instagram-de-tuexperto

Desde el nacimiento de Instagram, allá por 2010, la red social de fotografía ha pasado de ser una simple alternativa a Pinterest a convertirse en uno de los mejores escaparates para las marcas y las figuras públicas en general. Cualquier famoso o empresa que quiera tener presencia en Internet cuenta con un perfil de Instagram, desde futbolistas y actores hasta empresas de automoción y fabricantes de telefonía.

La variable más importante dentro de la ecuación del éxito es la del número de seguidores: a mayor número de seguidores, mayor presencia en Internet. Pero, ¿cuáles son realmente las cuentas con más seguidores en Instagram en 2020? Hemos hecho una recopilación con los 10 perfiles de Instagram con más seguidores en el último mes.

8 ajustes ocultos de Instagram que tienes que activar si o si

@instagram, con 350 millones de seguidores

https://www.instagram.com/p/CAdbJbwgTlK/

La cuenta con mayor número de seguidores en Instagram es… ¡Instagram! El motivo es bien simple: desde hace ya varios años la aplicación sigue de manera automática al perfil de Instagram dentro de la red social. De esta forma, cualquier usuario que se cree una cuenta nueva en Instagram será seguidor del perfil de la aplicación. Por supuesto, podemos retirar el follow si así lo deseamos, si bien el contenido de la cuenta suele ser bastante interesante para todos aquellos que busquen sacarle todo el provecho a las nuevas funciones de la plataforma.

@cristiano, con 220 millones de seguidores

https://www.instagram.com/p/CAh77qugIK6/

El ex futbolista del Real Madrid es la persona física con mayor número de seguidores en Instagram. Y no es para menos, pues también es el deportista más mediático de la última década, por delante incluso de Leo Messi o Neymar. Según un reciente estudio, el portugués ganaba más dinero por publicar fotografías en su perfil de marcas de terceros que por su contrato en la Juventus: hasta 47 millones de dólares por año, nada más y nada menos.

@arianagrande, con 187 millones de seguidores

https://www.instagram.com/p/CAf2n9fFRpD/

Ariana Grande es la cantante con mayor número de seguidores en Instagram. También es mujer con mayor presencia dentro de la red social, con casi 200 millones de seguidores a sus espaldas. Curiosamente su canal de YouTube es el más grande, con casi 42 millones de suscriptores en el momento de escribir estas lineas y más de 15.000 millones de reproducciones en la suma de todos sus videoclips.

@therock, con 184 millones de seguidores

https://www.instagram.com/p/CAh9moLn2gO/

Más conocido en España como “La Roca”. Este actor y luchador de la WWE ha conseguido proclamarse como una de las personalidades públicas más cotizadas de los últimos 10 años, al menos en suelo americano. Precisamente por su presencia en la liga de lucha libre más famosa del momento. En Europa es más conocido por películas como Fast and Furious, Jumanji o El rey Escorpión.

@selenagomez, con 177 millones de seguidores

https://www.instagram.com/p/CATqqHfjGN8/

La actriz, productora y cantante nacida en Texas es la segunda mujer con mayor número de seguidores en Instagram en 2020. El éxito de la serie Los magos de Waverly Place, sumado a la carrera de la cantante como cantante y su historia de superación personal con el lupus la han catapultado a la quinta posición en el ranking de personas con más seguidores en Instagram.

@kyliejenner, con 177 millones de seguidores

https://www.instagram.com/p/CAim-cLHC-2/

La quinta hija de Caitlyn Jenner y hermana de Kim Kardashian es la integrante de la familia Kardashian con mayor repercusión en redes sociales. Rozando los 180 millones de seguidores solo en Instagram, Kylie es la dueña de su marca de maquillaje Kylie Cosmetics y una de las integrantes del show Keeping Up with the Kardashians.

@kimkardashian, con 171 millones de seguidores

Quizá la hermana más controvertida de la familia Kardashian. Kim cuenta a día de hoy con tan solo 6 millones de seguidores menos que su hermanastra. Además de ser la protagonista de la serie Keeping Up with the Kardashians, cuenta con una línea de perfumes denominada KKW Fragance. Curiosamente llegó a la fama por hacer público un video íntimo con su pareja Ray J en 2007.

¿Por qué recibo tantas solicitudes en Instagram de gente que no conozco?

Según se ha llegado a decir, fue el propio Ray J el que publicó el video para difundir la imagen de su pareja.

@leomessi, con 152 millones de seguidores

Messi es el segundo jugador con mayor repercusión en redes, justo por detrás de Cristiano Ronaldo y por delante de otros como Neymar Jr. El futbolista del Barcelona F.C. cuenta con más de 150 millones de seguidores y un perfil menos dedicado a las marcas que el de Ronaldo. De hecho, el argentino suele ser partícipe de diferentes campañas solidarias.

Con todo, el estudio publicado por la web Buzz Bingo ha desvelado que el jugador se desembolsa la friolera de 23,3 millones de dólares todos los años por publicar contenido promocionado solo Instagram. Tan solo por detrás de Cristiano Ronaldo y justo por delante de Kendall Jenner.

@beyonce, con 146 millones de seguidores

View this post on Instagram

@chloexhalle DO IT out now

A post shared by Beyoncé (@beyonce) on

Consideradas por muchos la reina del pop. La autora de Halo y Run the world es la tercera cantante femenina más viral en Instagram, con 146 millones de seguidores en este mismo momento. Curiosamente la artista no sigue a ninguna otra persona en su perfil oficial de Instagram, ni siquiera a gente de su entorno familiar. Tampoco es asidua a las redes sociales. De hecho, su perfil se limita a hacer publicidad de sus trabajos musicales pasados y presentes.

@neymarjr, con 138 millones de seguidores

https://www.instagram.com/p/B9CU5rtgzdt/

El futbolista brasileño es el tercer jugador de fútbol con mayor número de seguidores en Instagram. Según estudios recientes, el jugador logra hacerse con unos 7 millones de dólares todos los años por publicar contenido patrocinado, una cifra bastante lejos de los casi 50 millones que se desembolsa Cristiano Ronaldo.

En su perfil, el brasileño es partícipe de diferentes retos virales, a la par que publica contenido promocionado de otras marcas y fotografías de sus logros en el campo. También es dado a compartir publicaciones con amigos y familiares, aunque es bastante menos común.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...