autor o que infringen las políticas de Instagram: desnudos, pornografía infantil, violencia, incitación al odio… Cualquier contenido que incumpla las normas comunitarias de Instagram será motivo de suspensión por la propia plataforma. Esto también es aplicable al contenido registrado por autores. Si compartimos fotos y vídeos protegidos por copyright, como marcas de terceros o imágenes extraídas de bancos de imágenes de pago, Instagram se reserva el derecho a vetar nuestra cuenta.
  • Denuncias y reportes por otros usuarios de la plataforma: si recibimos un número considerable de reportes por otros usuarios de la red social, Instagram cesará nuestra cuenta de manera automática tras valorar si nuestro contenido incumple con las normas de la plataforma. El origen de estos reportes puede ser diverso. Contenido inapropiado, comentarios racistas o xenófobos, acoso selectivo a un grupo discriminado y un largo etcétera.
  • Actividad e inicios de sesión sospechosos: por razones de seguridad, Instagram suspenderá el acceso de manera temporal si se accede de varios dispositivos al mismo tiempo o si la dirección IP de acceso procede de una zona alejada de la zona habitual de conexión. Por ejemplo, de China, Estados Unidos o Nigeria.

Qué puedo hacer para recuperar una cuenta bloqueada de Instagram

Vamos a ser claros. Si hemos incumplido algunas de las normas comunitarias de Instagram, no existe forma posible de recuperar el acceso a nuestra cuenta. En este caso es probable que Instagram suspenda nuestra cuenta de manera temporal o bien de manera definitiva si el incumplimiento es reiterado. Pero, ¿qué sucede si no estamos de acuerdo con la suspensión de la cuenta o esta se ha producido por algún inicio de sesión sospechoso? En este caso sí que podemos tomar cartas en el asunto.

Para recuperar el acceso a nuestra cuenta primero tendremos que ponernos en contacto con el servicio de Instagram a través del siguiente formulario:

Dentro del formulario tendremos que rellenar todos los datos necesarios para que la empresa compruebe nuestra identidad. Correo electrónico, nombre completo, país de residencia… Si somos una empresa o autónomo, tendremos que proporcionar la información fiscal pertinente, tal y como podemos ver en la captura inferior.

recuperar cuenta bloqueada instagram 2020

Tras enviar el formulario con todos los campos completos, Instagram generará un código de verificación que se nos remitirá a través de la dirección de correo electrónico facilitada. Este código deberá ser insertado en el cuadro que nos aparecerá a continuación en el formulario de Ayuda. Lo normal es que se nos solicite adjuntar un selfie para verificar que, efectivamente, somos los propietarios únicos de la cuenta. En el selfie nuestra cara deberá aparecer clara y con los rasgos faciales reconocibles.

Acción bloqueada en Instagram, cómo recuperar las funciones de mi cuenta

Otro método de acción que Instagram aplica para penalizar a los usuarios que han incumplido sus normas de la comunidad tiene que ver con la limitación de algunas funciones de la cuenta. Esta limitación se aplica tanto a los ‘Me gusta’ como a los comentarios o a la función de Seguir de la aplicación y suele durar de 3 a 7 días, según han pedido comprobar varios usuarios.

El oscuro negocio que hay tras las aplicaciones para ver quién visita tu perfil en Instagram

Generalmente este bloqueo se hace patente con el mensaje “Error: acción bloqueada” cuando intentamos interactuar con otros usuarios o realizar algunas de las acciones mencionadas. El mensaje en cuestión viene a decir lo siguiente:

“Esta acción se ha bloqueado. Vuelve a intentarlo más tarde. Restringimos determinado contenido y ciertas acciones para proteger.a nuestra comunidad. Avísanos si crees que hemos cometido algún error.”

Si creemos que la limitación impuesta por Instagram es injusta, podemos reclamar a la plataforma a través de la opción ‘Informar un problema’ que se muestra junto con el mensaje de aviso. También podemos hacerlo por medio de nuestro perfil en el apartado Configuración, concretamente en la opción de Ayuda.

Cuenta de Instagram bloqueada: razones y cómo recuperar el acceso 1

Dentro de esta opción pulsaremos sobre Informar de un problema o bien Enviar comentarios. En cualquiera de las opciones tendremos que indicar el motivo de la consulta y las razones por las que consideramos que nuestra cuenta debe ser desbloqueada. Lo normal es que obtengamos una respuesta en menos de una semana, dependiendo de la saturación del servicio. Por la situación actual por el coronavirus, la respuesta puede retrasarse más de lo normal.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...