Todo lo que sabemos hasta el momento del Samsung Galaxy Note 20

Concepto del Samsung Galaxy Note 20.

Samsung lanza cada año dos series de gama alta. Por un lado, los Galaxy S, que se anuncian durante el primer trimestre. Por otro, la gama Note, con pantallas más grandes y dispositivos pensados para la productividad, que se lanzan a finales de año. En 2020 la compañía surcoreana nos sorprendió con tres nuevos modelos de Galaxy S20, ¿qué pasará con los Note 20? Esto es todo lo que sabemos hasta ahora gracias a las filtraciones, rumores y más.

Dos o tres modelos de Galaxy Note 20

El pasado año Samsung lanzó dos versiones de Galaxy Note 10 (sin contar la versión Lite, que llegó más adelante). Era la primera vez que la compañía anunciaba dos modelos de Galaxy Note con diferente tamaño de pantalla. Parece ser que este año se repetirá la misma táctica y tendremos Galaxy Note 20 y Note 20 Plus. Estas dos versiones se diferenciarán en el tamaño de pantalla y cámaras principalmente.

¿Habrá un Galaxy Note 20 Ultra? Las filtraciones no hablan sobre este posible modelo todavía más vitaminado que el Galaxy Note 20 Plus. Sin embargo, una filtración desveló que un dispositivo Samsung bajo el nombre Note 20 Ultra se había certificado en una prueba de rendimiento.

Diseño: un S20 pero menos redondeado

El diseño de los Galaxy Note 20 no se ha dejado ver con claridad, aunque algunos renders sí que han mostrado cómo podría ser el aspecto físico de este nuevo móvil de Samsung. En las diferentes versiones el diseño sería el mismo. Por supuesto, contarán con cristal en la parte trasera y con un módulo de cámara rectangular en la zona superior, al igual que los Galaxy S20. La diferencia es que estos terminales contarán con esquinas cuadradas, en vez de redondeadas.

Se espera que el frontal sea similar a los S20. De nuevo, con unos cantos menos redondeados. También llegará con cámara directamente en la pantalla. Parece que tendremos que esperar para ver un Note todo pantalla, sin ningún orificio en el panel. En cuanto a la doble curvatura, todo apunta a que se mantendrá. Eso sí, podría ser algo más pronunciada.

Pantallas: dos tamaños y 120 Hz

Samsung-Galaxy-Note-20-render-01

Render del Samsung Galaxy Note 20.

En el apartado de las pantallas si tenemos más detalles. Como he comentado, el Galaxy Note 20 llegaría, como mínimo, en dos versiones. Dejando de un lado el Galaxy Note 20 Ultra, tendríamos al Note 20 y Note 20 Plus. Las diferencias no solo estarían en el tamaño, sino que también en la resolución. El Note 20 contaría con pantalla Full HD+ en vez de QHD+. Eso sí, mantendrá la tasa de refresco de 120 Hz. Así quedarían las especificaciones del panel en cada modelo.

  • Samsung Galaxy Note 20: panel SuperAMOLED de 6.42 pulgadas con resolución Full HD+ (2345 x 1084 píxeles) y 120 Hz, formato de 19.5:9
  • Samsung Galaxy Note 20+:  panel SuperAMOLED de 6.87 pulgadas con resolución QHD+ (3096 x 1444 píxeles) y 120 Hz., formato de 19.3:9

Cámaras

Los Galaxy Note 20 seguirán destacando en el apartado fotográfico con algunas diferencias respecto a los actuales Galaxy S20. En este caso sucede como el diseño: no hay grandes detalles, sobre todo en el Galaxy Note 20. Sin embargo, las especificaciones de la cámara del Samsung Galaxy Note 20+ sí se han filtrado.

samsung galaxy s20 ulta -01

Y la configuración sorprende, porque el terminal no contará con cuádruple cámara, sino triple. Eso sí, con sensores más potentes. Por un lado, todo apunta a que la cámara principal será de 108 megapíxeles, como la que incluye el Galaxy S20 Ultra. Le acompañará un sensor de 13 megapíxeles, que estará dedicado al gran angular. Por último, la cámara teleobjetivo pasará a tener un sensor de 13 megapíxeles con un zoom de hasta 50x en formato digital.

El Samsung Galaxy Note 20 podría llegar también con triple cámara, pero con un sensor principal más bajo. Tal vez de 64 megapíxeles. Podría mantenerse el gran angular de 13, pero se espera que la cámara teleobjetivo baje con un zoom más clásico, tal vez de hasta 30x en formato digital.

Rendimiento

¿Qué pasa con las especificaciones técnicas? Tampoco hay grandes novedades. Se espera que incluyan el procesador Exynos 990 de los Galaxy S20. Puede que vengan con configuraciones de hasta 12 GB de RAM, así como almacenamiento de 512 GB. Por supuesto, veremos un S Pen mejorado y más preciso. La batería es una incógnita.

Presentación y precio

¿Cuándo se presentarán los Galaxy Note 20? ¿Qué precio tendrán? Por el momento Samsung no ha confirmado fechas. Por supuesto, tampoco precios. Sin embargo, las filtraciones ya se han encargado de ello. Los Samsung Galaxy Note 20 y Note 20 Plus podrían anunciarse durante el mes de agosto de 2020. En concreto, el día 5. Por lo tanto, no sufrirían retrasos por el Covid-19, como sí podría pasar con Apple, que también suele anunciar sus iPhones durante estas fechas.

Jon Prosser, un popular filtrador, ha desvelado que las ventas comenzarían a partir del 20 de agosto. El precio todavía sigue siendo una incógnita.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.