instagram-de-tuexperto

¿Instagram se cierra solo en tu móvil? Durante la última semana decenas de usuarios han reportado en varios foros y redes sociales un problema con la aplicación de Instagram. Al parecer, la aplicación se cierra sola cuando intentamos acceder al feed. Esto es algo que ocurre tanto en Android como en iPhone, según han podido confirmar varias personas. Desgraciadamente, la empresa no ha proporcionado ninguna solución. Lo que sí podemos hacer es aplicar una serie de métodos para devolver la normalidad a la aplicación, métodos que explicaremos a continuación.

8 ajustes ocultos de Instagram que tienes que activar si o si

Cierra la sesión de Instagram en tu móvil

En caso de poder acceder a los ajustes de la aplicación, lo primero que tendremos que hacer será cerrar la sesión de nuestra cuenta de Instagram. El proceso es tan simple como dirigirnos a nuestro perfil desde la barra inferior de Instagram. Acto seguido, pulsaremos sobre el menú de sandwich que podemos ver en la esquina derecha de la barra superior.

Instagram se cierra solo en mi móvil: 4 posibles soluciones 1

Finalmente pulsaremos sobre el botón de Salir para cerrar la sesión temporalmente. Ahora tan solo tendremos que iniciar la aplicación de nuevo para acceder a Instagram con nuestro usuario.

Borra los datos y la caché de Instagram

Si Instagram se cierra continuamente al intentar acceder a la aplicación lo más probable es que no podamos cerrar la sesión dentro de la red social. Antes de proceder con su desinstalación podemos probar a borrar los datos y la caché de la aplicación en Android.

Instagram se cierra solo en mi móvil: 4 posibles soluciones 2

Para ello tendremos que dirigirnos primero al apartado de Aplicaciones en Ajustes. Tras localizar la aplicación de Instagram accederemos a su contenido y pulsaremos sobre la opción de Almacenamiento. El último paso consiste en pulsar en las opciones de Borrar almacenamiento y Vaciar memoria caché o Borrar memoria caché. Tras esto, volveremos a acceder a la aplicación para ingresar nuestros datos de acceso.

Descarga Instagram desde una fuente no oficial

Como hemos indicado al comienzo del artículo, el error de Instagram se ha generalizado en la última versión de la aplicación. Por este motivo tenemos que recurrir sí o sí a una versión más antigua que la versión actual. Antes de descargar Instagram desde una fuente no oficial tendremos que desinstalar la aplicación completamente de nuestro móvil.

Las 10 cuentas de Instagram con más seguidores en 2020

Lo siguiente que tendremos que hacer será acceder a la web de APK Mirror, una página segura que sirve de repositorio para millones de aplicaciones. Lo recomendable es descargar una versión algo más antigua que la versión actual. Podemos guiarnos por las fechas de subida para ver el historial de versiones de la aplicación.

Una vez hayamos descargado el APK tendremos que activar la casilla de Instalación de aplicaciones de orígenes desconocidos desde el apartado de Seguridad en Ajustes. Lo haremos para habilitar la instalación de aplicaciones desde fuera de Google Play.

O recurre a la versión beta de Instagram

La última opción a la que podemos recurrir pasa por descargar la versión beta de Instagram desde la tienda de Google. Para descargar esta versión tendremos que registrarnos previamente en el programa de pruebas de Instagram, al cual podemos acceder a través de este enlace.

Instagram se cierra solo en mi móvil: 4 posibles soluciones 3

Tras habernos registrado en el programa, Google Play nos mostrará la beta de Instagram para descargarla en cualquiera de nuestros dispositivos. Al tratarse de una versión de pruebas, es probable que nos encontremos con algunos errores en el funcionamiento de la red social.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.